April 3, 2017 4:47 pm
164753 views

5 formas de llevar prendas “oversized”

Location: Lima, Perú

Hola guapas!! He aquí el nuevo #StyleTip. La última vez hablamos a fondo de los enterizos aquí y hoy es el turno de las “maxi prendas” o las prendas oversized.

Pero… ¿Qué significa oversized? Palabra que define las prendas con un “tallaje” extra que no corresponde al natural.

¿Alguna vez te has preguntado cómo empezó esta tendencia que actualmente vemos por todos lados? Surgieron en los años 80’s como clara respuesta a los pantalones pitillo y, en general, a todas las prendas ceñidas y entalladas ya que ocultaban ciertos “defectos” bajo los metros de tela.

Giorgio Armani fue el primer diseñador en apostar por este estilo y creó una casaca de grandes dimensiones como parte de su colección, fue una reacción a lo establecido pues en ese entonces la mayoría de prendas eran ceñidos al cuerpo de la mujer.

El objetivo del oversize o las maxi prendas es lograr un estilo fresco y, al mismo tiempo, arriesgado en las mujeres ya que su característica principal es utilizar ítems que normalmente serían elecciones masculinas debido a que son bastante holgadas. Estas opciones XXL se impusieron hace algunas temporadas y siguen como propuesta de diferentes casas de moda.

He escuchado que muchas chicas le temen a esta tendencia porque creen que se aleja mucho de lo femenino o nuestro cuerpo “pierde forma”, si ese es tu caso entonces la solución es lograr un balance en nuestras elecciones. Por ejemplo: combinar prendas opuestas: un polo oversize + un jean pitillo y así puedes armar muchas opciones.

La consigna está en no tener miedo a innovar e ir más allá de la figura perfecta y así buscar comodidad y diferentes looks.

1.- JOSEPH – Joseph’s Louise Trotter

Click aquí para ver la colección completa

2.- Alexander Wang

Click aquí para ver la colección completa

3.- Stella McCartney

Click aquí para ver la colección completa 

Llegando a la parte final de este post, les dejo 5 estilos/opciones para llevar esta tendencia:

1.- Sporty: Utiliza todos esas polleras grandes, buzos y bolsos de gym para un look que genere bastante movimiento. Bien a lo bailarina de hip hop. Si quieres verte estilizada con estos elementos, recoge tu pelo en una cola alta y listo.

2.- Casual: Utiliza los palazzos o las maxi blusas juntos para armar un outfit de oficina bien al estilo de una editora de moda. Si no quieres mezclar dos elementos grandes, utiliza solo uno y compensa el peso con prendas más ceñidas.

Otra forma de llevar el oversized en un contexto casual, es usando una camisa grande que puede ser la de tu novio o papá con unas zapatillas para el funde o para las clases en verano.

3.- Chic: La palabra chic se encuentra en todas aquellas prendas que gocen de simpleza tanto en color como forma porque recordemos que la elegancia se encuentra en todo aquello que brille por su simpleza.

4.- Grunge: Bien al estilo de Luanna de Le Happy. ¿Quién ama este estilo?

5.- De fiesta: Esta es una de mis formas favoritas de llevar prendas gigantes. Un polo súper sencillo y grande sumado a unos zapatos delicados es el match más cool y coquelicot 😉

Por último, puedes o no puedes llevar prendas oversized. Si no te animas a llevar pantalones o blusas muy grandes, puedes utilizar piezas que te van a servir mucho como casacas o sacos. Por ejemplo, una casaca de denim grande encima de un vestido o de una falda y blusa puede funcionar, en el siguiente post te muestro mi propuesta 🙂

¿Alguna de aquí ya es fan de lo oversize? ¿Con cuál de todas las opciones se identifican más? ¡Cuéntenme en los comentarios!

¡Besos, mis chicas!

4 comentarios

  1. Jas says:

    El estilo oversized es lindo .. siempre he apostado por el a pesar que soy de 1.50mt , solo hay que saber usarlo y no ser muy exagerados. Lindo post Tana, me gusta mucho las segunda opciones de chic y casual

    • Tana Rendón says:

      Sí!! Es cuestión de crear un balance entre las prendas como les decía en el post, yo tampoco soy muy alta… Pero AMO usar camisas oversize! Besos Jas! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *