Cómo usar: Light Blue

Style-Tips

octubre 9, 2014 9:05 pm6 Comentarios

8923

light blue collage trend streestyle celeste

Este post lo tenía pensado desde que estaba en Milán.

Paseando y viendo muchas vitrinas de tiendas de ropa en esta linda ciudad, vi una constante: el color celeste o el light blue. Esto también me pasó mientras hacía mi chequeo digital y presencial de los desfiles en estos pasados fashion weeks. El celeste o el celeste empolvado está presente ahora en el Invierno, pero también estará presente en este Verano 2015 y no puedo estar más contenta porque es uno de mis nuevos colores favoritos. Siempre hay espacio para un #Coquelicolor. (Muy a parte de mi clásico color favorito de todos los tiempos, el palo rosa.)

En este post, te dejo referencias que puedes tomar para crear looks de día como de noche. Dentro de mi búsqueda de imagenes, encontré un par de looks perfectos para desencajar el celeste de la percepción de “color de día” o “color infantil/suave”. Aquí de los dejo 🙂 :

Como todo en esta vida y por un tema cultural, le damos cierta idea por lo que ser percibe a través de los ojos, a ciertas cosas. Pensamos que el rosa bebé es un color para bebés, pensamos que el negro es un color de luto, pensamos que el rojo es el color de la pasión. Y es cierto que muchos colores, por teoría, son relacionados así según un chip que tenemos en el cerebro.

Un cuarto blanco, nos da una sensación de amplitud, un cuarto rojo, nos da energía, un cuarto azul, nos da tranquilidad. PERO qué pasa cuando encasillamos estos colores cuando los llevamos en nuestra ropa?

Pasa que automáticamente encajamos estas ideas y destinamos el final de nuestro look a una ocasión predecible. Por ejemplo, año nuevo, vestido blanco. Halloween, naranja, Navidad, looks con algo verde o rojo.

Y por eso, siento que los colores pasteles han estado muy relacionados a una imagen suave o a looks infantiles.

Cómo hacemos para desencajar estas ideas?

Simplemente, probando y tomando algunas referencias.

look light blue tips le coquelicot

 Day To Night Special Look:

Este look lo encontré y me pareció perfecto para usar en algún evento especial de día o de noche. Los conjuntos de un solo color, se usan mucho y se ven muy elegantes. El toque de día de este look, lo da la blusa color nude y el tono de noche o el contraste entre dos colores suaves, lo da el negro. Dependiendo del alto de la falda, podemos llevar este look para un bautizo, como invitada a un matrimonio civil, un brunch, un almuerzo o alguna celebración donde te necesite elegante y fresca.

lecoquelicot trendy edgy look style tips light blue213

 Trendy & Edgy Look:

Los jeans rotos o los boyfriend jeans + un saco XL de estructura como la de un trapecio son los primeros pasos que podemos tomar para crear un look más arriesgado con el celeste y darle ese toque de drama. Debo de confesar que AMO este look, lo usaría mañana mismo si pudiera. Las sandalias metálicas y bueno, los metales en general, sobre todo el plateado es el mejor complemento de un color pastel. Le da mucho más frescura que lo que le daría un tono dorado. Como no veo qué polo o blusa tiene la chica, me imagino que para darle una onda más divertida, podría estar usando un polo de algodón desgastado y sencillo. Habría tanto contraste entre las sandalias y el saco que haría ver este look uno de los looks más frescos de la temporada.

A dónde llevarían este último look?

Me cuentan ;)!!

Ya vengo!!

lazo

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *