Amarillo: Cómo usarlo sin miedo

Style-Tips

septiembre 26, 2017 9:04 pm26 Comentarios

3604

¿Quién piensa que el amarillo funciona solo para disfraz de pollito? 

Si eres de las que le tiene terror a usar este color primario de fuerza y forma, tengo este post pensado exactamente para ti; para que le pierdas el miedo a un color vibrante que le dará mucha personalidad a tus prendas.

El amarillo es el color de la actividad, de la alegría de vivir y de la energía. Este color feliz se ha colocado como nueva propuesta dentro de las tendencias primavera verano 2018 y es que luego de pasar por unas temporadas muy botánicas con toda esta influencia oriental y tropical que vino a posicionarse en las colecciones pasadas de primavera – verano, hubo un giro repentino para darle protagonismo a este color cálido para dejar como suplente a los tonos fríos de las hojas.

Entonces, como sé que algunas van a decir “Ay Tanita pero mi da miediiiiiiii!”, te muestro cómo puedes adoptar este color para que te sientas más cómoda, ¿vale? :D!!!

Amarillo pastel

1.- La salida más rápida para usar este color es pensar en su versión lavada o pastel o con un poquito de leche como diría yo. Piensa en una cremita de zapallo con bastante crema de leche a la hora de buscar este tono.

Yo pienso que este color funciona perfecto en el cambio de temporada sobre todo para ir a trabajar. Si te animas, puedes llevar un pantalón corto pero si no, lo más sencillo es probar este color en pocas cantidades como en los zapatos o en una chompa corta.

Amarillo casi mostaza:

Este es el amarillo más elegante y el que más chicas se atreven a usar por su versatilidad al ser combinado con otros colores. Por otro lado, es el tono de amarillo que mejor va con negro de lejos por no generar tanto contraste como lo haría el amarillo claro con negro ¿No crees?

Amarillo Lima o Citrón:

Esta es la versión cool del amarillo, la más actual, la que muchos diseñadores han adoptado como propuesta hasta en las colecciones de Otoño – Invierno. Para mi, es una versión fresca del amarillo. Denota una onda despreocupada y segura.

Este color funciona en vestidos, blusas, vestidos o pantalones. La manera más rápida de llegar a usar este color, es usándolo en vestidos o en palazzos. El amarillo citrón le va bien a las pieles morenas como blancas.

Amarillo en vestidos de gala:

Otra forma de llevar amarillo y sentir que hemos acertado mucho al elegirlo, es a la hora de ir a eventos de gala o eventos elegantes como un matrimonio de día o una celebración importante.

Este color funciona muy bien de día, de noche siento que podríamos optar por un amarillo citron.

Amarillo como pop de color

Y por último, si ninguna de las ideas de arriba te gustó, lo más facilito es buscar accesorios amarillos como carteras, pañuelos, zapatos, blusas o prendas pequeñas. Así le das un punto de luz a los outfit que armes. 🙂

 

¿Te gustaron estas ideas?

Espero que si!!

Cuéntame qué piensas de estos tips y cuáles te gustaría ver en los siguientes posts 🙂

Aquí te dejo el link para que puedas acceder al mail de ofertas de Club Coquelicot por si es que no te llegó.

Y si no te has suscrito, puedes hacerlo en nuestra página principal. Solo asegúrate de que hayas seleccionado bien la opción “club coquelicot” y listo.

¡Besos!

lazo

10 comentarios

  • septiembre 26, 2017 a las 9:21 pm

    Luciana dice:

    Me encanta el amarillo casi mostaza …aunque los accesorios o se v ve nada para nada mal….habrá qu ir intentar y atreverse!!!

  • septiembre 26, 2017 a las 9:30 pm

    Lia Merilu Huertas Rivas dice:

    Hermoso color me encanta el amarillo pastel!!!

    • septiembre 27, 2017 a las 10:49 am

      Tana Rendón dice:

      sii! el más suave!

  • septiembre 26, 2017 a las 9:47 pm

    Charo Soriano dice:

    Siempre te sigo Tana!

  • septiembre 26, 2017 a las 10:12 pm

    Mayumy dice:

    El amarillo es un color bonito! Yo tengo varias prendas y en diferentes tonos y siento que le pone alegría y luz al día! Buen post Tanita ⭐️

  • septiembre 26, 2017 a las 11:16 pm

    Sandy dice:

    Muy buen post, además me encantan el amarillo pastel y el casi mostaza, has aclarado algunas dudas que tenía. Sigue así Tanita. Saludos.

    • septiembre 27, 2017 a las 10:49 am

      Tana Rendón dice:

      Qué bueno Sandy, me alegra <3! besos!

  • septiembre 27, 2017 a las 11:05 am

    Madeley dice:

    Lindo Tana! excelente información, yo ahorita estoy usando el amarillo (en una chompita , un cardigan formalito, el tono es como el de los vestidos de gala del post) con un vestido oficinistico negro de paño.
    Bueno a mi parecer se ve bien!

  • septiembre 28, 2017 a las 6:42 pm

    Jessica Lozano dice:

    Que lindo post voy a probar las opciones que nos das .. Gracias Tanita

  • octubre 6, 2017 a las 12:48 pm

    Anel Sanchez dice:

    Me animaría por el amarillo casi mostaza, lo he visto en chompitas de lana y blusas y se ve super bien, super vivo y con el negro resalta perfecto. Ademas es un color primaveral para sacarle provecho 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *