November 15, 2016 1:38 pm

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?fields=og_object{id},share&access_token=452412028201325|38b7d41b6cbba2800e2e60b06fbe0027&id=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/5-formas-de-llevar-un-mom-jean/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 19
45085 views

5 formas de llevar un “mom jean”

Location: Lima, Perú

mom-jeans-blog
¡Hola camaronas con cola!

Hace unos días, hice una investigación en este post sobre una prenda que ha alcanzado ser la favorita dentro del rubro de los jeans: los mom jeans. A raíz de eso, recibí muchos comentarios con dudas: ¿Cómo deben de ser? ¿Dónde los venden? ¿Cómo los puedo usar?

Entonces aquí andamos, listas para responderles. Pero antes, quiero hablar tantito más de esta prenda. Primero decirles que si pues, todo regresa, desde tu ex hasta tu perrito con la pelota. jajaja mentira. En términos de moda, las cosas se re-inventan porque TODO se ha inventado y TODO se ha visto. Más aún en el rubro de prendas ready to wear o pret a porter. Todo lo que sea “usable” ya se vio en otra época. El tema está en cómo se incorporan esas piezas a la actualidad. Ese es el desafío de los diseñadores; de darle un aire nuevo, de mejorar algo en esa prenda desde la calidad de la tela hasta los acabados. POR ESO es que escuchamos a nuestras mamis o abuelas decir “Yo usaba igualito en mi época” o “La moda siempre regresa”. Concluimos que la rueda de la moda gira así, que lo que hoy vemos de moda forma parte de algo que estuvo de moda y el reinventar constante es algo orgánico en el rubro.

Dicho eso, vayamos a hablar de la prenda de hoy. Los mom jeans, además de ser una pieza super cool por su historia, son esos jeans que por primera vez las mujeres utilizaron. Aquí sus principales características para poder identificarlos en alguna tienda:

mom-jeans-caracteristicas-le-coquelicot-blog

OJO: Estos jeans NO son los boyfriend jeans. Los Boyfriend jeans generalmente se usan en la cadera alta y quedan sueltos en el tiro. Ahora que ya sabes diferenciarlos, te mostramos 5 formas de estilizar un mom jean.

  • Con blusas: los jeans son conocidos por ser una prenda más casual que elegante, los usamos cuando queremos sentirnos cómodas. Al utilizarlo con una blusa (conocidas por su tela delicada y elegancia) podemos darle una vuelta de 360 grados al look. Casual y chic al mismo tiempo. Si quieres que el look se vea aún más chic, puedes utilizar estos jeans y blusa con una crossbody bag pequeña. No hay pierde.

mom-jeans-y-blusas1

  • Con bodies: los bodies son un básico en mi closet, lo que me encanta es que se pueden combinar con cualquier bottom o prenda inferior. Hay bodies y bodies. Los tienes en su versión ultra sexy con las pitas cruzadas y en su versión casual como si fuera un polo de algodón más. Lo bueno de usar un bodie con un mom jean es que compensamos muy bien lo holgado del jean con una pieza tan pegada como un body. Lograremos un efecto de cinturita de avispa porque estos jeans – SI – que forman bonita cintura.

mom-jeans-con-bodies

  • Con cropped tops: Para las fans de mostrar el midriff o la parte donde empiezan las costillas, esta opción está buena. Pueden utilizar todos esos cropped tops o cropped sweaters con los mom jeans. Para mi, es la perfecta ocasión de mostrar parte de la panza. De hecho, estuve así el Viernes pasado, panza al aire con un top bien corto. No me sentía nada “expuesta” porque los mom jeans no son esos jeans “ricos y apretaditos” son unos jeans más relajados y no se te ve demasiado sexy, se te ve cool 😉

con-cropped-tops1

  • Con maxi kimonos: Bueno pues, esta opción no la estábamos contemplando, pero navegando por la web encontramos a estas dos capas utilizando mom jeans con una prenda aún más suelta y grande: un maxi kimono. ¿Qué les parece? A mi me gusta el resultado. Es un look con niveles e interesante. Lo usaría como para salir el fin de semana, para ir a hacer actividades al aire libre y de día. Me encantó el resultado:

con-kimonos-largos

  • Con Tacos para estilizar esta pieza de denim rígido: Hay cosas que podemos hacer para que este jean se vea más suave. Una de esas cosas es combinar la pieza con unos stilettos o unos tacones. No olvides de ponerte el top o blusa dentro del pantalón. Es vital para que el mom jean destaque.

mom-jeans12

  • Con polos de algodón: En la versión más noventera posible, hay que agregarle un polo sencillo o un polo gráfico a los mom jeans. Dale el toque actual a este look con una cartera como la tote bag que lleva la chica rubia o una mochila y lentes divertidos como los lleva Luanna.

mom-jeans-simple-look23

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Dónde los venden?

Mango ya los tiene hace tiempo, Zara también, últimamente Levi´s ha lanzado su clásico jean 505C con el fit ideal, tal cual lo ven en las fotos. También aquí les dejo algunas opciones para comprar estos jeans online:

Mom Jeans en Asos

Mom Jeans en Forever 21

¿Quedó todo claro? Esperamos que si y que compartas este post con tus amigas y nos cuentes si te gustó el post así sabemos que debemos de hacer más así.

Quiero igual decirles mis chicas que invierto mucho tiempo en este tipo de contenido porque me encanta hacerlo, he estado pensando en migrar esta info a mi canal de YouTube, así que el radar para hacer un video de un style tip, son ustedes. Es decir, mientras más likes o comentarios tengamos en diferentes style tips, sabremos que ese tema debemos de migrarlo a YouTube con más info. Así que, ustedes tienen el mando!! 😀

¡Muchos Besos!


Warning: simplexml_load_file(http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/5-formas-de-llevar-un-mom-jean/) [function.simplexml-load-file]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/style-tips/5-formas-de-llevar-un-mom-jean/" in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

4 comentarios

  1. Lady says:

    Hola Tana! Quisiera saber, a que tipo de cuerpo le queda mejor este jean?

    • Tana Rendón says:

      Hola Lady! En realidad este jean funciona para cualquier tipo de cuerpo, su ventaja es que se “amolda” y hace que tu figura se estiliza un montón. Por eso me encanta! Besos!! 🙂

  2. Pienso que estos jeans son muy comodos para el día a día. Un Saludo Tana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *