May 7, 2015 2:18 pm
83523 views

Los oxfords y su presencia

Location: Lima, Perú

tana rendon12 look normHolas holas!!

Cómo están? Seguro ansiosas por saber cómo será el loquerío de la apertura de H&M en Lima. Pues hoy es la fiesta de inauguración de la tienda y voy a aprovechar para ver qué tal está luego de mis asesorías en Saga Falabella :D. Ya les cuento por Snapchat o por Instagram. Yo creo que va a ser la locura. Todo lo nuevo es bienvenido, creo a grandes rasgos que el ingreso de esta marca importante del retail ayuda mucho a que todas las marcas que proponen moda se pongan las pilas en ofrecer valor agregado para que los diferencie. Es simplemente cuestión de tiempo para hacer que las cosas maduren aquí en Lima en cuestión de moda. Al tener más opciones de ropa, podremos afinar más nuestros estilos personales.

Aprovecho esta intro para recordarles a las chicas de Trujillo que estaré este Viernes (mañana!!) a partir de las 6:30pm en Reebok del Mall Aventura :D!! Yehhh! Espero conocerlas. Me comentan si es que van para saberlo y esperarlas. Va a estar bien bonito, un evento muy Coquelicot con premios :D.

Ahora, al look:

Esto fue lo que usé el Sábado pasado para un día super tranquilo. Si bien es cierto, en Lima estamos sintiendo cada vez un poquito más de frío, aún sale sol y eso nos permite usar looks ligeros.

Esta época se me ha dado por combinar prendas sencillas en distintos colores. Algo como este look. Ayer usé una chompita palo rosa, un jean negro, stilettos negros y una cartera gris. Creo que por ser días tan complicados, no me quiero complicar con los colores ni estampados. Me da flojera :D! De hecho, esta noche, estaré con un look blanco totalmente. Cómo es el cerebro que no quiere complicarse cuando no le queda tiempo de mucho.

Vamos a los oxfords. Los oxfords son una pieza de raíz masculina. Cuando se empezó a poner de moda la onda tomboy, los sastres para chicas, los boyfriend jeans y el look masculino, salieron también todo tipo de complemento que le den la onda masculina a un look de chica como los gorros fedora y por supuesto, los zapatos también cogieron toda esa influencia.

Con esto se desarrollaron distintos tipos. En un inicio los oxfords y mocasines salieron en su versión sencilla. De colores sólidos pero diseñados para el pie de la mujer, des decir, con una punta mucho más delicada, con suelas finas y pasadores delgados. Ya después con la gran acogida de estos elementos, se empezó a explorar más y ahora ya no es un zapato super elegante como al inicio porque ahora los podemos encontrar en materiales distintos como de tela tejida o de tela lisa.

Yo estaba buscando hace tiempo unos oxfords bonitos y medios elegantones porque ya tengo oxfords sencillos y oxfords todo terreno. Estos de aquí me han encantado, porque tienen el porcentaje exacto de blanco. Generan la presencia importante dentro del look.

tana rendon look13 oxfords12 tanita1 tana rendon celeste tanarendon look312

Casaca: Forever 21

Pantalón: Banana Republic

Polo: Bo’hem

Cartera: Prune

Zapatos: Butrich

No puedo esperar más para hacer más looks con estos lindos zapatitos!!!!

Ya los verán por aquí pronto.

Un beso y nos vemos en Trujillo!!!