LIFWEEK SS2019: Los highlights

Looks

octubre 29, 2018 9:43 pm2 Comentarios

1692

Holaaaa!!

¿Cómo están mis chicas y chicos?

Bueno pues, aquí está el review con las colecciones que más me gustaron de todo el lifweek ss 2019.

Lo voy a dividir por temas y escribiré cosas puntuales así este post se lee rápido pues sé que el tiempo de conexión en un contenido de lectura es menor que los videos porque se distraen. ¿Qué horrible no? Antes me leían horas y posts larguísimos.. ahora me leen poco pero no me importa jijijijijiji nunca escribí por otra cosa más que por gusto propio y por -creo yo- tener alguito de química con ustedes a través de puras letritas tipeadas con los dedos congelados porque soy friolenta 🙂

El nuevo espacio para el LIFWEEK: El hotel Country Club de San Isidro

Tengo que decir que este espacio me gustó muchísimo más que el centro de convenciones de San Borja, digamos que en el otro lugar sentíamos que íbamos al cine :p!!!! Es que no sé, era un espacio cerrado, con iluminación fría. Llegar a este hotel que está rodeado de árboles, te daba otro feeling. El otro punto a favor es que se sentía mucho mejor ambiente, todo era un poquito más íntimo y había buen circuito para disfrutar de las activaciones de las marcas.

El espacio de la pasarela

Buenazo. Muy bueno. De hecho, de mis favoritos. Primero, toda la carpa de los desfiles tenía un techo bien alto y se proyectaban en todas las paredes los materiales audiovisuales de cada diseñador o de cada marca. La formación de los asientos era como en U lo cual siento que igual hace un poco frío el fin de fiesta pues tienes la mitad de modelos de un lado y la otra mitad, del otro. Entonces te pierdes de algunas cosas pero bueno. Todo bien 😀

El evento como tal, estuvo mucho mejor, al menos para mi gusto. Todo era más envolvente y eso es positivo. Lo malo era que la comida y el trago era muy caro jajajajaja… No sé.. pagué 10 soles por una tostada con queso y tomate. En fin, asumo que ahí tiene que aprovechar alguien? :p! #quevivanlosseñoresquevendenchisitosafuera

Ahora si, a mis desfiles favoritos.

IGUALDAD por Andrea Llosa

“Esta colección estuvo inspirada en la libertad, en esa necesidad de salirse como mujeres de lo establecido. De salir en la forma en la que encasillan a las mujeres y las etiquetan. ”

“El mensaje: tener voz propia y buscar la igualdad.”

Esas palabras Andrea las dejó en un post donde compartió imágenes de su colección.

Ella como siempre, es una diseñadora que hace toda la tarea. Que nunca falla en el styling, en la música, que siempre expone una propuesta distinta de accesorios, que sus diseños se reconocen de lejos, que tienen un excelente manejo de telas fluidas.

Esta colección en particular me encantó por la mezcla de estampados, por el cruce de colores fríos y cálidos, por la mezcla de largos, por lo rico que caían las piezas sobre el cuerpo de las modelos. Siento que es una colección super usable, listita para usar y es genial para todo tipo de cuerpo.

Andrea tiene una nueva tienda en el Jockey Plaza así que tienen que ir a visitarla y probarse sus piezas. Son una delicia.

Protesta honesta, Pat Sedano.

La colección y la forma en la que Pat puso sus piezas en la pasarela, tocó fibras.

¿Será que me encanta tanto el teatro o los conciertos como me gustan los buenos desfiles por lo que te hacen sentir?

Primero salió en un video, una persona trans que contaba quién era y lo que buscaba en esta sociedad que básicamente era empatía, respeto. Cosas que ya deben de venir con un ser humano pero que, como nos des-humanizamos mientras crecemos, perdemos.

Luego salieron las prendas de Pat donde el blanco y el negro brillaban en formas simples y limpias. Lo que me encantó fue la inclusión del PVC o del plástico como capas o como faldas. ¡Qué bien puesto! El plástico le da una dimensión diferente a la prenda y bueno, usarlo en la ropa también es símbolo de reciclaje. Todo el desfile de Pat era puro mensaje.

Las piezas que más me gustaron fueron las que tenían manchas de pintura de colores y el enterizo blanco con bolsillos negros con la chaqueta de plástico.

Los accesorios fueron de acrílico de la marca Mina que la está rompiendo.

Al final, salieron los modelos con poleas que decían: igualdad, respeto, inclusión, amor con esta canción de Rihanna. Yo me puse la piel de gallinita porque entiendo la lucha, al final todos buscamos amor.

Ojo al amarillo como punto de color.

Romance artesanal, Paola Gamero

No pude llegar al desfile de Paola así como al de Andrea, pero solo tuve muy buenos comentarios y lo veo en las fotos.

Paola desde la edición pasada, viene sorprendiendo por sus colecciones super cohesionadas, donde hay constantes de color, de forma, donde no se pierde el hilo.

La paleta de colores es bastante fácil de llevar, recordemos que en esta edición se presenta verano y esta colección junto con la de Andrea, creo que fueron lo más veraniego y perfecto para incluir ahora a nuestros closets.

Lo que me encantó es que Paola se sumó a la onda hecha a mano que es la tendencia macro para este verano. El valor que hay hoy en piezas tejidas es importante y por eso Paola incluyó tops, vestidos, collares, faldas y canguros tejidos en tonos crudos como rosas.

Sencillo, elegante, con movimiento. Me encantó :D!! Y quiero el conjunto de short pequeño con el top tejido que termina en flecos. :)!!! ¿Tú?

Canción a la piel morena, Amaro Casanova.

Ay mi Amaritoo!!!!

Bueno, Amaro regresó al LifWeek con una colección inspirada en las mujeres latinas de antaño, en esas divas de la música con sabor como la salsa, el guaguancó, la guaracha.

Los colores importantes tenían tooooodo que ver con los 10 colores del 2019 para moda de Pantone. Había amarillo, rosa encendido, naranja, coral, magenta rojizo.. ¡Una maravilla de colores! Los colores más afín a las pieles morenas como se escuchaba en la última canción del desfile. Que fue piel morena de Thalía. La musa de Amaro jajajaja..

Se conoce que Amaro la rompe en conocer el cuerpo de la mujer y hacerla ver absolutamente femenina y con aplomo. Digamos como una mujer con todas las letras.

El estampado, fue el animal print seguido por algunas flores en telas #lentejuelosas y no faltaron los bobos, turbantes y aretes espectaculares de loritos de Ariana Santillana.

Pd. La última novia fue LA VIDA. La mejor novia que he visto en años en una pasarela. Qué bonito trabajo de construcción en el Tull que se veía taaaaan fino. Amé!!!!!

Los juegos de José Clemente.

Este fue otro desfile que no vi, pero que estudié y busqué como todos para poder hacer este post.

De buenas a primeras, vi las fotos en grupo de lo nuevo de Clemente y encontré lo bastante lúdico. Recordé que hace poco vi una de sus piezas en Vernácula del Jockey Plaza y me pareció bastante buena la mezcla que hacía entre telas de algodón de punto con tejidos de lo que parecía ser alpaca. Me gustó la construcción de sus pantalones y de sus camisas. Sin duda, hay calidad en el trabajo de las piezas de José.

Sé que José apostó por la ropa “unisex” lo cual hace que sus prendas tomen mucho valor y amé el juego de colores brillantes como el rosa y el amarillo con los tonos neutrales.

Esta propuesta de un look easy, fácil de llevar y que grita comodidad pero sello de personalidad y propuesta, es de las que necesitamos en nuestros looks diarios. Compremos diseñador peruano!!! Es lo mejor!!!!! 😀

El embrujo de VNRO

Bueno pues, mi amiguito Edwarcito es, para miiiiiii el diseñador más creativo en Perú. Disculparán!!!

Es que su forma de traer todo lo que hay en su mente es alucinante.

Los elementos que se plasmaron en su ropa fueron: Los animales de la Amazonía peruana, el tarot, los astros y lo sideral, y para rematar, una tabla periódica con los nuevos elementos diseñador por VNRO.

La forma en la que presentó sus piezas fue muy graciosa. Incluyó en sus mochilas y gorros a distintos peluches que cerraban la idea de los animales amazónicos. Podíamos ver al delfín rosado, al otorongo, al guacamayo, al monito titi, ente otros :p!!!

Sabemos que lo que mejor sabe hacer Edward, es desarrollar patrones y mezclar colores. Esta vez, no falló para nada.

La colaboración de Edward con la marca Pioneer, hizo que el trabajo de Denim estampado fuera perfecto y así logró también hacer casacas y jeans con acabados manuales como por ejemplo, los chispazos de pintura y los planetas y estrellas en zonas de sus prendas.

Otra de las colaboraciones fue de VNRO con Rufuturo, un instagramer brujito que desarrolló una carta para cada mes y estuvo leyendo el futuro antes del desfile. Un hit!!!

La música terminó de cerrar la gran incógnita que Edward siempre nos deja en sus desfiles: ¿Por qué tanto?

Pasó desde brujería del gran combo, por tic tac del grupo peruano la joven sensación para terminar con oops I did it again de mi amiga Britney. JAJAJAJAaa.. me hizo feliz!!

La nueva delicadeza, Ana G

De buenas a primeras, Ana sorprendió con piezas de Denim. Algo poco usual en su trabajo pero que sorprende pues le da un aire muy fresco y fácil de usar a lo que normalmente vemos en sus colecciones. No es que su ropa no sea fácil de usar pero muchas veces vemos que Ana trabaja sobre sedas tan pero tan delicadas que da miedo mirarlas.

La inclusión de este material fue un acierto pues Ana así le dió cuerpo a sus faldas, a sus sacos, sirvió como tela de estructura para algunos fajines y también sirvió como punto de color.

Lo que me ha gustado es que usó el Denim en su tonalidad cruda y los acentos de color estuvieron en las piezas amarillo lima.

Ana también incluyó el plástico en una chaqueta y creo que ese fue mi look favorito de toda la colección.

La colección para mi fue la más bonita en construcción y en elegancia casual. Bravo! 😀

Esta semana en el canal responderemos preguntas así que atentas :D!!!!

lazo

1 comentario

  • octubre 30, 2018 a las 2:41 pm

    Ines mosqueta arenas dice:

    Me encanta leerte tanita y el LIFWEEK estubo espectacular y el conjunto que usaste el último día me encanto siempre tan linda y autentica te adoro☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *