Las Coquelicots: Oscars 2016

Tendencias

febrero 29, 2016 10:52 pm3 Comentarios

3802

rooney mara

Y llegó el post de todos los años. Esta vez es para dar el premio de “La Coquelicot” de los Oscars edición 2016. Me encantan los Oscars, es mi favorita porque es la única premiación que siento que tiene la elegancia a tope por el evento en si y por ser una premiación clásica y con tradición del cine de Hollywood.

Después de ganarme con toda la ceremonia desde el inicio de la red carpet, debo de mencionar a mi favorita de la noche, contra todo pronóstico, es un personaje que no me gusta como se viste en la mayoría de veces, pero esta vez me dejó sorprendida. (Más abajito verán)

Primero, quiero empezar con Rooney Mara pues encontré su vestido absolutamente exquisito, moderno y aún clásico, suave pero con mucha personalidad. El pelo, el maquillaje y la ausencia de accesorios me pareció un respiro entre pura gargantilla o collar mega brillante que vimos ayer (Que a decir verdad, en vestidos estuvo medio aburrido).

rooney mara look2erooney mara oscars

En un Givenchy alta costura absolutamente bordado a mano Rooney se ganó mi corazón PERO, siempre me gana lo que hay detrás de cada look o la persona que lo lleva y yo nunca he conectado con Rooney como he conectado TANTAS veces con las actuaciones de Lady Gaga.

Para ordenar mejor mis ideas les cuento cómo fue que decidí finalmente que LD era mi favorita:

Cuando vi a Lady Gaga llegar a la alfombra roja quedé feliz. Nunca la he visto tan bien puesta en lo que lleva. Y al decir eso me refiero a que siempre siento que está tratando de destacar mucho y casi todo lo que lleva en diferentes ocasiones se ve un poco “disfraz”. Y no tiene nada de malo eso, de hecho, el mundo necesita de personas que se apropien de la moda de la manera más artística y desafiante como Anna Dello Russo, Viviane Westwood, Iris Apfel. A lo que voy es que Gaga supo en este look afinar dos corrientes de su estilo: Lo fashion forward y lo “Gaga”, aquello que solo la define más que bien.

A primera impresión, este look por completo me quitó el aliento. La estructura, el color del cabello y peinado, el maquillaje, los dos mega aretes de Lorraine Schwartz hasta los tatuajes me parecieron impecables. Y, cuando investigué sobre el diseñador de esta obra, di con la sorpresa de que era creación de su amigo y estilista personal desde el 2012, Brandon Maxwell que el año pasado se lanzó como diseñador. ¡Qué tal acierto! Vimos a una amiga orgullosa de llevar la creación de un nuevo diseñador que por más que haya trabajado como estilista por muchos años, ha tomado un riesgo que terminó en éxito pues siempre es un gran gran responsabilidad lanzarte como diseñador y más aún cuando vienes trabajando en otra rama de la moda. Hay muchas expetativas al respecto.

Y el “Cherry on top” para decidir que mi favorita fue Gaga, se los dejo más abajo:

 

lady gaga oscars32 ladygaga look4ladygaga42d

“I never thought anyone would ever love me because I felt like my body was ruined by my abuser. But he loves the survivor in me. He’s stood by me all night proud and unashamedly. THATS a real man.”

“Nunca pensé que alguien me amaría porque pensé que mi cuerpo estaba arruinado por mi abusador. Pero él ama la sobreviviente que hay en mi. El me apoyó toda la noche orgulloso y sin tener vergüenza. ESO es un hombre de verdad.”

Como algunas saben, Lady Gaga dio una excelente performance en esa noche dejando a muchos como yo con un nudo en la garganta cantando la canción “Till It Happens To You” que compuso para el documental The Hunting Ground que trata sobre los abusos sexuales en los colegios y universidades de Estados Unidos.

Cuando la vi cantando con tanta pasión y compromiso, pensé que, como siempre, que ella deja el alma corazón y vida cuando está en el escenario. Pero luego me di cuenta que ella también había sufrido de una violación sexual con la descripción de la foto que publicó en su Facebook con su actual novio y futuro esposo, el actor Taylor Kinney.

Sin palabras. Por eso y porque amo las historias detrás de lo que se muestra, Lady Gaga es La Coquelicot de los Oscars 2016.

¿Qué opinan?

lazo

3 comentarios

  • marzo 1, 2016 a las 10:59 pm

    Ybett dice:

    Yo amé el de Alicia Vikander super sweet 🙂

    • marzo 2, 2016 a las 10:08 pm

      Tana Rendón dice:

      :D!

  • marzo 8, 2016 a las 5:11 pm

    clo dice:

    no sabía esa historia de Lady, pero sí bello mensaje muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *