April 27, 2017 6:57 pm
122314 views

LIFWEEK OTOÑO – INVIERNO: DÍA 1

Location: Lima, Perú

¡Mis chicas!

Ayer fue el primer día del Lima Fashion Week, por ende, una semana llena de trabajo para mi. Me encanta porque es el inicio de una nueva temporada, en la que vamos a empezar a probar cosas nuevas con nosotras mismas (siempre es bonito re-inventarse). Como ya les había contado por InstaStories y Snapchat (tanarendon) durante toda esta semana me estoy quedando en el BTH Hotel, ya que ellos son uno de los partners del evento. Los días pasan lindos por aquí, muy engreída para trabajar en todo el contenido en estos días.

Para el primer día del LiFWeek, decidí vestirme de Yahel Waisman, una amiga mia super talentosa que debutó en este primer lifweek con una colección rica junto con dos nuevos talentos (Den Távara y Oscar Chunga). Más abajo les voy a mostrar lo que más me gustó de este primer día del LifWeek pero ahora les muestro a detalle mi look que – a decir verdades – tiene un feeling a el look de Gwyneth Paltrow

Al vestido de Yahel Waisman le agregué una capa (que en realidad es otro vestido :P) de BCBGMAXAZRIA, un clutch  plateado de PRÜNE para darle un toque brillante a los tonos blancos y unos zapatos nude de Schutz

Creo que la capita que llevé encima le terminó de dar el aire minimal al look ya que el vestido celebra el encaje y los detalles. a veces es bueno hacer contraste entre muchos elementos de textura para usarlo con algo más plano y sencillo.

( Yo comiendo ja!!)

Y aquí les cuento sobre la belleza jajaa..:

El maquillaje y peinado me lo hicieron en V Studio de Natalie VértizLos 5 ítems básicos que usé fueron:

1.- Lipstick Nude Thrill de Maybelline

2.- Delineador de cejas de Urban Decay

3.- Para los ojos usé las sombras de las que tanto he hablado en mis redes: The Blushed Nudes de Maybelline

4.- Fijador de maquillaje de Urban Decay

Pasando a los detalles del look que, por cierto, ha sido uno de mis favoritos hasta ahora:

Para terminar este post, no puedo dejar de contarles lo que más me gustó de los desfiles de ayer. Mis favoritos fueron Óscar Chunga y Yahel Waisman. 

1.- Óscar Chunga – OCHO:

Foto: LifWeek

Una de las promesas de la moda, con tan solo 22 años ha sido reconocido en diferentes lugares como finalista del concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2015 de Perú Moda, diseñador seleccionado para representar a Perú en el Tour Inacap 2016 (feria de Diseño Nacional que se lleva a cabo en diferentes ciudades de Chile en simultáneo) y reciente nuevo talento del Lima Fashion Week Otoño Invierno 2017.

Estudió diseño de moda en la escuela Chio Lecca y es el director creativo de su propia marca: OCHO, a la cual llamó así por las iniciales de su nombre “Oscar Chunga Oblitas”.

Su mensaje para todas las personas que están empezando en este negocio es que “deben tomárselo en serio, lucharla, nada de creérsela, ni un ego alto, porque hay una competencia fuerte en el mundo y ser muy humilde”.

Lo más destacado de esta colección:

  • Las mallas elásticas
  • Panties sobre el zapato, haciendo la ilusión de que la modelo no llevaba zapatos
  • Las prendas oversize
  • Los colores neutros
  • Lentejuelas y brillos, una onda muy ochentera
  • Punto de inspiración: el documental “Paris Is Burning” que muestra un movimiento social conocido como “cultura de baile” que implica a los gays, latinos, afro-americanos, transgénero en Nueva York.

Aquí les dejo algunas fotos de mis prendas favoritas:

Fuente: El Comercio

2.- Yahel Waisman

Foto: Lifweek

Yahel estudió moda en Felicidad Duce en Barcelona, España. Yo definiría sus diseños como románticos, relajados y bohemios. Su taller empezó en el 2012 y una de ellas ha sido reconocida el año pasado en el exterior: Vancouver Fashion Week.

Lo más destacado de su colección:

  • Inspiración: jardín botánico
  • Delicadez y romanticismo
  • Transparencias
  • Bordados de flores
  • Bordados sobre tul
  • Pedrería
  • Colores pálidos
  • Acentos de verde musgo y rojo

Hagan click aquí si quieren ver un vídeo con parte de la colección!

Eso fue todo por hoy, chicas. Mañana les cuento más!!! 😀

¡Besos!

5 comentarios

  1. Ross says:

    Hola Taba
    Me encanta el vestido
    Necesito tu ayuda, donde puedo encontrar vestidos para noche compromiso.
    Es reunión familiar
    Espero tus comentarios prontitud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *