Las 2 (o 3) carteras de verano, primavera hasta otoño.

Style-Tips

enero 4, 2017 10:46 am13 Comentarios

4523

coachella-2016-celebrity-handbags

¿Las carteras son para todo el año? ¿La misma cartera de líneas rígidas y negra con hebillas grandes doradas funciona en el verano?

Este es un temita que sé que no muchas le han dado vuelta. Y pues sí. La cartera es un accesorio que tiene que cumplir con varios looks y con un ciclo largo en nuestro guardarropa. Por eso, elegimos pocas al año y tratamos de que sean lo más versátiles posibles, no pensamos más allá de eso.

PERO:: Hay muchas características de la ropa de verano que generan una necesidad de un complemento neutral y ligero a la vista. Los vestidos estampados, las blusas sueltas de gasa, los colores claros, los shorts de jean, los materiales de algodón entre otros ítems necesitan un conector que genere armonía y por eso aquí te muestro las 2 o 3 carteras que te funcionarán bien en la primavera, verano y hasta otoño.

1.- La cartera que te va a funcionar en primavera, verano y otoño es una así:

Las características que puede tener esta cartera es:

crystalin-marie-wearing-chloe-marcie-small-crossbody-1

Este modelo que lleva la blogger del enterito de rayas es la Chloe Marcie pequeña. Esta cartera es cara pues pertenece a una de las marcas más top, pero hay muchas opciones accesibles de modelos parecidos en Mango, Zara, Basement, Aldo, Forever 21, HM, etc. Solo hay que estar atentas para identificar un modelo parecido y tratar en la medida de lo posible que se vea más cara de lo que es. Como dicen mucho: Que tire su gato :P!!

Lo bueno de esta cartera y créanme lo he comprobado en todos mis veranos, primaveras y otoños, es que la puedes utilizar con cualquier color brillante u oscuro. Que le va perfecto a los looks fiesteros de verano o de primavera, que se camufla con todo y que es un elemento visualmente light que no opaca ningún look de colores claros.

crew-neck-sweater-dress-shirt-shorts-gladiator-sandals-crossbody-bag-hat-bracelet-original-11143

Puedes encontrar ese tipo de cartera, en modelos más sencillos como este que lleva Ale Pereira:

24051195102_2af24f5fbd_o

2.- Si eres chica Universitaria o chica que no puede salir a la calle con una cartera pequeña te recomiendo esta segunda opción:

Características:

24133183376_2a72e2e62a_o 31888087192_7e4c7a32e3_h

3.- Para tener una opción diferente cuando tengas un look neutral y quieres rockearlo un poco te recomiendo:

Esta es la tercera cartera que les recomiendo. En realidad, creo que con una cartera mediana clásica o grande clásica + una cartera pequeñita con mucha personalidad como estas últimas que les muestro es suficiente. La idea es que elijas las que mejor se ajusten a tu estilo de vida.

Aquí les dejo los dos combos de carteras, ya ustedes elijan:

1.- Cartera medianita + cartera con onda

2.- Cartera grande + cartera con onda

coachella-2013-celebrities

Yo me voy por la opción 1.

De hecho, cuando tengo una fiesta en verano o alguna ocasión informal, siempre me pasa que mis amigas me piden prestadas mis carteras de verano y eso es porque me tomé el tiempo de seleccionar 3 que funcionen bien para dejar de lado un rato las carteras grandes y de bastantes detalles del invierno.

Las carteras de invierno generalmente son más imponentes, tienen más peso, tienen más detalles y son pesadas. Es algo así como si usáramos un abrigo en verano. Simplemente, pasa como un elemento denso y eso no queremos.

¿Qué les pareció este StyleTip?

Espero sus comentarios o dudas para responderlos aquí como siempre.

¡¡Besos y feliz año!!

lazo

5 comentarios

  • enero 4, 2017 a las 3:54 pm

    Rocio dice:

    Muy buena recomendación ..Gracias Tana

    • enero 4, 2017 a las 4:33 pm

      Tana Rendón dice:

      Feliz de que te haya gustado!! 🙂

  • enero 5, 2017 a las 12:35 pm

    Jessica Lozano dice:

    Gracias por los consejos Tanita :).. Espero tengas un excelente año 2017 .. Un abrazo

    • enero 5, 2017 a las 12:57 pm

      Tana Rendón dice:

      Igual para ti, Jessica! Un besote!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *