January 19, 2017 6:47 pm
111065 views

7 formas para decorar con la tendencia tropical

Location: Lima, Perú

deco verde hoja1

HOLA HOLA! Mis amores lindas, preciosas, hermosas.

Como se habrán dado cuenta en estos primeros días de Enero, estamos reestructurando un poco el contenido del blog. Solitas se darán cuenta que destinaremos un día para los clásicos StyleTips, otro día para belleza, un día para videos, otro día para looks y otro día para deco e Inspiraciones. De hecho, no les he dicho pero vamos a lanzar un video todas las semanas, ¡yehh! Estaremos más conectadas. Solo ténganme paciencia que yo no soy muy YouTuber y me confunden los tags y ciertas estructuras. Estoy tratando de encontrar un estilo con el canal y espero que me acompañen en el desarrollo de este 🙂 (Suscríbanse ah!!!)

¿Se han dado cuenta de que el color “verde hoja” está por TODOS lados? Toda la onda tropical ha agarrado muchísima fuerza y eso viene por la macro tendencia de lo orgánico. De querer adoptar actitudes naturales. Desde la alimentación hasta el maquillaje. La tendencia hoy es llevar la naturalidad por todos lados y los espacios también están incluidos.

Bueno pues, todo lo tropical está bien pedido. Ya te habrás dado cuenta en las tiendas de decoración. De hecho, te preguntarás si conviene adoptar algo de esta tendencia y te firmo que sí. Es conveniente tener algunos elementos verdes y aquí te explico el porqué, más allá de lo estético:

¿Cómo nace este color y cuál es su significado?

En cuanto a su historia, en la época neolítica la gente creía que los minerales de color verde daban poder, protegían contra la infelicidad y peligros. Sin embargo, en la Edad Media, el significado y simbolismo de este color cambió: el verde fue considerado del desastre y el mal (incluso habían supersticiones de que vestirse con este color podría descargar las fuerzas del mal).

Con el tiempo, este concepto ha ido cambiando y volviendo a tomar una buena reputación. Se dice que las personas a las que les gusta vestirse de tonos verdes son optimistas, calmadas de mente y les gusta escuchar a los demás.

Otro dato curioso es que el color verde se lleva muy bien con la realeza y es por eso que podemos ver como la Reina Isabel II ha optado en más de una ocasión por llevarlo en sus atuendos (siempre variando las tonalidades, claro). Algo similar sucede con la duquesa de Cambridge: Kate Middleton.

El color verde, en general, es el símbolo de la vida, armonía, naturaleza, esperanza y libertad. Además, estudios de la psicología demuestran que este color tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso -> creo que es por ese motivo que muchas personas están optando por decorar todos los rincones de su casa con este color. Además de que es el color de la temporada.

Aquí les dejo algunas ideas para que incorporen este color a sus espacios:

1.- Utilizar el verde como color de una pared:

73ed31a665b9d27c2aa8c9426f81892a

2.- Escoger cojines de ese tono y de estampado tropical para tu casa. Es una manera mucho más sencilla y transportable:

767c738bcc89157f7b4b5401a3e1d354

3.- Podrías forrar algún mueble antiguo y darle un nuevo aire. Como ves, el verde tropical en su versión oscura puede servir para decorar ambientes en Verano y en Invierno. Ese tono de verde en terciopelo se ve elegantísimo!

a1fd9a907d77c92fdef5d0fd7a19154d

4.- Utilizar el verde como elemento natural. Consigue plantas artificiales o plantas de verdad para rellenar un espacio de tu casa con pura vida. 

7361bef69a53ed91c3f4c6662b763428

 5.- Utiliza patrones tropicales como por ejemplo, un papel tapiz y aprovecha para darle color a tu casa o cuarto. No tienes que rellenar todo el ambiente del papel tapiz, puedes solo tapizar una pared pequeña para tener el toque necesario de color:

 161e8a269b9f40fe46bd0a359ab5c9f7

6.- Métele todo el feeling tropical a tu cuarto con un cubrecama. Este es un ítem grande, quizás el ítem más importante de tu cuarto. Aprovéchalo para insertar este color “it”:

Green Deco 3

7.- ¿Qué te parece pintar una silla con un tono de verde hoja?

Green Deco 9

Teniendo en cuenta estas 5 formas de agregar la onda tropical a diferentes espacios, les cuento dónde es que yo he encontrado elementos tropicales:

1.- HM Deco: ¿saben que en la tienda del Jockey Plaza en el último piso se encuentra la zona Deco de HM? Pues ahí, he encontrado un montón de cojines con estampados tropicales y algunos adornos de madera o dorados que le hacen un muy buen match al verde.

2.- Zara Home: aunque esta tienda es un poco cara, a veces encuentras unas fundas de cojín preciosas. Yo tengo dos fundas de hojas y también hay cosas como servilletas de tela o manteles tropicales hermosos.

3.- Saga Falabella: la zona deco de Saga tiene siempre plantas artificiales buenísimas. Yo compré 3 palmeritas chicas para decorar la casa de playa y dos hojas gigantes para armar bodegones. También tienen la linea de cubrecamas y sábanas Roberta Allen que tienen unos diseños tropicales lindos.

Y eso es todo. Espero que les haya gustado este DCO post :D!

Mil besos y disfruten del fin!!! 😀

Green Deco