January 10, 2017 11:31 pm
489386 views

Tips: encuentra ropa más cara de lo que es

Location: Lima, Perú

browserpreview_tmpComo el miércoles pasado publiqué un video en mi canal de YouTube (verlo aquí) que tenía que ver con la ropa barata o accesible. Se me ocurrió que podría hacer este post con algunos de mis tips para encontrar ropa que “tire su gato” o que se vea más cara de lo que es. Y bueno, creo que esa búsqueda de lo que se vea baratito y tenga un look de algo más caro, es la búsqueda inconsciente de todas nosotras porque cuando vemos el precio de lo que vamos a llevar, terminamos tomando más en cuenta el precio versus lo que significa la prenda. Ya sea porque es única, por el color, por el corte, por la tela suave o buen fit.

Muchas veces llevamos aquello que creemos que tiene un super precio y dejamos en segundo plano a aquellas prendas que realmente necesitamos.

Tendiendo todo eso en cuenta, aquí les dejo mis 7 tips:

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-21-46-59

 

1.- Cambia los botones o accesorios de las prendas: sí, por más de que esto les suene raro es la purita verdad. Muchas veces los accesorios o complementos de las prendas se ven un poco baratos. Me ha pasado que he visto chompas hermosas pero con unos botones feos o que se ven muy “plasticosos”. Como yo soy de coleccionar botones diferentes y bonitos, muchas veces cambio los botones de las prendas que no me gustan, mando a forrar botones en gamarra y la pieza termina teniendo otro aspecto totalmente especial.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-21-43-32

2-. Procura que los complementos dorados o plateados tengan un look “pesado”: con esto me refiero a que cada hebilla que encontremos en las carteras o cada accesorio metálico, tenga una buena consistencia. Cuántas veces he visto carteras bonitas pero con unas hebillas que se ven todas de juguete. Por otro lado, he encontrado un montón de carteras con hebillas que parecen de Gucci. Solo hay que buscar bien.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-21-51-08

3.- En cuanto a los estampados: procura que estos se vean lo menos plastificados posible. Los estampados en su mayoría son transferencias de plástico a la tela y en muchas veces esto es demasiado notorio dejando una superficie densa encima de la tela. Procura que la tela con el estampado se vuelva solo una.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-22-02-49

4.- Y las telas: las telas que son más peligrosas son aquellas que brillan mucho porque pueden tener el aspecto de ser baratas. Todo lo que signifique lentejuelas o brillos hay que elegirlos con mucho cuidado. Yo cada vez que quiero algo que brille, procuro que sea de un tono diferente. Si quiero algo dorado, elijo un dorado tirando para ocre o un cobre. Si quiero algo plateado, elijo que el tono tire para gris. De esa manera las telas metálicas o los brillos se verán mejor.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-21-56-27

5.- Elige los colores más elegantes: cualquier cosa en negro se ve bien, los tonos oscuros siempre son muy acertados como los tonos palo rosa. En vez de un rosado barbie, elige un rosado Coquelicot, bien lavadito. En vez de un rojo pasión, elige un rojo ladrillo, en vez de un amarillo pollito, elige un mostaza. Siempre hay versiones más elegantes de los colores ;).

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-22-05-08

6.- Elige los estampados correctos: hay versiones más finas de las flores y de los lunares. Las flores que nunca se verán mal son las de estilo vintage, esas que parecen de Strawberry Shortcake. Los lunares que no se verán mal son los de color blanco y los que se mezclan con otros colores diferentes. Por ejemplo: lunares blancos con palo rosa, lunares blancos con celeste, lunares blancos con negro, lunares blancos con azul marino.

Podría mencionar más tips pero prefiero guardarlos para un próximo video y explicarles mejor porque estos temas son muy demostrativos y las palabras se nos quedan cortitas.

Quedo a la espera de sus tips para buscar ropa bonita y que tire gatasoooo jajajaja!!

¡Besos!