5 looks para la semana de trabajo

Style-Tips

mayo 19, 2015 7:20 pm33 Comentarios

10530

trabajo 5Ya estamos Martes y probablemente ya tengas en mente qué usarás durante toda la semana para ir a trabajar. Algunas chicas solemos organizarnos muy bien con lo que queremos usar y separamos la ropa y otras chicas son de las que prefieren despertarse y fluir con el clima y sus ánimos para vestirse.

Ninguna de las dos opciones está mal, pero, el orden nos ayuda. Es un hecho. Nos ayuda como todo en la vida a organizarnos y a tener una idea clara de lo que vayamos a usar durante la semana o durante el mes. Esto optimiza el tiempo en el que nos arreglamos todos los días y mejora cada una de nuestra compras de ropa porque sabemos lo que falta o lo que ya no necesitamos más.

He recibido muchos inbox de chicas que me piden looks para la Universidad o para ir al trabajo. La gran frase es “Es difícil vestirse distinto todos los días!!”. Y si, es difícil. Pero nadie dice que tienes que vestirte completamente distinto todos los días. No todas tenemos la suerte de tener un closet gigante como para poder armar looks distintos todos los días. Y, muy aparte, es super interesante y retador saber combinar la ropa y hacerla ver nueva. A eso vamos con el post de hoy.

Tenemos que atacar la lista de básicos en nuestro closet. Una lista de básicos para trabajar sería algo así:

Blusa blanca – Blusa estampada – Blazer de color – Polo blanco – Blazer de color neutro – Pantalón negro – Pantalón claro – Jean clásico – Ballerinas claras – Ballerinas negras – Stilettos negros o nude – Cartera mediana negra – Cartera mediana de color claro – Pañuelo -Accesorios

Con esas prendas, ya tenemos el esqueleto listo. Para darle nuestra personalidad a nuestro look, necesitamos agregarle a esta lista de básicos aquellas piezas que pongan nuestro sello propio a cualquiera de los looks.

En mi caso, yo le agregaría:

Saco palo rosa -Blazer verde – Blusa de corazones o blusa de estampados divertidos – Zapatos divertidos – Ballerinas divertidas – Cartera estampada

Con todo esto ya deberíamos tener un juego de prendas bastante completo que funcione mínimamente por un mes. Ahora, quise que con este post armemos juntas lo que podrían usar en una semana combinando este grupo de prendas.

trabajo 5

Look 1: Lunes

Blazer verde teal + blusa blanca + pantalón negro + cartera gris + stilettos negros + collar grande

Este puede ser un look ideal para empezar la semana, por ejemplo, para usarlo un Lunes de reuniones. Los Lunes siempre preferimos estar cómodas, los Lunes a veces nos agarra la flojera y preferimos usar pantalones. ¿No? Igual, para subirle las revoluciones a un clásico pantalón, puede ser usar un collar bonito y unos stilettos.

trabajo 3

Look 2: Martes

Ya el Martes, más despertadas y algo más coquetas, nos podemos animar a usar una falda lápiz. Usemos los mismos zapatos del día anterior y usemos ese saco de la lista de “prendas de sello propio” para realzar piezas sencillas como esta falda, estos zapatos, esta blusa y esta cartera.

trabajo 4

Look 3: Miércoles

Aquella blusa estampada (que puede ser otra de la lista de prendas se sello propio) puede ser la protagonista del look del miércoles. Agrégale un bonito color a tus labios y unas ballerinas de diseño como estas. Agrega los detalles pequeños con accesorios sencillos como pulseras, anillos o collares delgados.

trabajo 1

Look 4: Jueves

Los Jueves solemos salir luego del trabajo y como ya estamos cerca al Viernes, preferimos arreglarnos mucho más. Utilicemos ese saco divertido para realzar un clásico vestido negro y usemos el collar del Lunes. Un collar importante sobre un vestido negro hace mucho más contraste así que está perfecto usarlo así.

Súbete a los stilettos del Martes y lleva la cartera del Lunes para que entren todas tus cosas.

trabajo 2Look 5: Viernes

Muchos Viernes en distintas oficinas son los clásicos “Casual Friday” y se permite ir con jeans y con prendas relajadas. Para mi, esta es una oportunidad para usar los jeans que mejor te quedan con una blusa de detalles simples como un corte en la basta tipo scallop o que el material de la blusa sea diferente o inclusive que tenga algunos bordados o accesorios.

Mantén simple el look con unos flats y un lindo maxi cardigan de una tela suave. Los accesorios también pueden brillar aquí. Si la blusa tiene muchos detallitos, usa unos aretes que destaquen y una cola alta en el pelo.

La idea con estos ejemplos, es que vean que con pocas piezas podemos armar 5 looks distintos en la semana laboral.

Mi intención con este y con los siguientes posts de trabajo, es que vayan trabajando #ValgaLaRedundancia en las prendas que les faltan o las prendas que ya tienen. Y que vean de combinarlas dentro del mes.

No les pido que usen la misma blusa 2 veces en la semana, pero les quiero hacer saber que esa blusa se puede usar unas 3 veces o 4 en un periodo de 30 días :D, más aún con los sacos, blazers y zapatos. Todo se puede repetir.

Quieren que haga este post todas las semanas con las mismas prendas así vamos armando el closet virtual?

Me cuentan!

Besos!!!

lazo

19 comentarios

  • mayo 19, 2015 a las 8:25 pm

    kathy dice:

    Hola tana! Pregunta, donde puedo comprar un pantalón pitillo negro para la ofi, no uno que parezca jean ! Gracias !

  • mayo 19, 2015 a las 8:41 pm

    Johanna dice:

    Hola Tana! de todas maneras espero que repitas estos post! a veces nos quedamos estancadas en las piezas de siempre y me pasa que pienso que no tengo suficiente ropa 🙁
    Estan lindas las combinaciones 🙂

  • mayo 19, 2015 a las 10:27 pm

    Janneth dice:

    Me encantó el post!! Si por favor sigue haciéndolo!! Nos ayudas horrores!!

  • mayo 19, 2015 a las 10:38 pm

    Sheyla dice:

    Muy buen post, gracias Tanita

  • mayo 19, 2015 a las 11:21 pm

    Angela Niño dice:

    Muy buenas ideas, sería bueno que cada semana haya un post de este estilo.

  • mayo 19, 2015 a las 11:28 pm

    Roxana dice:

    Tana muy buena idea repitelo todas las semanas ,me encantaron las balerinas donde las puedo conseguir
    Ademas de complicarme porque tengo ropa y nunca es suficiente ….otras prendas importantes 🙂

  • mayo 20, 2015 a las 8:48 am

    Roxana Sanchez dice:

    Tana excelentes ideas, felicidades, porfis sigue con estos posts pues son muy útiles.

  • mayo 20, 2015 a las 9:26 am

    Estefania dice:

    ¡Me encantó! Super útil, ojalá puedas seguir haciendo este tipo de post sobre outfits para el trabajo. Gracias Tana <3

  • mayo 20, 2015 a las 10:38 am

    Gloria dice:

    Me encanto tu post….y ame el abrigo rosa..! Pero donde encuentro uno igual o parecido?

    Saludos Tanita

  • mayo 20, 2015 a las 3:17 pm

    Cristina dice:

    Super divertido tu post, siempre tengo el problema de qué me pongo mañana, no solo para ir al trabajo sino para cuando tengo clases en la universidad….

  • mayo 20, 2015 a las 3:27 pm

    Jessica dice:

    Hola Tanita, me encanto este post, recontra sencillo y básico para empezar a ayudarnos a combinar nuestra ropa. A mi también se me dificulta el poder combinar mi ropa para la semana de trabajo. Sigue compartiendo con nosotras distintos outfits de trabajo.. Gracias 🙂

  • mayo 20, 2015 a las 4:01 pm

    Fiorella galvan dice:

    Tanita!!!! que buen post, porfa sigue poniendo mas para la ofi yo trabajo en un banco asi que seria mas formal con jean no dejan entrar algo mas casual… pls

  • mayo 20, 2015 a las 4:45 pm

    Rox dice:

    Hola Tana, porfa dnde puedo conseguir unas balerinas como las que mostraste???
    Me hacen falta unas color nude pero nunca encuentro unas bonitas

  • mayo 20, 2015 a las 5:15 pm

    Paty dice:

    Ahhh u.u quien como tu Tana q sabes combinar XD eso es casi como una nueva habilidad un plus de la persona, porque no siempre podemos lograrlo así tan bien y después nos llenamos de tanta ropa q luego ni sabemos combinar de una manera distinta a la q compramos y nos llenamos de mas y mas ropa por las puras y al final siempre termino saliendo con lo mismo :/ horror! . pero mira q bien q combinas q con solo 15 ” prendas” logras look diferentes.
    Y me uno a las demás pidiendo mas post como este 😉 gracias

  • mayo 20, 2015 a las 11:34 pm

    Ybett dice:

    Tanita! q buen post!!! eres una capa! quisiera saber si las bellerinas del look miércoles las venden aquí? Gracias y si que nos ayudas bastante con estos super tips! estan increíbles!

  • mayo 21, 2015 a las 9:17 pm

    Katherin Sanchez dice:

    Tanita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encanta me has dado ideas para saber que cosa comprar para el invierno, gracias. pero te pido que sigas sacando más blog asi para ir a la universidad asi de sport elegante, esta super! porque no quiero parecer muy niña con prendas solo sport. .. gracias y muchos besitos!!!

  • mayo 21, 2015 a las 10:07 pm

    Maria José dice:

    Hola Tana, lo máximo este post!! Si puedes seguir haciendolos y asi vamos armando el closet virtual, seria genial! La chamba es la actividad del día a día y verse bien siempre es
    Importante, sobretodo si damos cara a clientes. Estos tips ayudan un monton 🙂 gracias!!

  • marzo 2, 2016 a las 7:58 pm

    Raquel dice:

    Hola Tana:
    Necesito de tus sabios consejos de moda, voy a realizar mi sustentación de tesis, y no tengo idea que ponerme, ni donde comprar lo que deseo usar, que tiendas me recomiendas para ir a ver y que looks podría usar.
    Gracias, estaré atenta a tu respuesta =)

    • marzo 2, 2016 a las 10:08 pm

      Tana Rendón dice:

      Bella! Te recomiendo Zara, no hay pierde en cuestión de ropa formal y de moda. Podría ser algún vestido de lineas simples y un collar grande para romper, no?

      Te mando un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *