Tana Rendón

tanarendon1

Hola!

Me llamo Tana Rendón, vivo en Lima Perú, tengo 26 años, soy diseñadora de moda y la creadora de Le Coquelicot Blog.

Desde que tengo uso de razón supe que me quería dedicar a la moda y a expresarme a través de ella. Me apasiona el arte, la danza, la pintura, las películas, la música y todo lo que tenga que ver con expresar o decir algo.

He trabajado por más de 3 años en una de las fábricas textiles exportadoras más importantes del Perú. Trabajo que me permitió conocer más del rubro textil y de desarrollo de prendas tanto en Lima como en el extranjero. He tenido la oportunidad de viajar a conocer ferias de moda, comprar telas y también hacer viajes de tendencia. Todo lo que vivía a través de mi profesión me impulsó a abrir un espacio donde pude plasmar todas mis experiencias como diseñadora y amante de la moda.

A raíz de de todas las vivencias, que fueron parte de mis inspiraciones personales, decidí crear Le Coquelicot Blog (Significa Amapola en Francés) en el año 2009 para guardar toda la información en una web personal. Y fue así como comencé a escribir un diario personal. Poco a poco empezaron a llegar lectoras al blog, mostrando interés en él. Fue eso lo que me impulsó a mejorar mis artículos añadiendo fotos de mis looks y a seguir poniendo todo lo que tenga que ver con mi estilo.

En el camino creé algunas secciones del blog, las que fueron cambiando mientras yo crecía en conocimientos. Tal es el caso de: “Qué Me Pongo? , que ahora pasó a ser:“Style Tips” para ayudar a las lectoras a encontrar ejemplos de looks en base a distintas ocasiones de la vida cotidiana.“Inspiraciones” donde siempre se pueden ver reviews de mis desfiles favoritos alrededor del mundo, “Tendencias” donde elijo las tendencias más “Coquelicots” para que las lectoras se sientan identificadas y se atrevan a probar, “Shop” donde podrán comprar por internet algunas prendas de los looks que pongo en mi cuenta de Instagram.

Con el blog he logrado muchas cosas. Entre ellas, haber Ganado el premio a “mejor blog de moda y tendencias del 2012” del concurso 20 blogs peruanos o Social Day. También pertenezco al grupo de HOT Bloggers de Saga Falabella; Soy imagen de la marca Sybilla a nivel Perú; Aparecí en revistas y webs como Vogue Latinoamérica; Fui considerada como una de las 10 bloggers más influyentes de Sudamérica por la web americana de análisis y pronósticos de tendencias Stylesight y estoy feliz de trabajar y colaborar con marcas como: Reebok, Maybelline, L´Oréal Professionnel, Nivea, Saga Falabella, Levi´s entre otras que hacen que el blog llegue a más personas.

Si deseas contactarme para resolver tus dudas sobre moda puedes escribirme aquí. Si deseas contactarme para publicidad o prensa me puedes escribir aquí.

Si deseas estar al tanto del lanzamiento de mi marca de ropa, sígueme aquí.

Gracias por leer Le Coquelicot Blog y espero que disfrutes tu estadía aquí 🙂 !