September 9, 2016 2:12 pm
56737 views

4 formas de estilizar una chompa

Location: Lima, Perú

4-formas-de-utilizar-una-chompa

Seguimos con los posts del tema de esta semana: las chompas. El último que publiqué habla sobre la historia de este ítem y algunos datos curiosos que quizás no sepan, click aquí si quieren saber más. Hoy, nos toca un post en otra sección del blog: Style-Tips (me he dado cuenta de que es una de sus favoritas :P).

He seleccionado cuatro formas de poder combinar chompas con prendas que más de una debe tener en su closet y aprovechar esto también para vernos más estilizadas. Menciono estilizadas porque es usual que pensemos en combinar chompas con jeans pitillos y zapatos chatos. Es la clásica. De repente tampoco le damos el protagonismo necesario a las chompas por una cuestión que la vemos como prenda “sencilla”. Más aún si es un cárdigan abotonado, ¿cierto?

Pues la chompa no es un elemento sencillo. Para mi, es una prenda muy especial. Tiene textura, es tejida, te brinda calor y es la oportunidad para dejar de un lado las blusas o polos de algodón.

Cuando encontramos una chompa que reemplace un top es perfecto. A veces las chompas aportan volumen y textura rica al look. Te ayudan a bajarle unos puntos a las prendas ajustadas como las faldas lápiz o hacen que un jean pitillo no se vea tan plano.

Volumen y textura. Eso tienen las chompas. Cuando veas tu look muy plano, muy limpio y quieres buscar otro resultado, prueba ponerte una chompa ;).

Aquí 4 formas de estilizar una chompa. Como para que la uses más seguido ;):

oversized2

  • Chompas oversized + botas altas o tacos: ¿alguna ya sabía o es fan de esta tendencia? Se llama “lampshading”, seguramente lo han visto en algunas celebridades como Kendall y Kylie Jenner. Se trata de combinar unas botas hasta la rodilla con una chompa o sweater holgado (la comodidad ante todo :P).

con-faldas1

  • Chompas + faldas: una falda midi y unos stilettos pueden convertir una simple chompa en un outfit elegante para salir de día o de noche. Ya quiero armar algo así, sobre todo ahora que sale el sol por momentos en Lima.

overshirt1

  • Opción “Sobre la blusa”: una opción elegante, pero al mismo tiempo casual que te puede servir para el diario con flats o con botas. Idea de look para el trabajo anotada ;).

pantalones-anchos1

  • Con pantalones: pantalones “chinos”, palazzos, culottes, jeans y más. Puedes llevar la chompa dentro del pantalón para que tu cintura se marque más o afuera de este para armar un look mucho más relajado. Si encuentras una chompa cropped, sería ideal para combinarlos con piezas a la cintura. Este tipo de look donde el pantalón tiene tanta fuerza como el top, es de mis combinaciones favoritas. No hay nada mejor que un look con peso, que evoca a la mujer segura de sí misma ;).

Y así terminan los 4 tips para estilizar de una forma chic una chompa.

Ahora que ya no hace tanto frío, a días de empezar la primavera, podemos usar la chompa sin nada encima. Ya no es necesario el saco encima de la chompa o la casaca encima de la chompa.

Lleva tu chompa a bailar feliz y sin miedo 😉

¡Besos!

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *