November 24, 2016 11:41 pm
0633 views

Lo mejor del pasado LifWeekPV17

Location: Lima, Perú

post2Bueno pues, este post viene con demora. Esa demora no es nada más que el tiempo que le dedicamos a editar las fotos y a armar los textos con paciencia y amor.

Les juro que podría sacar 100 post a la semana, pero nunca quisiera tener esa presión de cantidad sobre calidad. Cuando me siento a escribir un post tiene que ser porque quiero compartir algo interesante con ustedes. De otras formas, no podría, me siento corta y escribiendo como payasito. La cosa es darle emoción a cada nota, si no, yo me aburriría y por descarte ustedes también.

El pasado Lifweek estuvo bien. Siempre diré que los diseñadores se superan a sí mismos y por ese buen camino andamos. Solo veo evolución en las propuestas tanto en las mismas prendas hasta en la puesta en escena. Las cosas ya no andan tan estáticas. Se están pasando los límites de lo permitido y se está mostrando propuesta que es lo que finalmente queremos todos de nuestros diseñadores: identidad.

En este post les voy a mostrar mis 5 colecciones favoritas:

Empezamos por la divertida colección “Y los pajaritos cantan” de Ana Maria Guiulfo. Como dije por Instagram, la palabra que podía describir esta colección es: Groovy. Realmente se sintió la onda setentera y el ritmo con los colores y patrones.

Lo que más me gusto -como siempre- fueron los colores. Ana G se caracteriza por mezclarlos de manera libre, contando a través de sus combinaciones lo divertido que es vestirse. La silueta se mantuvo suelta y las piezas que creo que ya se habrán vendido son las blusas con el pajarito estampado. De hecho, tengo pendiente ir a su nuevo atelier porque esta colección si que me hizo sentir como en una canción de pajarito :p.

ana-g

La invitada internacional fue Ana Locking con una propuesta muy recargada. El estampado que predominó fue el cargo y la paleta de colores jugó entre los rojos verdes y acentos de gris y celeste acero. A lo que Ana nos invita es a llevar looks bien llenos, que no dejemos espacios vacíos y que juguemos con los niveles y dimensiones.

Una propuesta super tropical para este Verano. Fue de mis colecciones favoritas.

ana-locking2

Andrea Llosa bien fiel a su estilo. El sello de la marca es la fluidez. Andrea así nos proponga ropa para usar de noche, tiene que tener esa dosis de fluidez y de relajación en prendas oversized. Lo mismo pasó en esta colección que como concepto estuvo muy interesante como siempre. La música del desfile era desconcertante, las modelos aparecieron juntas y pareciera que estaban durmiendo, un espejo de forma circular en la boca reflejaba la luz del lugar. Todo se concentraba para mostrarnos una vez más una colección exquisita para el Verano con mucho color blocking.

andrea-llosa1

Y por último, Escudo con mi colección favorita de todo el LifWeekPV17. A pesar de ser una marca relativamente jóven, desde el día 1 sabemos que las cosas están bien claras con Escudo. El alma de la marca se caracteriza por esparcir nuestras tradiciones de artesanía en una forma contemporánea y cool.

Para esta temporada la paleta estuvo super tierrosa con algo de leche. Menciono algo de leche porque cada vez que los colores se vuelven pasteles es como si estuviéras hechándole leche al color para que se vuelva un poco más blanco y ese fue el caso de la paleta de Escudo. Habían colores pero estaban en su versión light.

Lo que más me gustó fueron los looks llenos de capas. Podíamos ver un top tejido y encima una blusa de gasa suelta.

Los accesorios estuvieron más que precisos y el styling también. Sin duda, la mejor puesta y propuesta desde mi punto de vista.
escudo1

Debo de mencionar algunas cosas que me gustaron también de esta edición:

El neopreno en la colección NB de Noe Bernacelli:

noe-bernacelli1

Las mochilas de Sitka Semsch:

sitka-semsch1

El denim de Valladolid y el styling asiático:

valladolid1

Por último, la evolución de color de Yirko Sivirich. Una delicia:

yirko-sivirich21