May 17, 2017 2:16 am

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?fields=og_object{id},share&access_token=452412028201325|38b7d41b6cbba2800e2e60b06fbe0027&id=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/10-prendas-basicas-para-el-trabajo-en-invierno/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 19
86150 views

10 prendas básicas para el trabajo en invierno

Location: Lima, Perú


¿Cómo andan mis chicas?

Yo por fiiiiiin, por fiiiiin tranquila luego de casi 4 días de locura donde mi blog tuvo varios problemas con el dominio. Al final mis amiguitos de Google me ayudaron con mucho amor y calma. Desde aquí agradezco a Sara que me ha ayudado TANTO desde el Domingo llamándome a cada hora y enseñándome mucho sobre mi página y los problemas que tenía. Ahora, si ven, se darán cuenta que el diseño de computadora ha cambiado y soy feliz!!! Me encanta esta nueva versión y ya les estaré escribiendo para que entendamos cómo usarla :D.

Pasando a nuestros temas…

La semana pasada les mostramos un post acerca de las 7 prendas que vas a usar MUCHÍSIMO en estos días de transición de climas (click aquí si aún no lo has leído). Me quedé sorprendida con la gran acogida que tuvo, se nota que les encantó. El post dentro del blog  solo tuvo más de 120 comentarios y seguimos respondiéndolos felices!!

Entre los comentarios, leí que algunas chicas me pidieron que haga un post igual, pero esta vez enfocándose en las prendas básicas para este invierno en el trabajo. Así que en este post, de amiga a amiga, de mujer a mujer, de niña interior a niña interior, te dejo las 10 prendas básicas y te hago la propuesta de colores que se están usando mucho hoy para que, si es que ya tienes esa prenda en casa, consideres probar tenerla en otro color para darle más vida a tus combinaciones laborales.

1.- La clásica blusa blanca PERO también la blusa de color

 

Ya sabes que la blusa blanca (mira este video donde hablo de ella a fondo aquí ) es un básico de básicos, es una excelente prenda que le da soporte a los blazers, a los sacos y a las chompas.

Al ser una prenda de color blanco, funciona como lienzo para utilizar cualquier color encima, PERO, esta vez he decidido recomendarte una variación. Se trata de recomendarte tener una blusa de color y de diseño diferente. Vas a ver qué bien le va a hacer a faldas de colores o a pantalones. Puedes mezclar la blusa de rayas que te muestro con un pantalón naranja ocre y vas a ver qué linda combinación va a resultar.

2.- Zapatito de invierno

Sea donde sea tu trabajo, sabes que unos zapatos cerrados van a ayudarte mucho para usar prendas de invierno en el trabajo. Elegí estos 3 porque me parecen los más sencillos y fáciles de llevar. Los primeros son los clásicos tacos pero te hago la propuesta de que los uses ahora en un tono borgoña.

Lo mismo pasa con los loafers de tono verde teal que vas a utilizarlos muchísimo con tus pantalones, vestidos hasta faldas y por último, los botines bien al tobillo de taco macizo para darle más onda a tu combinación. Ahora los tacos gordos están en su auge ;).

3.- Falda lápiz

Una buena opción si queremos mostrar un poquiito de nuestras piernas sin llegar a morirnos de frío. Esta falda estiliza mucho tu figura sobre todo si la usas con tacos y bien a la cintura. Esta vez, te recomiendo esta prenda en borgoña, un print de cuadros o verde militar.

4.- Blazer de cualquier color menos negro

Y digo esto no porque odie el color negro, todo lo contrario. Pero siento que siempre armamos looks para el trabajo o siempre que elegimos un blazer para trabajar, elegimos el negro.

Esta vez, te propongo utilizar colores claros. Ningún color claro en una prenda como un blazer se ve mal en invierno. Y si eres clásica y no la haces ponerte un blazer rosa, te recomiendo un blazer verde o gris estilo melange, como jaspeado. Se ve lindo y deportivo.

5.- Bolso mediano de doble asa y de color lindo

Ideal para las chicas que estudian y recién están empezando sus prácticas de trabajo o las chicas todo día. Yo creo que elegir un bolso ahora es importante. Sobre todo que encuentres ese tono que pueda hacer matrimonio con otras prendas. ¿El color ganador? El camel sin dudas ¿El color arriesgado? El tono chicle empolvado.

6.- Chompa oversized/”chompón”

No hablo de las chompitas estilo cardigan o con botones, me refiero a esas chompas grandes que a veces hasta parecen vestidos. Son un “must” para nuestro closet invernal y para darle volumen ya sea a tus pantalones o a tus faldas con pantys. Las puedes combinar con una blusa de cuello debajo y le darán esa onda “preppy” que Tommy Hilfiguer nos invita a usar tanto.

7.- “Pantalones sueltos o pegados”

¿Qué te parece un pantalón a la cintura mostaza? ¿No le iría increíble a una chompa gris con cuello grande? Puedes ponerte una cartera borgoña y unos zapatos nude y voilá, tienes la combinación perfecta en invierno.

8.- Vestidos de manga larga

Yo lo sé, tú lo sabes. Hazte amiga de los vestidos de manga larga y que son sueltos por las caderas. Vas a ver qué bonito se ven con ballerinas o botines de taco grueso. Esos 3 tonos que te muestro, me encantan para el Invierno, inclusive, esos 3 tonos juntos.

9.- Abrigo de color

No porfavorcito, no te compres oootro gato abrigo negro. ¿Porqué no tratas con alguno de estos colores?

10.- Caffarena o polo cuello tortuga

Este item ya te lo sabes de memoria como los lyrics de Despacito. Estoy segura que tienes una por ahí en tu casa. Si quieres probar colores diferentes, te recomiendo un rojo sangre, un azul cobalto o un beige tirando para melón con leche. ¡Amo los colores!

¿Cuál de todas estas opciones les falta en su closet?

Recuerden que todas las prendas expuestas en este post son una base, como una guía para cada una y para que en base a eso, personalicen sus closets no necesariamente comprando ropa nueva, puede ser que encuentren cosas ya en sus closets. Solo el truco está en re-organizar la ropa y ya.

¡Abrazos y besos para todas!


Warning: simplexml_load_file(http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/10-prendas-basicas-para-el-trabajo-en-invierno/) [function.simplexml-load-file]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/10-prendas-basicas-para-el-trabajo-en-invierno/" in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

8 comentarios

  1. JESA says:

    que genial estan estasa idieas, lastima que en mi trabajo solo puedo utilizar uniforme y zapatos de seguridad. me encanta tu blog! 🙂

  2. Jessica Lozano says:

    Gracias por los tips Tanita reorganizare mi closet 🙂

  3. Lizbeth says:

    Tanita me encantaron las propuestas!! Sabes donde se pueden conseguir sacos asi que no sean tan grandes de preferencia para las que somos bajitas ? 🙁 o que me recomendarias? Porque siempre que encuentro uno me quedan enormes 🙁 gracias y saludos a tu bello lucas <3

  4. Rudhit says:

    Genial me encanta el post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *