March 3, 2017 6:26 pm
274911 views

Tonos metálicos: Tips para llevarlos de pies a cabeza

Location: Lima, Perú

Hola guapaas :D!! Aquí les muestro oootro look fiestero utilizando una tendencia que se mantiene con el pasar de los años. Todas las temporadas, encontramos como propuesta al menos un tono metálico. Usualmente el plateado acompaña a los tonos fríos y el dorado a los cálidos. La cosa va variando según las estaciones y lo que los diseñadores propongan como respuesta a lo opuesto que estuvo de moda un año atrás.

Desde el año pasado, los tonos ocre, naranjas y mostazas han agarrado mucha fuerza. Como si hubieran sacado estos colores de un atardecer en el desierto, con esto, ya tenemos descifrado que el tono metálico que los acompañará será el cobre o el oro viejo. De hecho es el que mejor los complementa.

Ahora el tema es: ¿Cómo llevar los tonos metálicos sin sentir que brillamos como el sol? ¿Cómo hacerlos ver más suaves?

Aquí te dejo mis tips:

  • Encuentra una tela que tenga un toque metálico tenue. Algo así como la tela que llevo en este enterizo. Hay que tener mucho ojo al empezar a buscar estas prendas porque muchas veces estamos comprando y pasando de prenda en prenda y por estar apuradas, no nos damos cuenta del acabado de cada material. Hay telas que de lejos no se perciben como metálicas y ese es el caso de este enterizo. Por eso, ojo al piojo cuando busquen ropa. 😛
  • Este look me fascina porque lleva diferentes tonos metálicos. Me puse a pensar en que sería un ejercicio divertido tratar de hacerlos ver en armonía juntos y creo que lo logré. El secreto es encontrar la versión “empolvada” o la versión opaca del metal. En este caso, el naranja “lucumoso” (verbo lúcuma :p) del enterizo, tiene una tonalidad apagada a pesar de ser un color brillante. Los zapatos son un oro viejo mezclado con puntos negros chispeados, lo cual los hacen ver menos brillosos. Lo que no se ve opaco es mi clutch porque quería que al menos un elemento del conjunto, tenga luz para generar contraste.
  • El maquillaje hay que manternerlo lo más sencillo si queremos que los colores resalten. En mi caso, me puse el lipstick nude embrance de los matte de Maybelline (importante mantener los labios mattes para no agregar más brillo al look) y los ojos los mantuve solo con una ligera sombra marrón (matte también) en la cuenca del ojo. Para abrir mis ojos chinitos, marqué con un delineador las colitas.
  • Te preguntarás: ¿Tanitaaa con qué te pones ese enterizo de escote tan bravo? Esta vez no llevo nada (waaa!!) pero usualmente me pondría un free bra de Nara Basics.

No hay nada que una piel canela no haga ver bien. ¿No creen? Tenemos tiempo para trabajar en los bronceados responsables, así que a la playita con protector solar que solo de eso yo he logrado este color tan caneloso :p.

Enterizo: Coco Jolie

Zapatos: Butrich (La última colección que tiene descuento!)

Clutch: Prune

Lipstick: Nude Embrance de Maybelline

13 comentarios

  1. Cecilia says:

    Qué hemoso te vistes, Tanita. Qué buen gusto tienes para elegir tus prendas y qué bien luces

  2. Luisa says:

    Hi Tana … está hermoso el vestido ! Y el color ! Me encanta tu blog y tú canal!
    Tana tengo una pregunta que no tiene nada que ver con el post ! Vivo en el otro lado del charco ( ahora es invierno ) y compre hace 2 temporadas un par de low boots rojas de suede (me encantaron) , pero hasta ahora no me las puse nunca y no tengo idea alguna con que combinarlas 🙂 ! Súper si me puedes dar unos tips :p

  3. Lady Collantes says:

    Que lindo Look 😀 todo te queda lindo 🙂

  4. Cattya says:

    Me encanta con los zapatos que llevas, ¿son de Butrich? Disculpa que te consulte, pero ¿cuánto cuestan

  5. Maggie Rivera says:

    Hola Tana! Me encanta tu blog !!! Tienes un ángel que hace que todo te quede hermoso 🙂 , quisiera que recomienden looks para mamás después del embarazo , ya sabes también donde comprar prendas que ayuden a disimular el post parto y seguir viéndonos regias. Mi bebé ya tiene 7 meses y aún nose como relanzar me a la sociedad 😛 Espero lo consideres , buenas vibras para ti siempre , gracias !

    • Tana Rendón says:

      Gracias bella! Investigaré más sobre el tema para poder hablar sobre eso en el blog, te mando un besote enorme!! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *