April 11, 2016 5:06 pm
17987 views

6 items de Otoño

Location: Lima, Perú

blusas mangas acampanadas

Cambios, cambios, cambios.

Hoy podemos decir que nuestras noches se encuentran mucho más frías que hace un mes. Ya estamos en pleno Otoño así nos salude un solaso por las mañanas.

Con el cambio de temporada, nuestros ojitos empiezan a querer ver cosas nuevas en nuestros closets y en nosotras mismas. Una vez que el Verano se va, empezamos a revisar el daño de nuestro cabello y de repente nos animamos por colorarlo de un tono más oscuro, decidimos cortarlo o decidimos dejarlo crecer.

Por el lado de nuestra ropa, nos provoca empezar a usar jeans, pantalones, chompitas, blazers, etc. Creo que todas somos amantes de “la media estación” porque se nos abren muchas puertas para armar diferentes combinaciones. El clima es perfecto para utilizar tacos, ballerinas, botines, escotes, blazers, chompas, blusas de manga larga y todos los colores a diferencia del Invierno que realmente no provoca tener el pie descubierto, utilizar ciertos escotes ni colores brillantes.

Como desde Febrero hay ropa de Otoño – Invierno en las tiendas, ya podemos ir viendo qué agregar a nuestros closets para poder crear muchos looks durante el año.

Hay 6 prendas o accesorios que considero que se lucirán muy bien ahora mismo.

1.- Blusa de mangas acampanadas:

La blusa setentera por excelencia calza muy bien en el clima de ahora. ¿Porqué? Porque con este clima cálido, no necesitas abrigarte con algo encima, lo cual hace que la blusa destaque durante todo el día. Tus mangas estarán bailando mucho.

Utiliza esta blusa de mangas anchas con faldas a la cintura, jeans a la cintura, pantalones de colores o estampados.

hokers2

2.- Chokers o Bandanas:

La tendencia indica que la nueva forma de llevar collares o accesorios, es que sea bien pegadito al cuello. Casi para ahorcarnos :p!!

Muchas dirán que no pueden usar estas piezas por tener cuello chico o cara redonda. Pues, siempre hay formas de llevar hasta frutas en la cabeza. Creo fielmente que si cada tendencia la tratas de adaptar a ti, vas a atinar. La cosa es descifrar qué es lo que te hará ver mejor.

Por ejemplo, si tienes el cuello corto, no utilices un mega choker de 3 centímetros de color negro con piedritas. Eso es mucho. Puedes irte por utilizar un choker delgadito, casi casi un hilo con un pequeño detalle. Lo mismo pasa con las Bandanas. Encuentra aquella que no tenga demasiada tela y pueda funcionar en tu cuello.

(Las Bandanas las encuentran en las tiendas Levi´s y los chokers con detalles en Ariana Santillana)

levis jeans2

3.- Girlfriend Jean:

La moda se pasa, ¿no?

Pues si!!!! El boyfriend jean ya tiene su novia desde hace un par de temporadas atrás y recién se está insertando por todos lados.

Este jean es la versión femenina del boyfriend jean. Es más pegado en las caderas y piernas, tiene un corte ULTRA clásico, las piernas son rectas y el tiro no tiene que estar tan suelto como el boyfriend.

Pues este jean es de mis favoritos ahorita mismo. Tengo unos de Levi´s que ya les mostraré en un look que viene que estoy adorando. Los uso todos los días!!!!!

Ojo chicas. Muy pocas marcas están nombrando a estos jenans como girlfriend jeans. Solo he visto que Mango les ha puesto ese tag a algunos de sus jeans. La idea es que cada una perciba si el jean que ven es girlfriend o boyfriend según el fit.

CARTERAFLECOS

4.- Cartera de flecos:

Ya te la he recomendado antes pero te la vuelvo a recomendar. Para tus saliditas a bares por la noche, para los días donde quieres que tu look sea muy sencillo y tengas un accesorio que destaque, para algún concierto o cuando quieras hacer un look “Coachella”, una cartera de flecos mediana será la “Madonna” del outfit.

loipstickmatr

5.- Lipstick Mate:

El Otoño y el Invierno NECESITAN bocas mate de colores interesantes. Dejemos el efecto húmedo y brilloso para cuando necesitemos brillo en nuestros looks. Por mientras, dejemos entrar a los lápiz de labios mate que tan bonito acabado tienen y hacen ver los colores mucho más sobrios dentro de nuestro maquillaje.

Este lipstick que te muestro es de Maybelline. ¿Ya probaron su colección Mate?

blusamostaza1

6.- Blusa Mostaza o prenda mostaza:

Es el color que más va a destacar en el Otoño – Invierno. Un amarillo mostaza en cualquier prenda será la dosis correcta de color. Este tono es muy asentador, sobre todo para las chicas que tenemos el pelo de color marrón. No saben qué lindo hace destacar esta blusa un buen corte, maquillaje o peinado.

Y eso es.

De estos items, tengo todos :)!! Justo pasé la semana pasada por Zara y me compré un saquito mostaza. Cuando lo hice, pensé en ustedes y en contarles mas o menos qué podrían ir comprándose para empezar la temporada Otoñal con todas las fuerzas y ganas :).

Cualquier duda, será respondida aquí :D!

Besos!!

1 comentario

  1. Lorena C. says:

    Lo malo del color mostaza es q no es muy favorable para todos los tipos d piel :p si eres trigueña no
    queda bonito pareces hindu (sin menospreciar) claro…
    A menos q sea un mostaza clarito??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *