Lindo espectáculo …

Peru

septiembre 1, 2010 4:55 pm0 Comentarios

1546

Voy a contarles sobre un espectáculo que todos como buenos peruanos deberíamos ver algún día, les hablo de las Brisas del Titicaca. Podemos encontrar diversas danzas del Perú. Desde una morenada, hasta una marinera serrana, desde una danza de las tijeras, hasta una feliz danza selvática. Y como todo es por algo, éstas danzas nos narran historias tanto con los pazos que usan, así como la vestimenta que llevan.
Como diseñador, es super importante tener noción sobre la historia de la vestimenta, para poder sacar una clara inspiración para próximas colecciones.
Les dejo las fotos que hice durante el espectáculo:
En el 2000 El reconocido diseñador John Galliano visitó el espectáculo del que les hablo y pronto en el 2002 nos mostró en la semana de la moda de París lo que rescató de este viaje al Perú.

Algunas fotos de Galliano en el 2002 – Semana de la moda de París:
* Galliano como siempre, tan teatral con su ropa, con el styling y con la puesta en escena que nos propone siempre en sus desfiles. En esta colección podemos ver cómo usa la superposición de prendas, como saca el color de la inspiración y lo plasma en sus diseños.  En sus telas, vemos mucho trabajo manual tanto en bordados como aplicaciones, usó pompones tanto en la ropa como en los accesorios y algunos chullos peruanos. Muy Galliano.

Aquí la colección completa:

http://www.style.com/fashionshows/review/F2002RTW-JNGALLNO
lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *