5 mujeres que definieron el estilo de la mujer latina

Style-Tips

octubre 9, 2018 8:00 pm3 Comentarios

883

Hola mis chicas!

¿Cómo están?

Empezamos una nueva etapa en el blog: a conversar más sobre nuestras raíces. Ya hemos repasado de todo, hemos visto tendencias, diseñadores, hemos conversado de muchas propuestas locales pero HOY tenemos hambre de revisar en la historia de empezar esta nueva etapa donde celebremos la mezcla de nuestro ADN.

Los inicios 

Nuestra influencia mas importante en la historia se centra en el período de la colonizacion. La llegada de los españoles a nuestras tierras marca el inicio de una nueva era y un nuevo estilo en el que la cultura europea y la cultura latina precolobina se fusionaron en diversos aspectos como  la gastronomia, el arte y sobre todo la musica. La llegada de los españoles vino acompañada de la presencia de la mano de obra esclava de cultura africana con el fin de explotar la produccion en nuestras tierras y fue eso que reforzó nuestra afición, nuestra rica afición por la música, la alegría, el canto y permitió el auge de estilos musicales que ahora hablan por si solos y representan una parte importante de la esencia profunda de Latinoamerica, permitiendo la aparición de estilos musicales propios como el bolero, la samba, el vallenato y la salsa.

Es importante rescatar que, desde antes de la llegada de los españoles, Latinoamerica tiene un fuerte desarrollo de la artesanía y el trabajo manual, característica que aun prevalece en el tiempo y que nos diferencia enormemente de otras culturas mas industrializadas. Por eso tenemos tantos mercadillos que son para mi, un tesoro como siempre les comento. 🙂

Con el pasar de los años esta fuerte escencia artesanal, alegre, atrevida y divertida se ha ido manifestando en distintos aspectos del arte y la cultura latinoamericana incluyedo la moda donde el estilo de algunas mujeres importantes, han tenido un papel protagonico en la construccion de una esencia y un patron bien marcado y definido. ¿no creen?

Aquí revisamos rápidamente a 5 mujeres de distintos países de Latinoamérica que son las responsables de inspirar el estilo latino.

 

Frida Kahlo

Pintora mexicana que admiro, como les conté aquí.

Ella usaba el arte como medio de expresión y desahogo para la difícil situación de salud que enfrentó durante toda su vida ya que sufrió poliomelitis además de un terrible accidente en su infancia que la mantuvo en cama durante largos periodos. Ella fue la primera pintora mexicana en exponer sus auto-retratos en el importante museo de Louvre en París.  Su rebeldía, su amor al arte y a la cultura mexicana marco sin duda un estilo atrevido, colorido y vanguardista que ha permanecido en el tiempo convirtiéndose en un referente importante en el mundo de la moda .

Sello de estilo: El uso desmedido del color, los accesorios grandes, las trenzas y el estilo floral sumado a los volados de sus blusas y faldas a la cintura forman parte de un estilo que ha marcado con gran influencia el estilo altinoamericano.

 

 

Chabuca Granda

Cantautora y Folklorista Peruana de la alta sociedad limeña.

Con mas de 100 canciones grabadas de Valses criollos y ritmos afroperuanos.

Entre sus canciones mas reconoidas esta La Flor de la Canela y Cerdo y Ceniza, interpretada por un sin numero de cantantes a nivel internacional.

Sus canciones hablan sobre las tradiciones de Lima, personalidades y problematicas sociales.

Sello de estilo:

Tenia un estilo elegante, conservador sobrio y clásico, caracterizado por el uso de camisas, vestidos largos, chales y trajes hasta el cuello haciendo juego con collares largos y perlas.

 

Petrona Martinez

Cantante afrocolombiana, embajadora del sabor y de la música autóctona y folclórica de la Costa Caribe de Colombia.

Reconocida por enfocar su trabajo a mantener vivas las tradiciones del país.

Con su música ha sido nominada en dos oportunidades a los premios Grammy por mejor álbum de música latina.

Ha compartido escenario con importantes artistas del país como Juanes y Aterciopelados.

Algunas de sus canciones mas conocidas son Tierra Santa y Bullerengue.

Sello de estilo: Su estilo se caracteriza por el uso de vestimenta folklórica colombiana como faldas anchas y blusas con volados ademas de moños y  pañuelos coloridos en la cabeza.

Evita Perón

 

Evita Perón fue una de las mujeres más importantes y queridas en Argentina. Ella fue una dirigente política, escribió dos libros,  y fue la que impulsó la sanción de la ley de sufragio femenino en argentina. Ella murió muy joven a los 33 años.

Evita fue dueña de un estilo elegante y opulento. Ella normalmente llevaba el cabello recogido con un moño abajo y se centraba también en el uso de accesorios como aretes importantes de perlas o piedras preciosas, collares y broches. 

Siempre se la veía muy estilizada con la ropa que usaba que era simple en líneas y ella usaba marcas de lujo como Dior y Chanel. 

Sello de estilo:

Su estilo elegante y opulento se centraba en el uso del cabello recogido con moño bajo y el uso de accesorios y ropa de lujo usando trajes de marcas como Dior y Chanel  collares clasicos, sombreros y broches con perlas y piedras preciosas.

Celia Cruz

Cantante cubana, una de las más grandes intérpretes de música latina del siglo XX.

Grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones.cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy.

Falleció en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey), a los setenta y ocho años de edad a raiz de un tumor cerebral.

Sello de estilo:

Su estilo reflejaba su personalidad vibrante y divertida se diferenció por ser muy atrevida con la mezcla de colores e incluso texturas distintas en un mismo outfit mezclándolos con grandes accesorios,  lentejuelas, plumas, uñas largas y en su epoca mas madura incluso pelucas de colores. Y una gran sonrisa por su puesto. Maestra de maestras. Siempre la extrañaré!!!

Mira este homenaje a Celia del que te hablé hace unos meses  en el blog aquí. 

El estilo latino en la moda actual

Rápidamente te muestro cómo nuestras raíces inspiran la moda y a los diseñadores:

Jacquemus SS2019 

 
 Johanna Ortiz, diseñadora Caleña que grita color y Colombia por todos lados con su ropa.
Tanta es la popularidad latina que hasta la mismita Kim Kardashian en el Halloween pasado optó por disfrazarse de Selena. Es el mejor disfraz que he visto en años. Perfecto para ella.

Aquí te dejo unas ideas que transmiten un estilo latino:

Lo artesanal

Multicultural

Lo elegante

De colores vibrantes

Estampados con contraste

Atrevido

Énfasis en la silueta

Accesorios grandes

Hombros descubiertos

Ropa ancha y entallada con intención de marcar presencia

Divertido

Imponente

Sin miedo a impactar

 

¿Quieres ver cómo llevamos el estilo de estas 5 mujeres y creamos looks Coquelicots para estos días?

No te pierdas el video de mañana que tiene mucha azúcar!!!!

lazo

1 comentario

  • octubre 10, 2018 a las 6:56 pm

    Valeria dice:

    Muy lindo el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *