May 28, 2014 12:32 pm
1544431 views

5 Tipos De Carteras Básicos

Location: Lima, Perú

cartera de dia basicos

Hay muchas incógnitas sobre las carteras que no deben de faltar en nuestro clóset. Siempre nos ponemos a pensar (al menos yo) qué tanto necesitamos tener ciertos modelos que salen de moda. Qué tanto tenemos que tener muchas carteras o varias carteras negras por ejemplo. Y es cierto que los accesorios como los zapatos o carteras son piezas claves para darle un buen acabado a nuestro look. Son estos items que nos acompañan largas temporadas… Hasta podemos decir que algunas carteras nos acompañan por años. Por este motivo, ya cuando vamos creciendo, vamos pensando mejor en la inversión de nuestro dinero para estas piezas. Así que decidí hacer un recuento de los 5 tipos de carteras que recomendablemente debemos de tener para solucionar cualquier look al paso.

La cartera de día. 

Esta es la cartera mediana o grande que llevamos usualmente para trabajar o para todos los días. Es la cartera que nos ayuda a salir de apuros, de esas que no cambiamos en meses (por lo menos yo) y tenemos de todo en ella como alfileres, imperdibles (?) monedas de distintos países aún así no hayamos ido, gel antibacterial, agenda, lapiceros.. Usualmente es la cartera que queda con el forro manchado por nuestro maquillaje, perfume etc.

Como esta cartera es demasiado usada por nosotras, es importante tener en cuenta varias cosas para elegir una buena:

♥ Primero que nada, tenemos que definir qué color es el que funciona mejor con nosotras. Como he mencionado antes, hay chicas que usan más los tonos grises o colores negros en su ropa. Para ellas una cartera negra de buen diseño, puede servir. Por otro lado, hay chicas que cuando compran colores neutros, se van por los tonos tierra, por los marrones, camel, beige. Para estas chicas, una cartera de color tabaco funciona genial. Todo depende de lo que tengamos en el closet. Por eso, es importante revisar siempre la ropa que ya tenemos, para lograr buenas combinaciones de color, sobre todo armoniosas.

El material de la cartera tiene que ser bastante durable. No sólo por fuera, es importante encontrar una cartera con un buen forro y que el material de afuera sea resistente. Más allá de que sea PU o “cuero sintético”, es importante ver el grosor de ese material. Es lógico que si es delgado, más frágil será. Otro tema importante sobre el material son las hebillas, cadenas o asas. Yo prefiero mil veces las carteras que tienen bien cosidas las orejitas de las asas y tienen insertadas una argolla grande que se engancha en otra argolla. Esas nuuuuunca fallan. 

♥ Este tipo de carteras y de muy buena calidad pueden ser encontradas en Prune, Michael Kors de Saga Falabella (Jockey Plaza) o Tous. Al igual que estas carteras que son un poco caras, pueden encontrar opciones bien parecidas y más baratas por internet en www.shopbop.com o en www.asos.com. Algunas carteras de diseñador las pueden encontrar en descuento y llegan a Lima sin problema. 

clutch de día basicos 2

Day Clutch o Clutch de día.

Esta categoría recientemente ha cobrado más importancia. Para mi, ahora es super importante tener un Day Clutch. Antes, las carteras las llevábamos colgadas en el hombro, verdad? Poco a poco fuimos llevándolas colgadas en el codo y ahora, algunas sólo las llevamos en la mano (a mi me encanta). Por cuestión de comodidad, de hecho preferimos las maxi carteras que colgábamos en los hombros (aunque mucho más cómodo es tener una cartera chica cruzando el cuerpo) pero en fin, creo que ha sido cuestión de costumbre. Entonces, ahora ya no es tan descabellado llevar un simple sobre en la mano. Ya sabemos que no debemos de dejar nuestro clutch tirado en cualquier parte. Por eso, un Day Clutch cobra mucha importancia. Y porqué?

♥ Porque un clutch es un accesorio bastante limpio en líneas. No tiene cadenitas, no tiene asas, es super limpio y por lo general, funciona genial con looks algo recargados, por ejemplo, cuando mezclamos prints, cuando mezclamos texturas o queremos simplemente cubrir la necesidad de llevar nuestras cosas en un sobre pero que ese sobre no cobre mucha importancia en el look. 

♥ Los clutchs o sobres de día, no son tan chicos como los que usamos para la noche ya que en el día llevamos muchas más cosas, verdad? Entonces busca un clutch mediano del color que creas que va a ir mejor con tu ropa y zapatos y listo!

♥ Puedes encontrar sobres de día lindos en la nueva colección de Jimena Mujica para Saga Falabella, en Prune o también en www.asos.com

clutch de noche 324

Night Clutch o Sobre para la noche.

Los clutchs de noche son facilitos. Todas sabemos que necesitamos al menos uno para usar en cocktails, cenas o fiestas. En mi caso, tengo uno negro bien sencillo, otro de textura como bordado de varios colores con fondo negro y uno sencillo dorado. A veces estos clutchs pueden ser protagonistas en un look compuesto por un vestido sencillo.

♥ Estos clutchs en su mayoría son chicos y de textura. Los materiales pueden ser algo duros y con estructura. Hay clutchs bordados con mostacillas, con lentejuelas o de materiales rígidos, hasta de metal! 

♥ Busca uno que vaya con tu personalidad. En mi caso, tengo clutches bordados de florecitas o bien llanos. No tengo por ejemplo ninguno con calaveras o púas. No es mi estilo. Pero los uso muchísimo!! Por eso, elijan uno que las identifique.

♥ Los clutch de noche son algo difíciles de encontrar PERO yo he visto varios lindos en Sirana, en Very Mujica de Jimena Mujica en Saga Falabella, en Zara (hay muchos lindos), en www.asos.com o hasta en Platanitos! (Tengo que ponerles los links, pero estoy en Starbucks y la conexión del internet está lentísima!! Ahora llego a mi casa y actualizo)

statement bag basicos 4

Las carteras statement o las carteras con personalidad.

Son mis carteras favoritas de todo el universo espacial. Creo que tengo más carteras divertidas que carteras aburridas. Empezando por ser una Butrich Lover y pues, tengo carteras con forma de corazón, con sunsets, carteras transparentes con fresas o carteras con flores. Las amo!! Para mi, definen al 100% tu personalidad. Son este tipo de carteras que usas con looks monocromáticos o looks divertidísimos. Si eres una chica que es bastante sencilla para vestir, pues una cartera con personalidad va a ser de mucha ayuda para completar tu ser.

♥ Dependiendo del clima, puedes comprar una cartera divertida de Verano, de Invierno o de todas las épocas. Aquí, los colores de moda no importan, los estampados tampoco. Igual, hay que tener cierto radar intuitivo para comprar algo que no desentone en los años. Por ejemplo, las flores tipo Daisy, para mi, son timeless. De aquí (2014) hasta el 2390 creo seguir teniendo los mismos gustos, a menos que una flor margarita mutante me ahorque, lo cual no creo que sea posible. Por este motivo, piensen en qué motivo, color, textura les gusta para elegir su cartera estrella.

♥ Este tipo de cartera puede ser mediana, grande, chiquititita.. No importa el tamaño. Importa qué tanto brille contigo.

 Encuentra carteras así en todas las colecciones de Butrich, el la última colección de Jimena Mujica del LifWeek, en Moschino o Love Moschino y en el amplio y lindo internet. www.asos.com / www.forever21.com / www.shopbop.com / www.romwe.com.

mini bags basico 3

Las mini bags o carteras mini no tan minis.

Mis segundas favoritas. Ya no salgo sin mi cartera Aldo que ya conocen más que a sus mejores amigas porque la uso muchísimo. Estas carteras son las carteras de moda y las que creo que no se van a ir nunca. Estas carteras que están demostrando que es posible dejar de lado el maxi bolso. Estas carteras que son las nuevas cartera Mary Poppins. En mi cartera Aldo, la que llevé al pasado NYFW de Setiembre, entraban mis tacos, mi maquillaje y mis tarjetas. Qué maravilla. Estoy feliz de que estas carteras cobren protagonismo. Las encuentro divinas y perfectas para las peruanas que somos algo bajitas. Una cartera chica, nos hará ver más grandes o altas :p!!!

♥ Estas carteras NO son como los Day Clutchs. Estas carteras sí que pueden tener asas grandes, hebillas, hasta pueden combinar colores como la cartera Aldo que yo tengo. De la misma forma son combinables por ser pequeñas. Estas carteras son por ejemplo, ideales para llevarlas un fin de semana, una salida informal con las amigas, una cena con tu chico relajada, una parrillada de noche. Y aquí me detengo un rato para que por favorcito consideren este item. He visto a algunas chicas que salen de noche con maxi bolsos que son totalmente innecesarios. Menos si te vas a una cita. No hay necesidad de parecer que te vas de camping. Por más linda que sea tu maxi cartera o de marca, siempre piensa que te ves más light, más cool con una cartera mediana, sobre todo de noche. 

♥ Aquí podemos considerar también la clásica cartera Chanelita de asa de cadena. Creo que es un básico para todas. Si es que no queremos parecernos mucho entre unas y otras, busca la variación de esta cartera, puede ser en un color distinto, con dos asas como en la foto de arriba o bordadita.

♥ Este tipo y tamaño de cartera puede ser encontrada en Prune también, en Very Mujica de Jimena Mujica en Saga Falabella, en Tous, en Michael Kors, en Furla, Basement etc. Porfa, ayúdenme con los datos, saben que cuando me comentan dejando datos aquí, podemos ayudar a muchas chicas a encontrar más opciones. 

Y así!! Dejo este post con la promesa de mostrarles las carteras que tengo en estas categorías, para que se hagan una idea cercana y aterrizada.

Creo que con 5 modelos de carteras, podemos llenar toda la necesidad de nuestro vestir día a día. Les apuesto que tienen más de 5 carteras y de repente unas muy parecidas a otras. La cosa, el tema, el juego está en la versatilidad. No les digo que se compren todos estos modelos ya que no todas tenemos las mismas actividades, pero si quiero que con este post, ordenen un poco su mente a la hora de ir de compras.

Estos son los 5 modelos que básicamente una Coquelichica debe de tener. Qué piensan?

Ayúdenme a llenar los datos de dónde podemos encontrar estas carteras porfa!! 🙂

Ya vengo a completar este post con links. Si te gustó, compártelo con tus amigas para que así lleguemos a más chicas Coquelicots y resolvamos todas las dudas existentes a través de estos comments.

Besos!!!! 🙂

12 comentarios

  1. Agnés Paasaca says:

    Hola! qué practico, gracias por los consejos! 🙂 yo tengo demasiadas carteras, pero no se me había ocurrido clasificarlas así… creo que solo añadiría una cartera plegable (esas que no recuerdo su nombre y que son color entero con asas al hombre marrón claro). Sabes de trucos para cuidarlas? tengo algunas que se me pasó ponerles protector y se han hongueado un poco, y me da pena tirarlas porque son de cuero.

    • Tana Rendón says:

      Uy de eso no sé! pero seguro un protector de cuero estaría genial! Son en spray, verdad? ;p

  2. marita says:

    todas las marcas que mencionas, por lo general pasan los 700 soles … particularmente no puedo tener todas mis carteras de ese precio. Ojalá puedan brindarnos datos interesantes para conseguir lindas carteras y a buen precio 🙂

    • Tana Rendón says:

      Hola Marita!

      Si! en realidad les recomendaba esas porque son las mejores. Son carteras para siempre. Sabemos que en Do It, forever 21 etc podemos encontrarlas pero no duran nadita! La idea de este post es recomendarles algo que en algún momento, puedan comprar. :p un beso!!

  3. Stefania says:

    donde compras tus carteras aldo?? 🙂

    • Tana Rendón says:

      Stefania, las compro en Estados Unidos! la buena noticia es que pronto ALDo estará en Lima !! 🙂 en el malo de Salaverry!! 🙂

  4. Angy says:

    Chicas apoyemos a Tanita, para que este dentro de los mejores blogs, se lo merece

    http://www.theranking.com/best-fashion-bloggers-in-the-world-2014_r67551?a=content-rcbloggers

  5. Claudia Fernández says:

    Hola!!! Tengo una duda, he visto que en la pagina Magnoliamoda.com hay un monton de carteras de marcas como Michael Kors, Anne Klein, Kenneth Cole, etc pero no se si es segura o no. La conoces?

  6. Me encantaron las carteras! Buen blog.
    Un beso:D
    Flavia

  7. Marcela says:

    Me encanto !!! Me sacadtes de dudas sobre como usar los sobres de dia …. gracias .

  8. Salui says:

    Hola me encanto los tips de como usar las carteras y para cada ocacion.. 😉 Saludos !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *