December 26, 2016 11:58 pm
173504 views

Tendencias verano 2017

Location: Lima, Perú

tips¿Por cuál tendencia debemos de apostar? ¿Cuál es la que funcionará en la siguiente temporada?

Cuando salen las nuevas colecciones, una se hace muchas preguntas. Es verdaderamente abrumador ver tanta renovación de colecciones, nuevos catálogos o tratar de entender lo rápido que se mueve el ciclo de la moda con los fashion weeks. Por eso hay que informarse bien y empezar a trabajar en las antenitas de vinil que son las que harán que nuestro sentido de la moda sea más agudo para tomar mejores desiciones y comprar aquello que si nos vaya a funcionar.

¿Qué podemos hacer para afinar nuestro olfato de la moda?

Aquí los tips:

  • Pues como todo, hay que dedicarle tiempo a aquello que necesitamos saber. Por eso, les recomiendo que cada fashion week de pret a porter o ready to wear, hagan la tarea de revisar la mayoría de colecciones y vayan apuntando sus diseñadores con las colecciones favoritas. De esta forma, cada fashion week buscarán qué novedades tiene ese diseñador. ¿Dónde ver los fashion weeks? En Vogue.com o descargando la app de Vogue Colecciones en sus smatphones.
  • Luego de revisar las colecciones de la mayoría de diseñadores, vas a ver que hay una constante. Ya sea color block, estampados tropicales o bobos. Esa constante significa que se ha generado una tendencia nueva o renovada (renovada puede ser que regresó una tendencia de hace un par de años).
  • Cuando ya tienes en la mira esas constantes, empieza a revisar si tus bloggers o fashion icons preferidas están usando algo de esas tendencias mostradas y constata si es que te gustaría probarla porque no hay mejor que despejar curiosidades viendo cómo es que le quedan las tendencias a otra persona, más aún si sigues a esa influencer.
  • Cuando luego de un tiempo veas que las tendencias llegaron a tu tienda favorita, pruébalas y sé consciente si es para ti o no. Si te hace sentir cómoda o todo lo contrario y si es que se acomoda a tu closet pues recuerda que las prendas que agregas a él tienen que jugar.

Ya con esos pasitos, una puede estar más segura de comprar nuevas tendencias. Lo importante es entender si es que te quedan bien o no y si se ajustan a tu estilo de vida como también tu closet.

Ahora, no somos adivinas para tener la certeza de que si compramos algo de tendencia, vaya a funcionar en los siguientes años. Para eso están los editores de moda, bloggeros de moda o revistas que hacen un análisis intenso y te recomiendan lo mejor para que inviertas bien tu dinero.

Para mi hay muchísimas tendencias jugando para este verano, pero rescato 6 macro tendencias que sé que funcionarán en el 2017 como en el 2018 y 2019 porque son de cierta forma generales, vivas y de buena funcionalidad y además pegan con el público peruano.

Así que sin más palabritas, vamos con las 6 tendencias de verano que yo Tanita Rendón, les recomiendo:

1.- Bordados

Gucci ha sido el pionero con los bordados. Bordado de la zapatilla, bordado de la cartera, bordado en la ropa, bordado en todo. Ahora los bordados los encontramos desde los jeans hasta las blusas y es una forma bonita de darle relieve a las telas además de color. Sé que esta tendencia de los bordados la veremos mucho así que go ahead con la compra de alguna pieza bordada, no te fallará 😉

gucci_pasarela_599659866_866x1300

Gucci PV 2016

2.- Estampados tropicales

Es típico del verano, la onda tropical. Antes esta tendencia se iba por la rama safari, ahora se piensa en una onda mucho más Caribe tal como lo expone Rochas en su colección de Verano.

Los colores están plasmados en las flores gigantes y en los estampados de hoja. Esta tendencia SI que nos va a acompañar en verano varios años, desde la decoración hasta en la ropa.

¿Buscas ropa de estampados tropicales? Te recomiendo la marca de ropa peruana Inmaculada con su nueva colección.

rochas_pasarela_519979309_867x1300

Rochas Pv 2016

3.- Verde hoja

Siguiendo con la onda tropical, se podría decir que esta es una categoría que se desarrolla a partir de ella. ¿Alguien más se ha dado cuenta que el verde hoja está por todos lados? 

Pues el color del año según Pantone es el verde “Greenery”. Verde tendremos para rato. Y qué mejor que este color tan especial que funciona de maravilla con todas las pieles.

valentino_pasarela_497836232_866x1300

Valentino PV 2016

4.- Lazos/bobos

Esta tendencia es la indicada para titularse “Coquelicot” ¿o no? :P. Ya está super dicho que la tela tipo camisa y los bobos como los lazos están por todas partes acompañando muchas veces al off shoulder. ¿Porqué no te atreves a usar la máxima expresión de esta tendencia? 😉

off_white_pasarela_136960773_490x735

Off White PV 2016

altuzarra_pasarela_994186881_490x735

Altuzarra PV 2016

5.- 70’s vibes

Que los 70’s están del invierno al verano. En el verano todo muta a una onda mucho más desértica con tonos tierra. Si bien es cierto Gucci en esta colección nos presenta mucho denim y piezas de mangas largas como jeans, quería poner esta foto precisa pues retrata perfectamente los 70’s en un solo look.

gucci_pasarela_362525711_490x736

Gucci PV 2016

6.- Colores primarios

Muy 60’s con aires de Twiggy. Los colores primarios típicos del pop art nos van a acompañar mucho. Quizás no veamos ahora en las colecciones dentro de Perú mucho de los colores primarios, pero créanme, esta tendencia se viene con fuerza como la contraparte de la tendencia tropical que está muy fresquita. Los colores primarios vienen a rockear los looks veraniegos, más aún con estampados geométricos.

proenza_schouler_pasarela_559888389_490x735

Proenza Schouler PV 2016

kenzo_pasarela_110699175_867x1300

Kenzo PV 2016

¿Qué les pareció?

Díganme cuál de todas es su tendencia favorita y la que les gustaría probar.

Yo estoy loca de amor por el verde, los 70´s y los colores primarios. No puedo máááááássss!!!

Además, espero todas sus dudas. Hablas sobre tendencias es de mis cosas favoritas 😀

5 comentarios

  1. Ana says:

    Queda fascinada con este post tanita.
    Me encantó el verde. Color que normalmente se usaba más en invierno.
    Para ser sincera por mi tono de piel no lo usaba mucho. Pero gracias a ti me atreví a usarlo .Saludos tanita :-*

  2. Corina Vivas says:

    Desde siempre amo las camisas y que mejor que una variación de ellas en bobos y lazos, que genial saber que podre probar looks así por mucho mas tiempo.
    Y el veeerde mi color favorito <3 gran post 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *