Tendencias en Decostudio

Deco

abril 21, 2015 9:04 pm9 Comentarios

1631

DECODECO
Hola chicas!

Hoy les traigo este nuevo post de deco. Saben que la decoración me encanta y, ahora más que nunca que ando creciendo y teniendo más responsabilidades, estoy pensando más en cosas de la casa y de verdad es que el tema de decoración cada vez me atrae más.

No sigo muchos blogs de decoración, pero a través de mi trabajo con Saga Falabella, pude conocer más del tema porque así como se comparten temas de moda en su blog, también se comparten tips y videos de decoración. Justamente, Karla y Paula por una época se dedicaron a trabajar en todos los videos de decoración de Saga y fue ahí que las conocí.

El trabajo de las chicas me gustaba mucho. Lo que creaban en espacios chicos o grandes eran bastante interesante y con ellas me animé a descubrir más de este lindo arte.

Hace poco, Decostudio, la empresa de Karla y Paula abrió su nueva tienda en Miraflores. Ellas me invitaron a conocerla y aproveché sus lindos armados para sacar información sobre lo que es tendencia en decoración y mostrarles todas las cosas que me gustaron más.

Salas:

Salas de estar o salas de casa. Amo las salas, es uno de los ambientes donde paso más tiempo y es donde generalmente se reúne la familia. Creo yo, que es el ambiente más importante de la casa, por eso, siempre se le tiene que dedicar un tiempo especial para que este ambiente se vea lindo.

Uno de mis ambientes favoritos en la tienda, fue este que les muestro abajo. A pesar de tener pocos elementos, me gusta mucho el juego de texturas en los colores neutros.Por ejemplo, se puede ver esta pared con relieve, la alfombra con manchas y los sillones que me encantaron porque adelante son de una tela y por atrás tienen otra tela texturada.

La combinación de colores es sencilla, pero la mezcla en conjunto es bastante rica e interesante.

Combina texturas y mantén colores neutros:

Usar colores neutros nos permite tener carta abierta y jugar con muchas texturas en los muebles, cojines, alfombras etc. Aquí te dejo estos dos ejemplos para que veas cómo se logra usar esta tendencia:

sala decostudiodecostudiosala23

Utiliza un color como protagonista:

Otra de las cosas que me pareció muy interesante, era ver cómo Karla y Paula proponían color en distintos ambientes. En particular, me gustó mucho que usen el color teal para esta sala. Si bien es cierto, la sala y la pared tienen una onda en tonos fríos, la madera en el techo y en el piso, le agrega la calidez que este espacio necesita.

decostudio 21

Crea texturas con estampados:

Si no te gustan los relieves pero te llama la atención los estampados en los ambientes, puedes pensar en la opción de mezclar motivos. En este caso, la alfombra tiene diseño y las sillas también.

Me parece super importante que en cada ambiente esté nuestro sello personal. Por ejemplo, yo no sé mucho qué le conviene a mi casa o a mi sala en cuestión de tamaños, pero si sé qué colores me gustan, entonces, necesitaría la ayuda de un profesional que pueda asesorarme y diseñar algo que me guste y que también tenga que ver con mi estilo de vida. Este es un servicio que también Decostudio brinda a empresas o a personas particulares.

decostudio comerdor21decostudio silla

Comedores minimal:

Si ya tienes una sala super interesante, creo que un comedor sencillo, de lineas marcadas y de colores claros, puede funcionar.

Me encantó esta opción. Yo tengo un comedor muy parecido a este en mi casa y me hizo pensar que de repente, una sala como las que hemos visto arriba, le puede hacer un buen complemento.

decostudio sala2

Frescura y limpieza en las terrazas:

Me encantan las terrazas o los balcones. Este también es un ambiente donde nos podemos relajar pero es un ambiente que necesita tener ciertas características como ser el lugar más fresco de tu casa donde juegues con elementos de la naturaleza. Por ejemplo, esta terraza de color blanco fue mi favorita. Los cojines celeste acero le dieron aún más frescura a la composición.

decostuido terrazaterraza231

Jugar con los complementos:

Esta tendencia me encanta porque puedes mantener un buen ambiente por años e ir cambiando solo los complementos. En la tienda encontré unas bellezas. Por ejemplo, los cojines tenían una textura muy rica y lo que me gustaba de muchos de ellos es que tenían un super acabado y que eran distintos a los que se ven en tiendas por departamento. Mucho más únicos.

De repente, unos buenos cojines pueden realzar cualquier mueble que ya tengas en casa.

colors

Las planta siempre son un respiro en las casas. Estos jarrones fueron mis favoritos de la tienda:

decostuido231

¿Buscas cambiar un poco tu escritorio?

De repente un juego de sillas forradas con tela de rosas puede darle mucho más vida a tu centro de trabajo 😀

decostudio silla23 copia

Usa pequeños jarroncitos en distintas partes de la casa ya sea en el piso o sobre mesas para también darle un punto de luz al ambiente.

complementos312 decostudio jarrones123

No pude resistirme a las bellezas que vi en el catálogo de la tienda y les quiero mostrar dos de mis piezas favoritas que espero estén pronto en mi casita:

mesa23silla131

 

¿No son hermosas?

Decostudio se ha convertido en mi lugar favorito no solo para comprar cosas o pedir consejos de Karla y Paula, si no también porque me inspira mucho y me da buenas ideas para redecorar mi casa.

De hecho, ya les dejé una tarea a Karla y Paula que es que me re-diseñen mi oficina :o!!! He decidido grabar el cambio así que pronto viene ese video :).

Felicito con este post a las chicas porque juntas emprendieron el camino que ellas querían desde siempre. Ellas se juntaron hace 8 años, ambas especializadas en arquitectura y se propusieron sacar adelante su propia empresa que brinde dos conceptos: Boutique y proyectos. Con la boutique, ellas exhiben los muebles que diseñan y los ambientes que crean y el concepto proyectos que es trabajar con empresas o clientes individuales para hacerles un lugar feliz para vivir/trabajar.

Ya les muestro cómo queda mi escritorio!!

Les dejo aquí abajo les dejo los datos de la tienda y sigan su página en facebook ya que siempre ponen buenos tips de decoración.

Boutique Chacarilla: Av. Caminos del Inca 563, Chacarilla, Surco.

Boutique Miraflores: Av. Benavides 1131, Miraflores.

Ya venimos ;D!!!

lazo

4 comentarios

  • abril 21, 2015 a las 10:54 pm

    Lucía Carrasco dice:

    Buen post! Vivo cerca de la boutique, pasaré. Gracias por el dato Tanita!

  • abril 22, 2015 a las 12:40 am

    Mirella dice:

    Lindo Decostudio!!

  • abril 27, 2015 a las 5:53 pm

    Denisse dice:

    Owww, que bonito 🙂 esas ultimas mesitas… mi abuelito es carpintero le diré que me haga unas igualitas :). Gracias Tana por la idea 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *