October 29, 2014 8:09 pm
152783 views

Looks Sin Negro

Location: Lima, Perú

looks colores le coquelicot tips12

Hace poco (2 días) les dije que me puse un reto para vestir durante esta semana en mi cuenta de Instagram.

El reto era no usar nada de color negro por los siguientes días. Esto lo vengo practicando desde el Lunes y hasta hoy, ni mis medias son negras :p .

Llegué a este reto porque pensé que muy a menudo usamos el color negro dentro de nuestros looks por defecto. Lo vemos mucho en zapatos o carteras y es porque es muy sencillo llevarlo. Pero andaba pensando también que tenemos que explorar un poco dentro del closet para usar aquellas prendas que casi nunca usamos (por ser de color claro, por flojera de armar combinaciones) y dejar descansando un rato a nuestras prendas de color negro que LES APUESTO un Furby que las usan mucho y las reponen mucho también.

La idea es poder usar todo lo que tenemos y evitar comprar siempre nuevos pantalones negros, nuevos zapatos negros, nuevas carteras negras, etc. Ya que podemos tranquilamente armar looks de colores sin extrañar el color de la elegancia.

Entonces, hice estos 4 mini collages donde pueden ver cómo hacer uso de color en sus looks sin usar nadita de negro:

tips24 celeste

Celeste:

El color favorito de la temporada. Si bien es cierto, el celeste se ve HERMOSO cuando lo combinamos con negro, podemos crear otras combinaciones interesantes con otros tonos claros, hasta metálicos. Qué tal estos looks del blog Tuula Vintage?

La idea es usar carteras o zapatos en tonos claros. Blanco con celeste queda genial así como celeste con nude. No hay excusa para sacar a relucir los jeans y carteras de colores claros.

verde lovely pepa bien234

Verde:

El color verde también es considerado como un básico en los colores primaverales y estoy segura que a muchas nos gusta porque es un color bien combinable porque no se casa ni con los tonos claros ni con los oscuros.

Lo mejor para utilizar este color sin usar negro, es tener accesorios de color tierra que lo complementen o hacer una mezcla de este color con tonos como el blanco, hueso, champagne, beige etc. Ojo este verde militar le va bien a todos tonos de piel y pelo.

look blanco

Blanco:

Usar blanco sin nada de negro es un reto más fácil. El más fácil de todos diría yo. Y esto es porque podemos jugar con todos los colores que queramos, no hay que tener miedo. Por ejemplo, una cartera de varios colores, unos zapatos que tengan estampado o accesorios llamativos funcionan y funcionarán siempre con el color blanco.

En este caso, nuestra chica de los ejemplos, ama combinar el blanco con tonos tierra. En mi caso, combinaría el blanco con tonos rosa o aprovecharía para crear un look con un accesorio de un color brillante como amarillo, verde loro o azul klein. Ustedes?

rosa lovelypepa123

Rosa:

Mi color favorito de todos los tiempos.

Como ven, la linda Ale de Lovely Pepa combina este color con accesorios metálicos. El dorado y el plateado le dan ese toque glam a este color tan bonito que también es MEGA combinable con colores como el camel, tabaco, chocolate, nude entre otros.

Qué les pareció chicas?

Se animan en el reto de hacer looks sin negro? Al menos este fin de semana (3 días) se animan a dejar el negro?

Créanme que eso las obligará a usar todo, todito lo que tengan guardado en el closet de color. 🙂

Me cuentan sus experimentos por favor! Y si hacen looks sin negro, compartan una foto en instagram con el #Coquelitips para darles like o consejos. No se olviden ah!!!!

Besos!

9 comentarios

  1. Mariluz says:

    Hola Tana:
    Te cuento que llevo mucho tiempo (inicio de este año) viendo tu blog y realmente me ENCANTA! y esta es la primera vez que te escribo, quizás para pedirte una ayudadita, te cuento que tengo unos zapatos color rosa bebé que no logro combinarlos con nada de nada y solo los he utilizado una sola vez en este año. Te agradecería me ayudes? Porfiss porfiss:/, sé que tú eres una experta en ese color (coquelicot), Gracias, chao, besitos y sigue con tus grandes éxitos!

    Pos data: cuándo presentarás tu colección primavera verano? estoy ansiosa por comprar ropa diseñada por ti 🙂

    • Tana Rendón says:

      Rosa bebé. mmmmm con tonos tierra le iría lindo, con celeste y con negro por su puesto. También con blanco :)!
      Ya la verás prontito!! este mes!! gracias linda por comentar, siempre contesto pero a veces me demoro. Espero poder resolver tus dudas 🙂

  2. IG CLAUDIA says:

    me encanta tu blog y con este articulo, me abrio los ojos de como combinar los zapatos nude que casi no los uso, chevere tanitaaaaaaaa 😉

  3. Jhoselin Salcedo says:

    😮 y yo me doy cuenta que no tengo muchas prendas negras …

    Me encantan los colores pastel y el nude!! <3

  4. clau says:

    a ver que pasa con la mayoría de estos looks… que son recontra veraniegos!!! y es cierto tengo mil prendas de verano que no necesariamente habrá el color negro. pero en invierno… en serio? usar blanco en invierno me estresa, debe haber colores opacos y oscuros para combinar en todo caso con los claros… es mi opinión.

    estamos demasiado blancas en invierno como para mandarnos a usar blanco y entre otros colores blancos. viva el verano y los colores claros!!!!!!!!!!!!!!!

  5. veronica says:

    Tanita, el azul es mi nuevo negro 🙂 combina con todo!
    Saluditos =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *