Mis looks en la semana de la moda de Lima

Looks

abril 29, 2018 8:08 pm11 Comentarios

4894

Hola mis chicas!

¿Cómo andan?

Yo bien, muy descansada luego de una semana intensa en todos sus sentidos.

Digamos que la semana que pasó es crucial en el desarrollo de la industria de la moda en Perú. Más aún porque el LifWeek se juntó con la feria Perú Moda donde básicamente se reúnen stands de empresas textiles, de proveedores de avíos, proveedores de hilos, lanas, telas, máquinas de estampados o de bordados, hasta stands de diseñadores quienes están abiertos a generar relaciones comerciales con empresarios peruanos como extranjeros.

El Perú Moda se lleva al cabo todos los años y tiene desfiles de diseñadores invitados y este año Perú Moda fue en el mismo lugar que el LifWeek o la semana de la moda que es otro evento netamente para exponer diseño peruano de diseñadores con proyección internacional.

Digo con proyección internacional pues hay un comité de expertos en moda donde revisan las postulaciones de los diseñadores que quieren pertenecer al LifWeek, y ese comité se encarga de revisar si el diseñador tiene trayectoria, capacidad de producción, buenos acabados, un atelier, taller o tienda y que por su puesto, tenga una propuesta de diseño de indumentaria propia.

¿Por qué hay 2 Lifweeks en el año? 

Porque como pasa en el calendario de la moda mundial, hay normalmente 2 fashion weeks al año: en Febrero y en Setiembre. Aquí lo celebramos en Abril y en Octubre pues es donde realmente cambia el clima localmente.

Esa semana es importante para los que trabajan en moda pues es una de las dos semanas donde los medios nos ayudan a difundir lo nuevo de cada diseñador reconocido o nuevo talento.

A la par y tallando el lado de los bloggeros, digamos que tenemos mucho contenido al respecto: desde llevar algo de algún diseñador que se presente en esa semana y preparar fotos o videos con una curación propia o simplemente usar nuestros canales para difundir tendencias y propuestas. De esa manera buscamos todos, exponentes y espectadores, construir una industria más sólida para generar más trabajos y para ser bien reconocidos ojalá pronto como se reconoce la comida peruana.

Fuera de frivolidades, la moda es un rubro más de la comunicación donde se mandan mensajes y sirve como herramienta de identidad propia. Por eso, esta semana es importante para muchos y entidades como Prom Perú la avalan.

Bueno, yendo a mis looks aquí se los dejo:

Martes: Yahel Waisman

Unos días antes del desfile de Yahel, me escribieron de parte del equipo para poder llevar una pieza de la nueva colección y junto con Yayi, a quien conozco desde hace años cuando ambas estudiábamos diseño y éramos asistentes de backstages en desfile, empezamos a de-construir un enterizo que ella iba a sacar en su desfile. Salieron las ideas de los lazos y de la especie de tirantes y me encantó.

El enterizo finalmente lo tuve horas antes del desfile y logré alistarme con Maguita (la he recomendado en mis fotos de instagram) que me hizo el maquillaje y peinado de la mejor manera. El enterizo se vio mega elegante por el peinado que me hicieron muy a pesar de tener unos kitten heels muy pequeñitos que no me sumaban altura.

Miércoles: VNRO y Butrich

Este look lo conseguí el mismo Lunes. Me escribió mi amiguito Edward contándome que estaba en el fitting de sus modelos y me dió para elegir entre sus poleras y chompas: finalmente elegí un angelito o un querubín morenito barroco con letras japonesas que tenían frases quechuas.

Muchos dijeron que la colección de VNRO era “copia de Moschino” pero lo que no se dieron cuenta es que el teddy bear de Moschino no tuvo el uso que le dió VNRO a sus ositos que para empezar, no era un elemento de estampado para las piezas y segundo, los ositos eran como una especie de ositos Rilakkuma, unos ositos japoneses que fueron utilizados como prop o como utilería para enfatizar la onda japonesa. Luego haremos un recuento de mis colecciones favoritas y hablaremos de largo de los diseñadores.

Bueno, usé la polera de querubín con un pantalón de cuerina de Zara y unos zapatos de la colección que está ahora en la nueva boutique de Jessica Butrich. Pensé mucho en si llevarlos o no, al final AMÉ el resultado. Se vió cool y arriesgado pero usando igual piezas “sencillas”.

Jueves: Ana G

Este día solo fui para participar en una actividad antes del desfile formal de Ana G. Hace un mes aproximadamente me llaman de Haagen Dasz Latam y me hacen la propuesta y esto pasó:

Niños somos todos ⚡️ :: Cuando me escribió @haagendazsla para invitarme a hacer una acción grupal para mostrar los looks inspirados en los nuevos empaques de los helados antes de empezar el desfile de una de mis diseñadoras peruanas favoritas ( @anagofficiel ) dije.. mmmmmm… mmmmm….. 

¿Roche? ¿Qué hago yo ahí? … salieron los cuestionamientos clásicos que vienen desde el miedo : zapatero a su zapato: no soy modelo como para desfilar ropa de diseñador en una semana de la moda, soy muy bajita, soy una adulta seria .

Pues todos esos miedos controladores me hicieron pensar bien y responder: ya pues! Finalmente salí (entre un grupo de influencers) de la mano con Sascha, el hijo de la diseñadora que tiene 16 años y con mi Caro me hace reír con sus ocurrencias.

No planeamos qué hacer exactamente en la pasarela pero nos salieron unas volteretas y un baile gracioso jajajajaja

Nunca me voy a olvidar de ese día. Hice un check más en mi lista de “las cosas que nunca me atrevería a hacer”. ⚡️

¿Qué cosa nunca te atreverías a hacer?  A veces es bueno desafiar los miedos

Viernes: Sfera

Este último día fue mucho más relajado para mi pues usé un vestido negro corto, un saco que me tiene enamorada y las tan buscadas botas blancas o beige de taco setentero. 

Todo este look lo saqué de la tienda sfera que está en el centro comercial Salaverry. Y junto con Oechsle, tomé el instagram de la marca para hacer unos juegos graciosos y mostrarles cómo me alisto. Si quieren verlo, vayan al instagram de Oechsle Perú que tienen la toma de canal en sus stories destacados :)!

Y bueno, eso fue!!

Ya viene un post de mis colecciones favoritas del LifWeek y luego un video de las últimas dos semanas que pasó de todo.

Las quiero mucho, sigamos inspirándonos!!

lazo

7 comentarios

  • abril 29, 2018 a las 9:39 pm

    Valeria Castillo dice:

    Tanaaa se puede usar una blusa polka dotss con los jeans q tienen rayas verticales a los lados? no se ve mal? Q me recomiendas?

  • abril 29, 2018 a las 10:21 pm

    Mary Ríos dice:

    Amé los 3 looks Tanita! Eres una genia!!! El look 2 es súper arriesgado pero lograste que se viera súper fashionista woowww Conozco a Edward de la universidad! es otro genio!!!
    El look 1 es totalmemte le coquelicot❤❤
    El look 3 tb me gustó! Le diste un giro a una prenda básica, como el vestido negro

  • abril 30, 2018 a las 7:23 am

    Marly Luciely Cespedes Quiroga dice:

    Estoy facinada con todos los looks que armaste! Un beso desde Bolivia

  • abril 30, 2018 a las 11:28 am

    Milagros Vite dice:

    Hermosa Tanita, los 3 looks bellos, pero mi favorito el primero se te vía bella!! Súper top!!

  • abril 30, 2018 a las 8:51 pm

    Yenmy Núñez dice:

    Definitivamente todos los looks tienen su toque especial, mi favorito es #1. Están preciosos y muy bien elaborándos.

  • octubre 8, 2018 a las 7:11 pm

    Paola dice:

    Tania, en que tienda consigo el enterizo? 🙂

    • octubre 8, 2018 a las 7:12 pm

      Paola dice:

      Tanita* ayúdame a conseguir el enterizo please, donde lo encuentro? =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *