June 22, 2016 12:14 am
2011208 views

¿Las botas altas son para mi?

Location: Lima, Perú

RRJ

No iba a publicar este post hoy, pero dado a que ayer recibí muchos comentarios de “las botas altas son para las chicas de piernas largas” “las botas sobre la rodilla son para las chicas altas” “las botas así son para las que tienen piernas delgadas”, adelanté este post para decirles lo que pienso.

Leer comentarios de “las rayas no son para ti si eres gordita” o los comentarios de ayer de las botas largas son para las altas, me hace recordar lo juiciosas que somos las mujeres y lo confundidas que andamos pensando en que siempre hay que buscar “vernos más flacas” o “más altas”.

Es cierto, muchas buscamos vernos bien siempre utilizando los tips de moda.

Con el maquillaje, tratamos de ocultar las manchas del rostro, agrandar los ojos; con la ropa tratamos de vernos altas o delgadas; con el pelo tratamos de vernos prolijas o sexys. Es la idea general que todas tenemos, de llegar al standard de “look flawless” o look perfecto de película, de celebridad.

Pero, ¿Qué pasa cuando no buscamos “vernos altas” si no, buscamos usar algo que realmente nos gusta a pesar de nuestra condición física?

Si somos gorditas quiere decir que no nos podemos poner rayas o bikini, ¿Cierto?

Si somos chatas no podemos ponernos maxi vestidos, ¿No?

Entonces, qué pena. Las gorditas vivirán siempre condicionadas a lo que se deben o no deben de ponerse. Lo mismo con las bajitas o las altotas.

Para mi, esas ideas son muy cuadriculadas y ya no pertenecen a la mujer de hoy, aquella que se viste para ella porque así lo desea, no para verse alta o flaca, si no, para utilizar la ropa o la tendencia que le de la gana en ese momento.

miroslava duma 1.50 over the knee

MIROSLAVA DUMA

ESTATURA: 1.50

Gran ejemplo de eso, es Miroslava Duma, mamá de dos hijos, que mide 1.50. En todos los looks que le he visto, no hay pizca de inseguridad a la hora de usar maxi faldas al tobillo o botas sobre la rodilla. Simplemente es una mujer que utiliza lo que gusta y lo lleva bien.

Aquí 3 ejemplos de algo que podría ser un #Fail que terminó (a mi gusto) viéndose con mucha onda:

Look 1: Botas negras, jean claro, polo blanco y saco de pelos de rayas horizontales. Para muchos, una combinación totalmente arriesgada, en el límite del “error”. El look, tiene volumen en el top, dos colores contrastados como el negro versus el celeste y blanco (Faltando a la regla de usar pantalones o leggings negras con botas negras para lograr unidad). Por último, las botas altísimas que le comen más de la mitad de la pierna de esta chica de metro y medio.

Se verá mal para los ojos de algunos, pero para mis ojos se ve super y me parece perfecto que las chicas bajitas utilicen botas altas para abrigarse y para utilizar algo diferente que los clásicos botines. ¿No creen?

Look 2: Chompa oversize, jean y botas grises. Para algunas, este look se verá raro. Para ella, no. Por eso salió así de su casa, porque era lo que quería usar.

Look 3: Azul y negro. Pedacito de pierna al descubierto. Look arriesgado pero que se finalmente se ve muy cool. Las botas sobre la rodilla son otra salida aparte de los tacos o botines para usar en eventos con vestidos. Algunas pensarán en “Dalina” de Nubeluz, está bien, es la percepción de cada uno pero no olvidar que finalmente, es una percepción personal. Muy alejada de lo que quizás pensará la dueña de ese look.

camilacoehlo2

CAMILA COELHO

ESTATURA: 1.63

Esta guapa con dos centímetros menos que yo, lleva botas altas inclusive con prendas largas y anchas. Como para “jalar” el examen de reglas de anchos y largos.

Vuelvo a mencionar, quizás para algunas estos looks se ven raros o no les cuadra y está bien, pero POR FAVOR, dejemos de pensar en las reglas creadas en las mentes de otras personas.

Cuando hablamos de la moda y el vestir, hablamos de autonomía, de una adopción propia de toda la información que llega a ti y termina siendo traducida en tu estilo propio, ese estilo único que funciona en tu día a día y en tu mundo.

Ya vemos como una chica de metro y medio lleva botas sobre la rodilla seguramente pensando en lo que quiere utilizar ese día y punto. Quizás no está pensando en “verse alta”, quizás estaba pensando en utilizar botas largas para no llevar stilettos o ballerinas.

  • Quizás las altas no quieren “espantar” hombres usando tacos, quizás ellas quieren tener más postura con tacos.
  • Quizás las bajitas no quieren verse “devoradas” por los maxi vestidos si no, quieren utilizar los bonitos maxi vestidos porque quieren dejar de utilizar jeans.
  • Quizás las gorditas quieren utilizar flores de colores no para “verse grandes” si no porque quieren utilizar esas flores con lo que sea que se les ocurra.

¿De cuándo aquí la moda se volvió una dictadura de leyes inventadas por alguien? ¿Quienes somos las que tenemos gustos propios y necesidades personales?

Si yo necesito abrigar mis piernas y utilizar un vestido, utilizaré mis botas sobre la rodilla con un vestido. No me frustraré porque “se me ve chata”. Sencillamente, saldré chata a la calle pero con mi vestido y mis botas, contenta porque quería hacerlo así.

Los tips de moda son buenísimos para ir aprendiendo, nos dan ideas de cómo sacarle el provecho a ciertas cosas, nos dan ejemplos, nos ayudan bastante para ir probando qué funciona con nosotras, a cómo vernos “mejor”. Pero esos tips no son ley porque no aplican igual para todas.

No olvidemos que no siempre queremos vernos “mejor” si es que la palabra “mejor” se refiere a que verse alta es mejor que verse chata o verse flaca es mejor que verse gorda. A veces solo nos queremos ver como somos.

Qué aburrido y frustrante debe de ser levantarse todos los días y pensar antes de vestirse “no me puedo poner eso porque me veré chata/gorda/pálida/flaca”

Sería mejor despertarnos y ponernos algo que nos encante al espejo, que tengamos dudas, si, pero que no nos reprima de utilizar algo que queremos de corazón y que sintamos que nos queda bien. ¿No se siente lindo salir feliz porque estás usando tu vestido favorito o porque estrenas nuevos zapatos locos?

¿Nunca vieron a un señor con una camisa hawaiana mega feliz? ¿Se habrá puesto a pensar que ya no funciona esa camisa? ¿O se la habrá puesto porque le encanta?

Soy amante de la moda y como tal, trato de desligarla de palabras como “no va” o “out” o “fail” porque eso hace ver el rubro como algo vacío, como si solo nos vistiéramos para agradar o para luchar todos los días en tener el look de una chica de televisión.

Prefiero mil veces ver a una chica así y feliz que una chica trantando de “agradar” al mundo. Eso se nota chicas.

Olvidémonos de esos “no me queda porque soy así o asá” y en vez de eso, probemos de todo en nosotras que nada perdemos. Probemos esas botas. Quizás encuentres unas que lleguen justo sobre tu rodilla, te queden pegaditas y funcionen increíble con la ropa que tienes en casa.

¿Qué piensan? 🙂

Hablaremos más de botas hasta el Domingo así que sigan conectadas 😉

Ps. Aquí otro StyleTip para darte ideas de cómo usar botas altas.

17 comentarios

  1. Susana says:

    Genial! Hace 5 años me compré estas botas altas en Miami porque estaban de moda, al traerlas y querer ponerme me sentía fuera de lugar porque aquí no llegaba. Las he guardado por años y justo son de gamuza y en color toupe! Me encantan y ahora si a ponermelas. Ah, y mido 1.57!

  2. Caroline says:

    Yo sí tenía la idea de que me era imposible usar botas altas, me encantan pero por mi tamaño (de metro y medio también) me había resignado; sin embargo, ahora puedo hacerlo no pensé que se vería genial, gracias Tana este post es increíble

  3. ga says:

    Hola, buena escueleada Tana! Acá con 1.53, peso normal, toda la vida he usado lo que se me da la gana. En general parece que las gente piensa que tengo estilo personal o que me veo bien, aunque seguro muchos no usarían lo que yo. Y esa es la idea, prefiero verme bien según yo, que “bonita” según un estándar, qué aburrido! Saludos 🙂

  4. Antoinette says:

    Me encantó tu post, el vestirnos sólo por vernos bien para nosotras y no porque las reglas nos lo digan ser felices con lo que tenemos claro que buscando resaltar esos detalles que nos favorecen
    Linda
    Me encanta tu blog

  5. Cynthia says:

    Hola Tana, yo mido 1.62, he usado botas largas, pero nunca sobre la rodilla, siempre quise encontrar las botas sobre las rodillas porque me parece que quedan bien con faldas o pantalones, pero ha sido difícil encontrar las que queden perfectas (cómodas, bonitas, que no se vea floja ni suelta arriba, etc)…ahora seguiré en la búsqueda y las usaré, no me importa si otras personas piensen que se me ve mal, más chiquita o más gordita, las usaré porque yo las elegí y SOBRE TODO porque me gustaron a MÍ.
    Besos Tana!

  6. Marcela Salazar says:

    Seria increible, nos pudieras dar los datos en donde encontrarlas!
    He buscado por todo lima y no encuentro unas simples botas altas con taco decente para usarlas en el dia a dia!
    Yo mido 1.50 y me pongo lo que me gusta! Asi debemos ser todas! <3

  7. luciana says:

    Las botas de H&M cuanto te costo para darnos una idea de los costos 🙂

  8. Sandra Portocarrero says:

    Porfavor donde puedo conseguir botas similares o esas que se ven geniales

  9. dalia says:

    Hola, nos puedes recomendar dónde comprar botas tan altas? Gracias 🙂

  10. Shirley says:

    Concuerdo contigo. Realmente estoy contenta de leer un post que describe que la moda no debe apuntar a agradar a otros, sino a cada una porque nos gusta sentirnos bien sin vanidades. Te felicito. 🙂

  11. Meli says:

    Yo mido 1.70 y las botas largas no me gustan, no tengo idea por que pero prefiero los botines. Es depende de que tan cómoda te sientas.

  12. Giannina Cañamero says:

    Me encantó este post, uso botas por encima de la rodilla mucho antes de nube luz, a mi me encantan y tengo buenas piernas…jajaja

  13. Marcia says:

    Que buen post Tana, me encanto esta parte: «Prefiero mil veces ver a una chica así y feliz que una chica trantando de “agradar” al mundo» lamentablemente muchas veces usamos ropa pensando en que pensaran o diran las demas si nos qdara bien el color, el largo, el estampado, el ancho, la idea es estar felices con lo que tenemos, que nos veamos lindas y cómodas!

  14. Lorena C. says:

    Asu Tanita este post si q fue escrito con llamas en el teclado..ejejje pero esta bien. Yo soy d contextura mediana y pues si creo q nos acomplejamos
    porque queremos vernos lo mejr posible pero tmb signifca q te no tienes valentia para atreverte a cosas si y cosas no.
    Perot tmb pienso q lo d la moda lo q te acomoda, entonces si es acertado tu post, xq ellas son talla small o ¨chatas¨ y saben qpueden usar botas asi pero no muy anchas y asi keda lindi. A lo mejor trabajamos mas en sentirnos bonito a vernos bonito 😉 a lo mejor trabajamos en querernos mas y hacer las cosas xq a uno mismo le gustan a pensar en q diran los demas.
    Tienes muucha razon ,,,este post es uno d los mas inspiradores… T.T

  15. Velia says:

    Tanita, me encantó este post! Yo mido 1.50 m y no tengo miedo de usar botas altas, aunque me miren raro por la calle ¿Por qué pasa eso en nuestro país? Te juzgan y critican… aunque eso ha cambiado un poquito, gracias a Uds. las bloggers tienen mucho impacto se te ve divina me encantan tus outfits

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *