October 22, 2015 8:29 pm
119778 views

6 bloggers que aman el “Off Shoulder”

Location: Lima, Perú

offshoy23

¿Con qué viene el amor por las mangas caídas?

Pues viene con la corriente fuerte de la tendencia setentera. Tendencia que nos invade y que ya podemos encontrarla en tiendas por departamento, temas online, boutiques hasta en marcas independientes.

Los elementos característicos de la tendencia que representa a la divertida época de los 70’s son: Las mangas anchas, los pantalones acampanados, los colores tierra, las estructuras en “A”, los flecos, la gamuza, los estampados psicodélicos o de flores, los palazzos y claro que por supuesto que desde luego que si (como diría la chimoltrufia) los hombros descubiertos o los off shoulders.

Con eso mencionado, podemos resaltar que además de que es un elemento de tendencia el llevar los hombros descubiertos, también es algo que genera muchas cosas positivas en el cuerpo de la mujer pues mostrar los hombros es sexy y femenino. Y otro punto a favor es que podemos llevar una blusa o vestido suelto y llevar la atención a los hombros, pecho y cuello. Zona que todas podemos mostrar y vernos bien.

Dicho esto, les muestro aquí a las bloggers que por las razones explicadas arriba y por sus propias razones también (:p) AMAN con locura el llevar los hombros descubiertos en blusas, vestidos y enterizos. Digo que AMAN porque yo sigo a muchas bloggers y de toooodas las que sigo, estas 6 bloggers en específico me han sorprendido por usar tan seguido este estilo.

Veamos quienes son :D!!

something navy ben13

Arielle Charnas del blog www.somethingnavy.com

Esta blogger que vive en NYC que va a ser mamá por primera vez y que tiene un closet soñado, en este Verano ha usado muchísimas prendas con los hombros descubiertos en looks super chic. Ella tiene una fórmula afinada para verse siempre femenina, clásica con puntitos divertidos en su look.

lovelypepaale perei¡yra23

Alexandra de Lovely Pepa

Ale es un amor de chica, no sé si alguna de ustedes sabe que la conocí en el NYFW del 2012. Pues admiro a Ale por su forma de combinar colores y porque es bastante natural. Sus fotos siempre son frescas, nunca se le ve rígida y expresa muy bien su estilo personal. Otra amante de las blusas y vestidos off shoulder.

itamaria132

 

Ita Maria de De la moda y otros demonios

Latinoamérica represent!! Yo estoy más que consciente que Ita (Colombiana experta en moda y representante de WGSN) es la más amante de los hombros caídos. Tuve la super oportunidad de viajar con ella a Panamá con el VenusTour y los 4 días en el viaje la vi con blusas espectaculares de hombros caídos, además de accesorios de lujo. Me MUERO por ir a Colombia a conocer a todos esos diseñadores tan talentosos que Ita promueve.

 

garypepper32

Nicole Wayne de Gary Pepper Girl

Yo soy su fannnnnn enamoradaaaaaaa!!! Amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo AMO a Nicole. Su estilo es archi ultra mega Coquelicot. Es una capa de capas y también la conocí en el NYFW del 2012, es demasiado linda, medimos igual, creo que es mi hermana asiática perdida.

Y, claramente, es otra amante del off shoulder.
tuula vintage32

Jessica Stein de Tuula Vintage

¿Ya conocen a Jessica? Si es que no, tienen QUE.. Es una bloggera de viajes que empezó como bloggera de moda pero lo que predomina en su blog son las fotos ESPECTACULARES que tiene. Y claro, Jessica con sus 5 metros y medio también es fan de los hombros descubiertos. Su estilo es super delicado y siempre está un puntito más elegante para la ocasión. Eso me encanta.

man repeller321

Leandra Medine de Man Repeller

Y mi favorita de favoritas por ser auténtica y por aportarme tantos conocimientos en cuestión a nuevos diseñadores es Leandra Medine. Ella ama usar y promover diseñadores nuevos o alternativos y claramente es amante del off shoulder en su máxima expresión y lo lleva más que bien, propone muchísimo con sus outfits. ¿No creen? Destaca totalmente.

Con todo esto dicho, las invito compañeras a animarse a si quiera probarse blusas o vestidos de mangas caídas. Les juro que si van a las tiendas, van a encontrar al menos un modelo así. La cosa es buscar.

Igual, les dejo la lista de marcas que tienen prendas off shoulder:

Sybilla (Falabella)

Asos.com

Fiu Fiu

Basement

Mango

Zara

Ahora si, me voy!!

Cualquier duda será respondida aquí!!

7 comentarios

  1. Romina says:

    Hola Tanita ¿sabes si la tendencia off shoulder funciona bien para todos los tipos de cuerpo? Yo mido 1,65 y tengo la forma de triángulo invertido osea mis piernas y cadera son más delgadas que la parte de mi espalda y hombros. Entonces quería saber si el off shoulder me haría ver con más espalda de la que ya tengo. Espero me puedas responder. Te mando un abrazo y muchísimos éxitos.

    • Tana Rendón says:

      Hola Romina!
      Tengo una amiga que tiene tu misma forma de cuerpo y se le ve lindo usar blusas off shoulder pero no con tanto recogido ni tan ancha. Tienes que ver la forma de que la blusa caiga sobre tu cuerpo y quizás puedes agregarlo un collar largo para que la atención vaya hacia el collar y no hacia tus hombros. De todas maneras, lo más seguro para ti es usar blusas de botones o polos de cuello redondo con chompas encima para afinar tu espalda 🙂

  2. clau says:

    los off shoulder quedan en una chica bustona y con espalda ancha? me parece que no?

  3. diomira ferrer says:

    me encantan las combinaciones y son muy hermosas te felicito por la pasión q tienes cuidate mucho

  4. Ingrid says:

    Preciosa moda, soy flaca pero me gustan y quiero hacerme un palazo con ese detalle al hombro, pero hace frioooo como me abrigo, con que lo acompañó??? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *