Las 5 carteras más icónicas

#MissTana

octubre 26, 2017 3:12 am22 Comentarios

3895

Prefiero 800 veces tener un bolso tejido por mi abuelita que un bolso clonado de una marca reconocida. ¿Ustedes? 🙂

Decidí empezar este post con esa oración para que entiendan un poco el punto de lo que quiero decir.

Les he mostrado en un mini videito de Facebook, los 5 modelos de carteras más icónicas (que tienen más de 20 años!) para que se inspiren un poco y que conozcan algunos datos que de repente no tenían en cuenta.

De hecho, tuve alguna vez una clase de accesorios donde hablamos largo y tendido sobre estos bolsos y siempre tenía la idea de armarles un recuento como este, pero antes de eso yo me he encargado de hacer más cercano este tema a través de  este post de carteras básicas o de las cientas de veces en las que he usado carteras y les he comentado sobre los modelos en mi blog como en mis redes.

Ahora que ya somos expertas, que conocemos mucho de diferentes marcas les hago esta lista para que puedan elegir ustedes sus próximos bolsos.

CHANEL 2.55 DE CHANEL

Esto es interesantísimo! ¿Sabías que una cartera Chanel se valoriza a mejor en el tiempo sin importar su uso?

Eso es porque tanto Chanel como otras marcas sacan ediciones especiales y las carteras vuelan por más de que cuesten muchos $$$$. En efecto, alguna vez en París entré a una tienda Chanel y quise probarme la clásica 2.55 y me dijeron que no la tenían hasta dentro de algunos meses por pedido.

KELLY BAG DE HERMÈS

Por otro lado, marcas como Hermès tienen una política increíble de cuidado con sus productos. Jamás verás una cartera en descuento por más de que no la vendan en su vida. Prefieren que la tenga el perrito del director creativo antes que “mal-baratearla”.

LADY DIOR DE DIOR

Luego otra cosa que me super llama la atención es sobre el bolso Lady Dior que fue un regalo para Diana de Gales en una cena en París. Resulta que una esposa de un señor parisino de alto rango político quiso hacerle un regalo especial a mi querida princesa y fue así que le pidió a la casa Dior resideñar un bolso pequeño que ya existía en la marca y así nació este bolso acolchonado de asa pequeñita y con dijes colgando solo y exclusivamente para Diana. ¿Qué tal?

Como Diana era la persona más mediática en su época y como la cartera especialmente diseñada para ella de Dior era su favorita, salía de colada en toooodos los medios generando una obsesión por las mujeres. Por esa razón Dior tuvo que hacer una producción para el público general y le pidió a Diana si podrían bautizar el bolso con el nombre “Lady Dior” evocando a Lady Diana y así fue la historia. ¿Fascinante, no?

SPEEDY – LOUIS VUITTON 

La Speedy es probablemente la cartera más popular de Louis Vuitton porque hasta ahora se la encuentra y yo la considero una de mis favoritas. Tiene el tamaño perfecto y si la eligen en el estampado clásico de LV, van a ver que la cartera funcionará con todo.

El temilla es que siento que todo el universo tiene una Louis Vuitton pirata. Se ha comercializado TANTO este tipo de bolso por ser objeto de deseo que creo que ya perdió un poco su encanto por eso, si tendría que elegir un bolso speedy de LV ahora, sería totalmente negro o lo más sobrio posible. ¿Ustedes?

Creo que ese tema de las copias es super delicado pero como les decía al inicio. Qué de gracioso o qué fin tiene que compremos una cartera bamba? ¿Aparentar? ¿Hacernos ver más rich and famous?

Creo fielmente que las marcas son un nexo para dar mensajes personales. Si vas a comprar algo de una marca de lujo, será o porque tu vida es de lujo o porque te sientes identific@ con el universo de la firma.

Por ejemplo, yo tengo a Chanel como mi sueño de marca por la trayectoria que tiene, por ser parte de los cimientos de la moda, por tener una boutique en La Rue Cambon en París, porque es cool por más de tener todos los años en el mercado, porque todo tiene sentido, desde el nombre de sus carteras hasta sus perfumes y porque admiro a Coco Chanel por ser una mujer, fuerte, decidida y transgresora para su época.

PEEERO, de la marca Chanel solo tengo mis lentes de medida porque es lo que hoy puedo pagar y pago porque llevo una firma que siento que me representa.

El caso opuesto sería comprar algo de Versace que personalmente, no me siento identificada y compraría algo simplemente por “marca” y comprar por “marca” sin ir más allá de eso es un poco meeehh… ¿no?

Compramos una marca, porque compramos una idea, un concepto y eso es lo bonito.

Felizmente, tenemos opciones de carteras inspiradas en los bolsos icónicos y están al alcance de todos en diferentes marcas. Eso no quiere decir que sean copias, eso quiere decir que ya todo está inventado y que hay tendencias que responden a las necesidades y demanda de practicidad de una audiencia y por eso, salen modelos parecidos pero con otra alma. ¿Me dejo entender?

Hablaremos más de eso prontito porque haré un recuento de las 5 carteras más populares 🙂

¿Comentarios?

¡Cuéntenme qué piensan!

¡Besos!

1

lazo

8 comentarios

  • octubre 26, 2017 a las 10:04 am

    Karla Evelyn dice:

    Interesante aporte Tanita, gracias por educarnos en moda. Mil gracias.

    • octubre 27, 2017 a las 5:19 pm

      Tana Rendón dice:

      Siempre para ustedes mis chicas

  • octubre 27, 2017 a las 12:55 am

    Alexandra lujan dice:

    Lindoooo me encanto el post, tienes mucha razón que las marcas nos representan y por ende vamos a comprar y adquirir algo que nos guste no solo por “ moda “ yo estudio marketing y también veo ese aspecto que algunos clientes compran por comprar sin saber cómo es o de donde es !

    • octubre 27, 2017 a las 11:09 am

      Tana Rendón dice:

      Gracias Alexandra bella, lindo leerte!

  • octubre 30, 2017 a las 9:35 pm

    Yu Saito dice:

    Amé el post ( los bolsos y carteras me encantan). No sabía muchos de estos datos y mi nuevo propósito en esta vida es un Hermès (jaja). Voy a soñar con ese Kelly Bag, ay qué belleza. ¡Gracias por los datos, miss!

    Sobre las marcas y la proliferación de imitaciones, completamente de acuerdo. En mmi caso, lo más parecido que me pasa es con un perfume Channel que adoro, que se ha vuelto una especie de marca personal y que, ciertamente, con mucho esfuerzo me lo puedo comprar.

  • noviembre 7, 2017 a las 2:05 pm

    Leslie dice:

    Estimada Tana no has podido instruirnos mejor en este tema de carteras .. siempre mencionando que tu deseas que seamos educadas al vestir y al comprar. Eso quiere decir en otras palabras compra lo que puedes y lucelo de la mejor manera .

    Me encanto este post.

    Besos

  • noviembre 14, 2017 a las 9:56 am

    Milagros Z dice:

    Totalmente de acuerdo con tu inicio del post!!!!

    • noviembre 16, 2017 a las 3:44 pm

      Tana Rendón dice:

      😀 Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *