El zapato más versátil!

Style-Tips

enero 16, 2015 12:14 am33 Comentarios

17210

stilettos ejemplo3243

¿Cómo llevar stilettos?

Es una pregunta muy sencilla de responder. El misterio de la moda más fácil de resolver. Los stilettos se llevan con TODO.

Aquí, te voy a mostrar 4 formas de llevar los tacos más versátiles en el universo de los zapatos. SI. Son los tacos más versátiles, aquellos que van hasta con pijama.

Que tire la primera piedra la chica que diga que hay zapatos más versátiles que estos ahora o que calle para siempre. 😀

Se le llama stiletto al tipo de taco delgado y alto. El taco stiletto se creó en el año 1906 por André Perugia pero el que lo hizo realmente famoso fue el diseñador de zapatos Roger Vivier en los años 50s. Este taco llamado stiletto siempre venía acompañado de un zapato cerrado y en punta. Es por eso, que el nombre popular que se le da al tipo de zapato de taco delgado y cerrado, es stiletto.

Estos zapatitos generaciones tras generaciones se han reinventado. Se ha probado diseñar este zapato en miles de texturas, de colores, con cortes, con puntas metálicas, con correita en el tobillo, con tachas, con telas estampadas, con hebillas, con lazos y con mil y un elementos que se puedan imaginar. PERO esto no ha significado la desaparición del zapato en sí durante los años. Con esto quiero decir, que el clásico stiletto negro o blanco no ha desaparecido. No ha sido una moda pasajera o una tendencia que viene y se va. Hasta ahora, podemos encontrar en muchísimas tiendas este modelo de zapato. Ya sea en negro, blanco, nude o animal print que son los modelos más clásicos ahora.

Este zapatito además, no tiene fecha para usarse. Se puede usar en Verano o en Invierno. Estoy más que 100% segura que si se compran unos stilettos de color negro o nude, lo usarán TODO el año para cualquier ocasión donde quieran hacer ver sus pies estilizados.

Y claro, estos tacones van con todo como les dije. Si quieren ponerse hasta su uniforme de colegio con stilettos, les apuesto una cajita de nerds que les van!

Entonces, para dejar clarito con cuales prendas y con cuales elementos se pueden llevar estos zapatos, les dejo estos 4 pasos para empezar a utilizarlos si es que aún no nos animamos o si es que no tenemos mucha inspiración para usarlos.

stilettos con jeans 23

1.- Con jeans: 

Bueno, una de las combinaciones más chic y cool es la combinación de los stilettos con un buen jean holgado, si se puede un boyfriend jean.

Lo descuidado y despreocupado por tu silueta que tiene el jean ancho se contrarresta con unos delicados stilettos. Tus tobillos y tus pies se verán como chica de ilustración de moda. Los puntos “chunky” que te da un jean grande o un sweater ancho se restan automáticamente con unos tacos delicados como estos.

En efecto, mi combinación favorita de zapatos con prendas es esta. Jeans y stilettos para siempre y por siempre.

Ya dependiendo de tu estilo y tu ropa, puedes llevar este jean con blusas de gasa, con blazers, con polos de algodón, con tops, con carteras grandes o chicas. Si te quieres ir por un look preppy o elegantito, puedes usar una blusa de cuello con un collar importante, un sobre de mano y tus stilettos. Qué te parece? 🙂

stilettos con vestidos 234423

2.- Con vestidos:

Ya, esto es muy muy sencillo. Más sencillo que cuando nos enseñaban sobre las fracciones en el colegio con ejemplos de imagenes de tortas.. 😀 jajaja

Obviamente, los stilettos le van a todos los vestidos. Desde vestidos de super gala como el borgoña que ven arriba, pasando por un vestido de algodón para ir al trabajo hasta un vestido trapecio y divertido.

El tema aquí, es saber qué tipo de material tiene que ser el stiletto para irse a pasear al trabajo o para irse a bailar a un matriomnio por ejemplo. Dependiendo de eso, va a encontrar el rumbo tu look. Si tus stilettos son de charol un poco brillantitos, serán mucho más adecuados y delicados para usar con un gran vestido de noche o te pueden servir para esa ocasión especial. Si por otro lado, tus stilettos son de gamuza muy opaca, será mejor que los lleves a ocasiones de día, donde los camines mucho.

De todas maneras, el diferenciar los materiales de tus stilettos, te hará saber que tienes los que necesitas o que buscarás los que te faltan.

En mi caso, tengo unos stilettos nude de gamuza que ya los conocen, pero necesito unos de charol o cuero, que se vean mejor con mis looks más elegantes. 🙂

rrr

3.- Con prendas básicas:

Aquí hay un truquito. Si quieres armar un look con prendas básicas, tienes la carta abierta para explorar con materiales, largos de prendas, accesorios y puntos de color necesarios.

Estos ejemplos que te dejo arriba, demuestran que puedes llevar estos stilettos con unas leggings de cuerina y una maxi chompa. Ambas prendas son básicas en un closet de Invierno y juntas se ven divertidas y modernas. Los stilettos hacen que todo tenga un mismo protagonismo y que crees un look homogéneo.

Si lo tuyo son los looks clásicos al 100% y te encanta jugar con total looks de un solo color, pues estos zapatitos terminarán de darle el puntito perfecto que necesitas para estar ultra chic.

Si tienes prendas básicas juntas, trata de jugar al máximo reemplazando un jean pitillo sencillo, por un pitillo de huecos, un collar pequeño, por un gran collar que resalte. Al final de cuentas, tendrás un look bastante seguro, con unos zapatos infalibles.

faldas midi final

4.- Con faldas midi:

Sé que no muchas se animan a usar estas faldas, que hay miedos de las chicas de estatura baja, de las de estatura promedio, hasta altas.. Pero que no panda el cúnico chicas. Podemos encontrar los zapatos correctos para llevar una falda dramática midi en A o una falda lápiz que nos llegue justo debajo de la rodilla.

Una de las mejores armas son los zapatos stilettos que te alargan el pedazo de pierna que se logra ver. Si estos zapatos son de un color similar a tu pie, la ilusión de alargamiento de piernas, será mucho mayor. Estas faldas se llevan super bien también con las sandalias de pita, pero si estamos pensando en comprarnos un buen par de zapatos para usar esta falda y demás prendas, un stiletto será más que suficiente.

CoqueliTips:

 Si puedes, ten un par de stilettos negros y nude si tienes que ir a trabajar todos los días y tienes a menudo reuniones. Estos mismos, te servirán luego para todaaaaas las ocasiones.

Si sientes que este es tu tipo de zapato, entonces incorpora al closet unos stilettos básicos de colores neutro, unos stilettos de color brillante y unos stilettos estampados. Con estos 4 pares ya tendrás suficiente zapatito para unos varios años.

No es fácil encontrar el stiletto perfecto. A veces, demora años en encontrar el indicado para tu pie. Por eso, si puedes, mándatelo a hacer o cuando encuentres uno en una tienda, cómpralo sin dudarlo. Estos zapatitos se vienen usando hace UFF y se usarán por mil años uff más.

Recuerda, este zapato es un básico en tu closet, por lo tanto, invierte en él. Es mejor que te compres un buen par que te dure varios años.

Ahora, se animan a mostrarme sus stilettos?

Como les dije en mi último video de mi canal de YouTube, creen un diario de estilo para ayudarse ustedes mismas a ver el progreso de sus looks. Y si desean, usen el #CoqueliTips para ver los looks que han armado o para que me hagan preguntas sobre sus looks con stilettos o con otras prendas via Instagram :).

Ya vengo!!!

lazo

20 comentarios

  • enero 16, 2015 a las 7:14 am

    Mitzy dice:

    Mis primeros estilettos, los unicos…por ahora…son unos de charol negro que amo con locura, desde que los vi me enamore, ya tengo en la lista los de color nude!. Saludos Tana, te sigo en el youtube, espero con ansias el siguiente video!!!

    • enero 16, 2015 a las 6:39 pm

      Tana Rendón dice:

      Si, los nude son perfectos!! Ya viene el próximo videito 🙂 <3

  • enero 16, 2015 a las 11:36 am

    ashley nicole dice:

    Me encanto el post ,justo hoy me pondré mis stylettos ❤ … Taña tu crees que puedas hacer un tutorial de como encontrar los pantalones boyfriends correctos por el cuerpo porque no todas son altas o flaquitas ,yo mme pregunto si me quedaran porque soy piernona y no soy tan alta o como podríamos convertir un viejo pantalon en un pantalón boyfriend ,seria genial si me leyeras 🙂

    • enero 16, 2015 a las 6:38 pm

      Tana Rendón dice:

      Siii! es un muy buen dato, lo pongo en la lista de posts pendientes 🙂 un beso!

  • enero 16, 2015 a las 3:00 pm

    Karen García dice:

    Yo amo los stilettos!!! Definitivamente mis zapatos favoritos. Los tengo en negro, nude, floreados, de charol, rojitos y cada vez que voy a comprarme zapatos siempre buscto estos. Los que aún no encuentro son los stilettos blancos, pls si puedes decirme dónde puedo encontrarlos de este color.
    Muy buen post Tana!!! 🙂

    • enero 16, 2015 a las 6:25 pm

      Tana Rendón dice:

      Hola Karen!

      Mmmmm por ahí vi unos en Aldo 🙂 Espero que encuentres, si no, en http://www.asos.com 🙂 besos!

  • enero 16, 2015 a las 9:30 pm

    Vittoria dice:

    Hola Tana, explicame cómo son esos jean boyfriend, soy nueva en estos blogs ultrafemeninos. Muchas gracias de antemano.

  • enero 16, 2015 a las 11:01 pm

    anahi dice:

    TANA LINDA POR FAVOR ME PUEDES DECIR EN QUE TIENDA PUEDO CONSEGUIR UNOS STILETTOS PERO PARA COMPRARLOS YA???? LOS NECESITO URGENTE! GRACIAS TANA! SOY UNA ADMIRADORA TUYA! Emoticono kiss Emoticono kiss

  • enero 17, 2015 a las 11:47 pm

    María Zúñiga dice:

    Tan q genial son … Siempre quise unos pero jamás supe donde comprarlos y ahora q leí los comentarios hay tantas opciones !!! Como usarlos donde encontrarlos Me encanta tu blog !!

  • enero 18, 2015 a las 10:31 pm

    Angie dice:

    Quién no adora su par de stilettos! Un post muy provechoso 😀

    Saludos Tana!
    A,
    Trendy Way Blog

  • enero 19, 2015 a las 9:04 am

    Claudia dice:

    Tanis nada que ver lo que te pregunto pero he visto una foto en tu instagram de una playa que has ido me podrías pasar el dato donde es, se ve lindisima!!! 😀

  • enero 21, 2015 a las 3:30 am

    Erica dice:

    Aunque no acostuumbro usar muchos zapatos de tacos me gustan los stilettos; desde que visité Lalalove hace casi dos años me volví viciosa de sus zapatos así que ahora tengo una buena colección de todos los colores para toda ocasión 😉 …buen dato el que ofreces para saber combinarlos!!!!

  • enero 23, 2015 a las 10:18 am

    Fiorella dice:

    Hola Tana!!! muy lindo el post. Donde puedo encontrar unos stilettos así para una boda? Estoy desesperada, he buscado en miles de lugares y no encuentro unos lindos :/

  • febrero 13, 2015 a las 4:36 pm

    Nathalie Tejada dice:

    Hola!, gracias por tan buenos consejos, soy tu admiradora. Ayúdame, me encantan estos zapatos pero no encuentro en todo Lima, algunas tiendas donde los vendan por favor.. eres lo máximo

  • abril 1, 2015 a las 10:52 am

    Fab dice:

    quiero saber de alguna tienda donde conseguir stilettos ! porfavor ! te leo hace mucho me agrandan tus post y tus looks.. besos !

  • abril 17, 2015 a las 5:12 pm

    Fiorella dice:

    Me encantan ! Donde encuentro faldas midi lindas ?

  • abril 30, 2015 a las 4:11 pm

    susy dice:

    Hola tana una duda hoy probé ese tipo de calzado en platanitos de trujillo ,la verdad son lindos pero los sentí muy duros e incómodos, quería saber si te pasa lo mismo o cuestión de acostumbrarse ya q como no tienen ningún tipo de plataforma son cansados

  • septiembre 18, 2015 a las 7:08 pm

    Vanessa Vasquez dice:

    Me encantó todo, especialmente las combinaciones con jeans!

  • julio 21, 2016 a las 4:25 pm

    Valeria dice:

    Hola!! Recién encuentro este post tuyo, vi que en ese momento recomendabas la página asos.com para comprar stilettos, aún compras ahí? Como puedo saber cuál es mi talla en UK? Yo acá en Aldo soy 37, pero no sé si la horma será la misma. Gracias por tu ayuda 🙂

  • noviembre 12, 2018 a las 7:40 am

    Giselly dice:

    Hola! Que me aconcejas unos estiletos negros de gamuza o de cuero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *