Lo llevo de mamá (o quisiera)

Looks

mayo 13, 2018 9:27 pm35 Comentarios

3744

Hola mis amorcitas!!

Feliz día de las mamis. Quería dar mi saludo de forma diferente, escribiendo un poco y no solo poniendo una foto dándole un mensaje a mi mami. Quiero ir un poquito más allá y comentar con ustedes dos cosas que he estado pensando..

¿Por qué una decide ser mamá o ser padre?

He escuchado la semana pasada una entrevista con Wendy Ramos y Jesús Alzamora (mírala aquí) y ella hablaba de que en la mayoría de veces, una mujer/hombre decide o no tener un hijo y a veces esa decisión no es por las razones correctas. Vienen un poco del ego como: Tengo un hijo para mejorar o salvar mi relación con mi espos@ o pareja, tendré un hijo porque quiero ver mi descendencia, tengo un hijo para que me cuide cuando sea viej@. Se resumen digamos en “quiero esto para beneficiarme en esto”. “Yo quiero” “Yo tengo”. El poder del yo.

Eso lo había pensado mucho y es por eso que creo fielmente que uno decide o no conocer el amor más grande que alguna vez alguna persona puede experimentar: el amor por un hijo. Ojalá no me equivoque y pueda decidir bien haciéndome totalmente responsable. ¿Ustedes qué piensan?

¿Por qué un hijo elige a cada mamá y llega inesperadamente?

Pienso que muchas veces un hijo llega inesperadamente, en una relación formal, en una relación informal o en una época no propicia. Y ahí entiendo que la vida es sabia. La vida elige que una sea mamá y tener esa bendición de amar incondicionalmente sin si quiera haberlo pedido. Digamos que el hijo elige exactamente donde nacer, a quien voltearle el mundo, a quien hacerla invenciblemente fuerte y aprender hasta dónde podía llegar. A no conocer los límites.

Pienso que debemos tomar la responsabilidad entera y absoluta de traer una vida al mundo. A un mundo que digamos, no está tan hermoso y bonito como para traer a un angelito y que, al traer a ese angelito uno va a estar completa y absolutamente entregado a luchar por su vida y bienestar al menos por los años donde dependa de uno. Tener un bebé no es solo ver qué va a comer, el colegio o la universidad. Tener un bebé es amarlo tanto que te preocupes de su salud emocional, que lo guíes sin cortarle las alas, que aprendas mucho a mejorar tú como mujer para poder enseñarle a él o ella a cómo ser mejor ser humano. Y para eso, se requiere estar preparado.

Otro punto que hoy no nos es indiferente: ¿Por qué hay formas tan injustas en las que llega un hijo al mundo?

Lo sigo pensando, cada vez me asombra más cada cosa que vemos, cada maltrato, cada escenario duro donde se concibe a una criatura. Vivimos en un constante círculo de violencia, ahora más que nunca. Como dije en alguna oportunidad, todos deberíamos de estar comprometidos de alguna manera y colaborar poquito o lo que se pueda con la educación y desarrollo de los niños para tener personas que en el futuro actúen mejor y sea raro escuchar casos atroces como los que escuchamos hoy. Yo, entre otras cosas, colaboro todos los meses abonando un monto a UNICEF y otro a Fé y Alegría.  Ambas entidades son pieza clave para la educación de los niños en Perú. Son absolutamente confiables. Dale clic en cada enlace del nombre de la entidad para que veas cómo ayudar. Es muy fácil. Puedes hacer cobros automáticos a tu tarjeta.

Entonces…

Ser madre o padre es lo que más admiro. Tener una vida a tu cargo es extraordinario, puedes crear a un gran ser humano, puedes poner tu granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor, educando a tu hijo en todos los niveles recordando siempre que un hijo “es tuyo” mas no “tiene que ser como tú” o “como tú quieras” pues cada hijo es un ser humano independiente. Con una personalidad marcada, con un propósito para esta vida.

Gracias mamá por inspirarme. De ti saco la alegría, de ti saco el “no me importa lo que diga la gente”, de ti saco la nobleza de ayudar a quien pueda cuando pueda y la hospitalidad. De ti saco todo pero si de moda hablamos.. De ti saco el “estilazo” y por siempre querré igualar tu pelo setentero y exquisito gusto por decir con tu ropa que eres una chica ye-ye. 🙂

¡Feliz día a las madres! Las admiro mucho!!!!!!!! Gracias por enseñarnos tanto!!!!!! Y feliz día a las mamis que no están con nosotros hoy o a las mamis solteras o a los papis que también han sido madres. Gracias en nombre de una hija :).

Blusa: H&M

Jean: H&M

Cartera: Prune

Zapatos: Superve

Mi mami en el 1979

Mi mami Ana <3

lazo

14 comentarios

  • mayo 13, 2018 a las 9:54 pm

    Gticel dice:

    Que hermoso todo loqbie dices Tanita, eres unica y especial.

  • mayo 13, 2018 a las 10:04 pm

    Gianina dice:

    Tanita, que lindo mensaje, muy bueno para reflexionar y qué buenos consejos para muchas personas que puede ser que ahorita necesiten escuchar esas palabras 🙂

  • mayo 13, 2018 a las 10:16 pm

    Rosa R. dice:

    Qué lindo post Tanita!!!

  • mayo 13, 2018 a las 11:01 pm

    daniela jimenez dice:

    Definitivamente muy lindo post, hoy que es tan importante hablar sobre lo que es traer un bebé al mundo, buenísimo que toques el tema hoy … Para que se pueda apreciar lo que ser mamá significa, hay q difundir esa cultura de conciencia sobre el amor hacia un hijo y sobre el amor hacia una madre. Increíble y. Feliz día a todas las mamis ❤

    • mayo 14, 2018 a las 1:37 am

      Tana Rendón dice:

      gracias Daniela linda!

  • mayo 13, 2018 a las 11:48 pm

    Karin dice:

    Que lindo post, y que lindo que te hayas tomado el tiempo para redactarlo y “ordenar” en un mensaje, ese conglomerado de ideas que en ocasiones tienen las chicas y que jamás logran acomodar y generar un concepto guía que les dé porqués para “hacer” y “no hscer”.
    Muchos éxitos Le Coquelicot

    • mayo 14, 2018 a las 1:37 am

      Tana Rendón dice:

      gracias Karin! <3

  • mayo 14, 2018 a las 4:47 pm

    Lesly Rojas dice:

    Que bonita publicación, debemos valorar siempre a nuestra madre y la familia es lo primordial siempre.

  • mayo 18, 2018 a las 10:17 am

    Sandra dice:

    Lindo post Tanita!!

  • mayo 20, 2018 a las 8:38 pm

    Mary Ríos dice:

    Me encantó el post, como siempre, esta vez tocó reflexionar sobre una labor ejemplar,titánica y del amor más purito q oexiste. Gracias por hacernos caer en la cuenta que traer un ser humano al mundo conlleva una decisión muy concienzuda y de amor tb! Bsos

  • mayo 29, 2018 a las 12:33 am

    Isabel dice:

    Qué lindas palabras para que siempre reflexionemos 🙂 ,no solo un 2do domingo de mayo

  • mayo 29, 2018 a las 12:46 am

    Laura Benel dice:

    Que lindo post Tanita!! Me encantó

  • mayo 29, 2018 a las 6:29 am

    Daniela Nuñez dice:

    Tana me encanta tu manera de pensar, un saludo enorme a tu mami!!

  • mayo 30, 2018 a las 12:23 am

    Miriam O. dice:

    Que publicación más emotiva, llena de sentimiento y que nos hace reflexionar. ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *