Qué me pongo para la universidad?: Para el diario y para exposiciones.

Style-Tips

agosto 18, 2011 4:20 am23 Comentarios

9642

Sé que es un dolor de cabeza para muchas pensar en los outfits del día a día, ya que muchas se despiertan temprano y tienen poco tiempo para estar pensando en que ponerse, o algunas se le acaban las ideas y sienten que no tienen ropa o no se atreven a combinar.

Aquí les muestro 6 opciones, 3 opciones para el día a día y 3 opciones para exposiciones; OJO a las prendas, por cada look hay mínimo un par de básicos que tienes que tener en tu closet, ya que así se te hará más fácil de rotar outfits y sacarle el jugo a cada pieza.

Look Universidad 1: Los básicos en este look son Las ballerinas, La caffarena y el bolso de asa larga. Trata de comprar tus prendas básicas en colores combinables para tu closet, es cierto que muchas chicas optan o por el negro o por la gama de marrones, entonces si en tu closet el color oscuro protagonista es negro, pues trata de comprar tus prendas básicas en colores relativos por ejemplo el gris, el blanco, el Taupe que es como un gris pardo, el camel etc. De este modo podrás comprar tranquila una blusa estampada o un accesorio con mucho color sin pensar horas de horas si te va con la ropa que tienes porque ya sabes que en tu casa tienes con qué combinarlo.

+ Si quieren ver más looks pero con oxfords dale clic aquí.

Dónde encontrar las piezas de este outfit o algo parecido?

Caffarena o polos básicos de excelente calidad: Niobe
Jeanes pitillo, Boyfriend Pants: Niobe
Maxi chompas o chompas estampadas: Bo’hem, Roommate
Bolsos: Do it, forever 21, Roommate
Ballerinas: Platanitos, Almudena Miliani, Mua By Canchita
…..
Look Universidad 2: En este caso, las prendas básicas son el trench, la camisa blanca, el legging o jean negro y las botas negras para este frío invierno. 

 Al tener estas prendas básicas pues el trabajo duro prácticamente ya esta hecho, ahora sólo queda hacer el look divertido con una pashmina de un color de moda como este verde, una mochila de estampado floral, unos lentes cat eye y aretes.

Tip 1: asegúrate de que la blusa blanca que te compres sea de buena calidad, y de un diseño  simple, para que puedas combinarla bien con alguna chompa de bobos o con cortes.

Tip 2: comprate varias pashminas para que puedas personalizar tu look, un día úsala en el cuello, otro como headband o turbante.

Dónde encontrar prendas parecidas:

Blusa básica blanca: Niobe
Leggings negras: Niobe
Pashminas: Do it, Roommate y kioskos miraflorinos
Lentes cat eye: forever 21
Mochila estampada: forever 21
…..

Look Universidad 3: Para las que tienen muchas caderas o tienen piernas bien nutridas pues un pantalón palazzo o recto es el mejor compañero porque disimula la silueta en Y que genera usar un panatalón pitillo. 
Para definir la cintura y las curvas de arriba usa una chompita de hilo con puntos o tejidos que le den textura ceñida al cuerpo, esta prenda también funciona para llenar a las flaquitas como yo que tenemos brazitos que dan pena.

Es cierto que también hay días que queremos ponernos unos tacos pero no tanto, pues es buena oportunidad para sacar tus botines de pasadores bien abrigadores y para verte mejor, porque siempre los tacos por muy pequeños que sean te realzan sí o sí.

+ Si quieren ver outfits con pantalones palazzos dale clic aqui y aqui

Dónde encontrar prendas parecidas?

Palazzo: Niobe, Bo’hem y El closet de mi hermana
Botines de pasadores: Platanitos
Trenchcoat: Bo’hem, Niobe
…..

Look Expo Universidad 1:  La importancia de la blusa blanca para las exposiciones es grande, por eso como mencioné en el look anterior, trata de encontrar una de cortes sencillos para que te sirva en distintas ocasiones ya que resulta muy fácil de combinar con faldas como la que propongo ya sea en A o entubada, de estampados o de color sólido, en este look pongo esta falda en A que tiene vuelo y pretina ancha de un color dusty nude o un color piel empolvado. Te pones las pantys tupidas negras infaltables en casi todos mis looks invernales y tus pumps negros. No olvides pintar tus uñas de un color trendy.

Tip 1: No siempre tienes que estar de sastre para una exposición, este look es muy sobrio pero aún así a la moda.

Tip 2: Si lo que quieres es que tomen atención a tu expo y no a tus atributos pues elige el mejor entalle para tí trata de no estar muy pegada y que el largo de tu falda no sea demasiado alto, así estarás cómoda y expondrás con mucha seguridad.

Dónde puedes encontrar prendas parecidas?

Pantys: Koketa
Falda: Asos, Forever 21, Roommate
Blusa blanca con botones escondidos de cortes simples y blusa blanca con bobo de encaje: Niobe
Pumps negros: Platanitos, Forever 21 o mándalos a hacer en mua by canchita o en Almudena Miliani
…..

Look Expo Universidad 2: Ya sabes según este post que un lbd o pequeño vestido negro es el ángel salvador de cualquier ocasión, un escote en V y corte en la cintura te arman bien la figura. Dale el toque profesional con un blazer de una buena tela, ceñido al cuerpo que te marque los hombros para que se te vea con mejor postura y puedas exponer super confiada y profesional.

Tip 1: El maquillaje trata de que sea sutil, prueba ponerte un color que vaya con el atuendo en este caso propongo un color rosa.

Tip 2: Para exponer tienes que estar cómoda, así las palabras van a fluir mejor. No uses cosas que no consideras que son de tu estilo, o no intentes mucho usar una prenda que sientes que no te queda bien, recuerda que siempre hay un plan b y puedes optar por otro look.

Dónde encontrar prendas parecidas?

Vestido negro: Bo’hem o Niobe
Blazer: Bo’hem 
…..
Look Expo Universidad 3: Si eres muy trendy y un poco más jugada este es tu look, una blusa de gasa see trough de un color saturado como el fucsia (úsalo con un polo de tiras blanco o negro ya que no es un evento de noche y no queremos mostrarnos muy sugerentes), un pantalón palazzo negro y unos pumps turquesas verdosos y aretes chicos y un anillo bonito. Bájale los tonos fuertes pintando tus uñas de color marrón claro o de color de tu piel.

Tip 1: si quieres jugar con colores como en este look procura no usar prendas con muchos cortes, bobos o aplicaciones, usa el look “clean” o limpio pero con colores, definitivamente se te verá fabulosa.

Dónde encontrar prendas parecidas:

Blusa de gasa: Bo’hem 
Palazzo negro: Bo’hem
Zapatos: Almudena Miliani o Mua By Canchita



Directorio (darle clic para acceder a las páginas)


Niobe
Bo’hem
Roommate
Almudena Miliani
Platanitos
Mua By Canchita
Forever 21
Asos
Koketa


Espero que les haya servido mis universitarias, cualquier duda y comentario me gustaría verlo, gracias!


Que tengan una linda noche.

lazo

23 comentarios

  • agosto 18, 2011 a las 2:31 pm

    Anonymous dice:

    me encanto!

  • agosto 18, 2011 a las 2:49 pm

    Paula dice:

    hola tana!!! muy interesante tu post. Ya estoy tomando nota, aunque no lo use para ir a la universidad jejej
    Te cuento q yo estudio arquitectura en una ciudad del interior de Argentina.Los chicos tienen una onda hippie o desarreglada. Nadie se produce. Las chicas mas prolijas para no desentonar usan jean, zapatillas o botas, como las del 2do look, y algún sweeter. Jamas vas a ver algun taco.
    Los que se visten asi son las chicas de Abogacía, que las vemos desde la vereda del frente.
    Asi q de a poco vamos pelando por imponer nuestro estilo sin importar las tradiciones!
    te mando un beso!!!

  • agosto 18, 2011 a las 3:39 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Paula: sí me parece que en Lima es bien parecido, los que estudian arquitectura, pues se queman las pestañas haciendo maquetas y poco tiempo les queda para arreglarse, pero siempre es bueno llenarse de básicos para hacer más fácil armar un look un poco más bonito no? Aquí en Lima las que se arreglan más son las de la facultad de comunicaciones, que divertido saber cómo es la onda universitaria por donde vives, muchas gracias por comentar!! un besote!

  • agosto 18, 2011 a las 4:06 pm

    cosas de la morena dice:

    Tana, yo no podria usar un trench color camel (aunque estoy loca por uno)con una balerina, desapareceria!!! porque soy pequeñita, mi 1.55 no me ayuda para eso 🙁
    Siempre me encuentro en ese dilema de estar fashion con mis taquitos pero a la vez necesito estar comoda con botas planitas o balerinas pero que si las combino con un trench me veo gordita y eso que peso 49 kilos, puedes creerlo???

  • agosto 18, 2011 a las 4:26 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola “cosas de la morena” no puedo creer que digas que te ves gordita si pesas 49 kilos, si eres chatita, pues comprate un trench que el largo te quede en la cadera para alargue más tus piernas! y si no te lo compras camel porque no te queda bien el color, entonces comprate uno verde militar, negro o hasta hueso! hay unos lindos en bohem y a buen precio! me cuentas como te fue! y compra el trench y súbele la baste, así no te verás pequeñita, espero que te haya ayudado 😀

  • agosto 18, 2011 a las 4:43 pm

    Anonymous dice:

    lo maximo el post

  • agosto 18, 2011 a las 5:16 pm

    daniela dice:

    Tanita este post esta super bueno! En verdad me encanto 😀 muchos saludooos! Dani*

  • agosto 18, 2011 a las 5:29 pm

    Pequeña Biatch dice:

    Geniaaal!! muchas opciones, pero encima mi abrigo porque yo MUEROOO DE FRIOO! SIEMPREEE jajaa

  • agosto 18, 2011 a las 5:39 pm

    Tana Rendón dice:

    Anónimo 2: gracias!
    Daniela: gracias! que bueno que te gustó!
    Pequeña Biatch: si obvio, yo tambien me muero de frío, solo que no quería cobre cargar la imágen 🙂

  • agosto 18, 2011 a las 6:01 pm

    meeli dice:

    yo también estudio arqui y casi siempre me doy tiempo para estar arregladita y sobre todo sentirme supercómoda todo el día, en mi facultad cada persona conserva su propio look y es divertidísimo porque se encuentra de todo y sobre todo le brindan vida a la facultad con el solo hecho de vestirse cada uno expresando su foorma de ser o estados de ánimo Por otro lado, me encantó tu post, es muy útil 🙂

  • agosto 18, 2011 a las 9:36 pm

    Anonymous dice:

    Simplemente GENIAL!!

  • agosto 18, 2011 a las 9:59 pm

    Anonymous dice:

    Gracias Tana por compartilo con nosotras :).
    Yo estudio derecho en la UPC y creo que ya encontre mas opciones para mis exposiciones.

  • agosto 19, 2011 a las 1:49 am

    Tessy dice:

    Gracias!
    Linda Tana ♥

  • agosto 19, 2011 a las 2:13 am

    lalabang dice:

    me encantó el primero!

  • agosto 19, 2011 a las 3:08 am

    Tana Rendón dice:

    Gracias chicas! que bueno que me visiten universitarias limeñas y me digan que gracias a este post tienen más opciones!

  • agosto 19, 2011 a las 3:31 am

    Anonymous dice:

    Hola Tana! jaja tienes razon, yo estudio Comunicaciones y me gusta encontrar tiempo para ir bien arregladita. Hace un mes me compre un impermeable( es tipo trench porque le puedes hacer el característico nudito como correa) de Basement color palo rosa. Fue en la locura de liquidacion en Saga y ahora ya no se con que usarlo, lo malo es que es un poco largito y yo mido 1.61 🙁

    Camila.

  • agosto 19, 2011 a las 11:41 pm

    Anonymous dice:

    Me encantaron los outfits pero yo estudio en Piura y te imaginaras que hace un calor como no tienes idea (aunque sea invierno el sol nunca nos deja!) seria genial que hicieras un post con ropa mucho mas fresca para nosotras! Un beso desde Piura 🙂 Me encanta el blog!

    Mayra

  • agosto 23, 2011 a las 6:44 pm

    Sara L. dice:

    EXCELENTE POST!!!!
    saludos,

    Sara L.

    felicitaciones por el premio de spanish blog!!!

    http://www.wineandrosesfashion.blogspot.com

  • septiembre 8, 2011 a las 6:04 pm

    Eli... dice:

    Que lindas sugerencias, gracias por tomarte ese trabajo! y sobretodo por las opciones de qué comprar y dónde 🙂

  • septiembre 8, 2011 a las 10:23 pm

    Tana Rendón dice:

    gracias Eli!! 🙂

  • diciembre 7, 2013 a las 4:25 am

    allison dice:

    El otro año acabo quinto y bueno me gustaria cambiar mi estilo o mejor dicho mejorarlo al entrar a la universidad y bueno tus sugrencias son muy buenas me encantaron!

    • diciembre 9, 2013 a las 10:21 am

      Tana Rendón dice:

      Muchas Gracias Allison!!!!

  • marzo 2, 2014 a las 11:14 pm

    Gisella dice:

    Me gustaría que se incluya al jean dentro de las opciones .Al menos dentro de las opciones no expo ya que es el ‘must’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *