September 29, 2015 7:01 pm

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?fields=og_object{id},share&access_token=452412028201325|38b7d41b6cbba2800e2e60b06fbe0027&id=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/1-chompa-rosa-en-6-looks/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 19
48088 views

1 chompa rosa en 6 looks

Location: Lima, Perú

chompa look casual

Bueno, la Privamera llegó a la ciudad de Lima con frío. Por eso, no es una buena idea guardar nuestra ropa abrigadora. Es más, creo que es preciso usar chompas ahora mismo. Por ejemplo, yo ando con una chompa gruesa de alpaca. Si!! De repente pensarán que es mucho, pero hoy estuve sensible al frío y estoy usando esta chompita con unos jeans desgastados y botines. (Aquí escribiéndoles desde un Starbucks con mi Latte con leche sin lactosa antes de entrar a una asesoría 🙂 )

Este tipo de post se está volviendo mi favorito porque me obliga a pensar en más de 5 combinaciones partiendo de una sola prenda. Esto me ayuda muchísimo porque así hago trabajar la imaginación y pues claro, las invito siempre a ustedes a hacer los mismos ejercicios de las combinaciones. Todo con buena práctica, nos convierte en expertos así que no piensen que el arte de combinar ropa es algo dificilísimo, piensen en que solo es cuestión de práctica y de despertar ese gusto en cada una con cada resultado.

Look 1

Casual Chic:

Bueno, una de las formas más sencillas de lograr una combinación en base a una chompa sencilla es con jeans y zapatillas. Peroen este caso, pensé en un look chic como para ir a almorzar el fin de semana, para salir a una reunión de noche hasta para un casual Friday. Creo que todos los puntos “de vestir” lo agrega ese saco gris. Sin ese saco, quizás nos veríamos un poco informales. Lo mismo pasa con la cartera. Una cartera estructurada de buen acabado te da todos esos puntos a favor para que tu look se vea mucho más cuidado.

chompa look 70s

Look 2

Seventies:

En base a toda la locura armada por la onda setentera que está más presente que nunca, tenía que proponerles un look con estos aires y es que estoy simplemente amando las faldas en A, los lentes redondos, los materiales como la gamuza etc.

Claro, este look es mucho más jugado y probablemente sirva como para una fiesta de día, algo medio campestre.

Para estas combinaciones de faldas y botines, lo mejor es mantener las cosas sencillas con una chompa básica como la que les muestro en todos los looks. Esta chompa es como una buena pieza que suma pero que no satura. Cuando tengan varios elementos brillantes en un look, no duden en agregar un básico para calmar las aguas. 😀

look chompa falda lapiz12

Look 3

LadyLike By Night:

La chica femenina se hace presente con este look. Créanme que no hay cosa más infalible para primeras citas que usar el rosa. Yo siento que saca lo más suave de tu personalidad. Cuando quieras ir a terminar relaciones te recomiendo colores fuertes y decididos, pero cuando estés saliendo con tu chico y todo sea mariposas, los colores suaves estarán en armonía con todo. jajajajja :p!

Por eso, te recomiendo este look que enfatiza curvas inferiores y mantiene lineas suaves en la parte superior del cuerpo. No olvides de complementar el look con un maquillaje definido pero en colores tierra.

chompa jean boyfriend2

Look 4

Stylish:

Como les decía en el post anterior de los boyfriend jeans, no hay cosa más bonita que usar estos jeans sueltos con piezas delicadas como la chompita tejida, los stilettos de color y una cartera chica con detalle.

Usar la chompita con unos jeans así siento que es el mejor look del mundio mundial. Sería como mi uniforme en Primavera (no esta Primavera, la Primavera más cálida)

Así que este look es medio comodín. Para la noche, para el día, para estar con un look que muestre fuerza y delicadeza.

chompa look12Look 5

Mixing layers:

Esta es otra de mis combinaciones favoritas.  Amo cuando le sacamos la vuelta a las prendas como por ejemplo, cuando armamos un vestido en base a un top y una falda o como cuando rompemos la estructura de un vestido y lo hacemos ver como falda con una chompa encima como en este look.

Partiendo de esta chompita rosa, la mejor forma de combinarla para mi es con el verde militar. Sobre todo en esta época. Amo el verde militar y hace un super buen contraste con accesorios negros.

Como ven, la chompita rosa es una chompita milagrosa. Estoy 100000% segura de que muchas de ustedes tienen una como esta de repente en diferentes colores. La idea es adaptar esos looks a sus closets y que se obliguen a usar aquella chompita básica que les ayudará mucho mucho a darle mejor uso a toda su ropa y accesorios.

Espero sugerencias para el siguiente StyleTip!!

Besos!!

 


Warning: simplexml_load_file(http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/1-chompa-rosa-en-6-looks/) [function.simplexml-load-file]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/1-chompa-rosa-en-6-looks/" in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

4 comentarios

  1. clau says:

    la chompita es pegada o suelta? como se adapta en todos los looks?

    • Francesca says:

      Hola Clau, la chompa es suelta y la puedes combinar con casi todo, es muy versátil. Podrías inspirarte en estos looks para adaptarlo a ropa que tú tengas, Saludos

  2. Francesca says:

    Me encantan los looks!! Mi hermanita tiene una así pero de una tela que es medió rígida. Yo la usaba así hasta que la ensucio de pintura en el colegio 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *