Cartagena: Divino destino.

Viajes

julio 29, 2018 9:09 pm12 Comentarios

7337

Hola mis chicas!!!

Directo al grano, a las recomendaciones que me vienen pidiendo. Dejamos las anécdotas para el VLOG de mi canal de Youtube. 🙂

Vuelo: 3:48 horas. Desde Lima hay vuelos directos en Latam.

Hospedaje en la ciudad de Cartagena: Si quieres quedarte donde están los colores, las callecitas con arquitectura colonial y el movimiento, tienes que quedarte en la ciudad amurallada.

La verdad es que estuve solo 2 días en la ciudad de Cartagena. No conocí mucho, pero lo que si pude rescatar es que, para una experiencia pintoresca, lo mejor es quedarse en la ciudad amurallada. Porque caminas, te pierdes, pero al final conoces y todo, todo, es muy llamativo. Cada pedazo de callecita tiene color y sabor.

Si se quedan en la ciudad moderna, es como quedarse en Panamá o Miami. Es así como al menos, yo lo sentí. Así que: mejor quedarse en la ciudad amurallada.

Nosotras en el viaje, nos quedamos en la ciudad amurallada. Alquilamos una casa por airbnb. Me ha costado mucho encontrarla porque la casa no tiene un nombre en específico como Isla Rosa. Simplemente la casa la encontrabas como “oasis in cartagena” o algo así. La alquilamos entre 8 chicas y toda la casa era para nosotras. La pasamos delicioso. Debo de admitir que la casa es viejita y está remodelándose poco a poco. No esperen a encontrar los mejores acabados hasta enchufes modernos porque no los hay. Tampoco hay agua caliente :). Igual, ni la necesitan.

Para las que quieran alquilarla, la encuentran aquí. El precio de la casa era algo de $500 por noche. entre todas, nos salió súper cómodo.

OJO que en la ciudad amurallada y en todo Cartagena hace muchísimo, muchísimo calor. Es importante que si reservas un hotel o casa, tenga aire acondicionado en habitaciones como mínimo porque realmente te puedes sofocar. En las mañanas con las altas temperaturas y sin nada de viento, sales de donde estés y ya estás con el polo mojado por sudar. Quedarse en Cartagena sin aire acondicionado, podría ser muy incómodo.

Vestido: Forever 21 / Aretes Jessica Butrich / Cartera: Carito

Shopping: En la ciudad de Cartagena, está el mejor shopping colombiano según una amiga. Pues se reúne todo lo mejor de los diseñadores y de las artesanías en la ciudad amurallada.

Yo no pude comprar mucho, ni conocí muchas tiendas. En realidad solo alcancé a encontrar un puesto de mercadillo donde una señora me vendió esta cartera maravillosa a $23 y fui feliz, feliz!!

¿Dónde conseguí la carterita? No me acuerdo, para nada ;(. Solo me perdí en las callecitas y sé que estaba muy cerca de la tienda Silvia Teraschi.

Ropa de baño: Capitana / Lentes: Forever 21

Isla del Rosario: En Cartagena, no hay un mar paradisiaco como el que encuentras en las islas y a unos 45 minutos de la ciudad. Es por eso que es básico, básico ir a una isla. Ya sea Barú o Isla Del Rosario. No sé mucho sobre hoteles pero nosotras alquilamos una casa/isla para la despedida de Nati. Sé que hay más casas en las islas y deben de haber hoteles también. Pueden buscar en airbnb.com o en booking.com.

Bikini: Beso de Sal

Isla Rosa: Bueno, aquí lo que muchas de ustedes quieren saber. ¿Cómo alquilamos o cómo funciona isla rosa?

1.- NO es un hotel, ni hostel ni nada parecido. Es una casa, de hecho, una isla pues la casa está construida encima de un pedacito de tierra y no hay más alrededor. Solo mar.

2.- ¿Cuánto cuesta? Depende de la temporada. A nosotras nos salió algo de 4,000 soles la noche. La casa tiene espacio para 16 personas y bueno, como nosotras éramos varias, pagamos la casa entre todas y así nos salió mucho mejor. Consideren que si quieren que les cocinen las 3 comidas y hagan piqueos, hay que pagar $50 por día y ya incluyen los insumos. Valió mucho la pena! Nosotras rentamos la casa por airbnb aquí.

Igual, consideren que están en una isla privada. Se que el precio es bien alto. Pero la verdad, es un pedacito de cielo y me encanta el hecho de que esté tan cerca de Perú y que sea en un país tan alucinante como es Colombia.

3.- Isla Rosa está a 45 minutos en bote de la ciudad de Cartagena. Tómenlo en cuenta para los vuelos de ida y de vuelta. También para que se cuiden mucho si son alérgicos o que no hagan imprudencias porque ante un eventual accidente, hay que tomar la lancha de Isla Rosa e ir por el mar (puede que el mar esté picado por horas) hasta una clínica.

4.- ¿Por qué no recomendamos Isla Rosa desde un inicio?

Bueno pues, así como para muchas de ustedes, a nosotras se nos hizo casi imposible contactar con la administración. Solo nos respondieron los mensajes una vez que hicimos el pago por la casa. Tuvimos dudas y no las respondían. La comunicación fue muy lenta y entendemos que de repente Isla Rosa es un lugar muy requerido pero eso no nos ayudaba a que podamos compartir el dato con ustedes.

No queríamos decirles que bookeen un lugar que de repente, no era tan bueno (no lo conocíamos) o que escriban mails así como nosotras escribimos, sin que les contesten. Finalmente, entendimos que te responden mensajes de reserva en Isla Rosa, solo si haces el pago de la separación de la casa en las fechas. Si no, no creo que respondan rápido a dudas sobre las reservas y demás.

Muy aparte de eso, ya cuando llegamos, el anfitrión nos escribió cuando llegamos y desde ahí, todo bien. La casa espectacular, maravillosa.

(Bikini: Forever 21 / lentes: Ray Ban / Aretes: Bohem)

Eso si!! Muchísimo, pero muchísimo calor. Y digamos que el mar no era tan refrescante porque era muy muy salado y tibio. Por otro lado, teníamos esta sensación de calor mucho más fuerte en la isla. Sentíamos la piel pegajosa, éramos puro sudor y bueno. Solo nos quedaba achicharrarnos.

En las habitaciones sí hay aire acondicionado, lo cual hace que las cosas mejoren. Pero si chicas, prepárense para tener días delos al lado del mar pero sin que se refresquen mucho, a menos que suban a los cuartos y se den una ducha de agua fría.

La comida en Isla Rosa, espectacular. Alis, la chef nos preparó comida peruana y colombiana. Teníamos el desayuno, un piqueo de media mañana que usualmente era cevichito o conchitas, luego el almuerzo que era pura delicia del señor!!! Como por ejemplo risotto de cangrejo con platanitos,.. uufff.. y luego la cena que era pescado a la plancha, alguna pasta o ensaladas. Delicioso de más.

Toda la casa, espectacular, el diseño, las salas, las vistas, todo, todo, de sueño. La gente que nos atendió, muy bien también. No me puedo quejar para nada.

Eso si. Se que Isla Rosa ya está con reservas para todo el año, así que si quieren hospedarse, pueden hacerlo aquí ahora.

Dinero: Yo llegué al aeropuerto y saliendo de él, había una casa de cambio que tenía un mejor cambio que dentro del aeropuerto. Sobre la conversión, creo que 1 sol eran iguales a 1,000 pesos. Todo, era por mil. Y los precios casi iguales que aquí. La conversión de dólares a pesos si no la entendí muy bien, pero eso sí. Considero que Cartagena es un destino muy accesible. No es caro para lo que compras, comes o visitas. Los restaurantes muy ricos, muy buena atención, muy buen lugar. Nada costoso. El shopping, mega especial y de precio justo para lo que yo considero en invertir en piezas únicas.

Comida: La mayoría, es comida marina. Hay arroz con coco, hay salsas dulces, muchos risottos y jugos de todas las frutas que jamás conocí ni probé, ni sabía que existían. ¿jugo de naranja who? Tienen que probar las frutas. ¿Me preguntan cuál probé? Ni me acuerdo del nombre. Ese fue un viaje de relajo y no estaba apuntando todo, solo disfrutaba mucho.

(no sé pero salen mis fotos al revés! grr!!! quería subir más fotos pero salen volteadas.. ;( )

Restaurantes o discos a los que fuimos:

Juan Del Mar (con salsa en vivo) que fue el primer día. Amamos

Epoca Café. Donde desayune con Caro y Tali el día del final del mundial.

La Movida (la discoteca a la que fuimos la primera noche)

Café del Mar (donde tienes una vista bonita y música en vivo para unos traguitos)

Top y shorts: Zara / Lentes: Forever 21 / Cartera: Furla

Tips para fotos:

Tómenlas en la mañana. Antes de las 8am si es posible. Hay buena luz y el calor no sofoca. Al medio día, es insoportable el calor si estás caminando. El pelo se te pega a la cara y te chorrean las gotas de sudor.

Viajar con influencers o bloggers ¿cómo fue?

Retador pero buenísimo.

Muchas de nosotras tenemos esta fórmula. Sobre todo Caro y yo: Si vamos de viaje, el primer día o la mañana de cada día, al alba, se toman fotos para que después, dejemos la cámara de lado y solo editemos en los ratos que nos provoque para luego poder programar.

Es por eso que la primera mañana en Cartagena con Carito nos despertamos a las 7am, inclusive luego de la fiesta que tuvimos y todos los shots de aguardiente que tomamos. Duro, pero valió todo la pena pues ambas shooteamos 3 looks en la calle y 1 look dentro de la casa. Cosa que teníamos material para los siguientes 4 días. 

Pero en esos 5 días que nos fuimos (2 noches en la ciudad amurallada y 2 noches en Isla Rosa) estábamos posteando hasta 3 veces por día. Pero es que, todo se prestaba para foto y para instagramear.

El primer día en isla rosa, también. Hicimos grupo junto con Xime y tomamos 4 looks con distitos bikinis y así los demás días nos quedaron ricos. Siempre agarrábamos la cámara por momentos en el día pues la condiciones de luz cambiaban y nos funcionaba para fotos, pero dentro de nosotras teníamos la tranquilidad de que ya teníamos varias fotos hasta el 2019 jajaja.

Retador pues teníamos que sacar varias fotos y teníamos que amoldarnos a los gustos de cada una en fotos (como las chicas que fuimos trabajamos 100% en digital somos super exigentes!) pues buscábamos el mejor ángulo, la mejor luz, el mejor spot.Pero una vez terminadas las fotos, todo genial. Más tranquilas.

Enterizo: Oh Sza Sza / Cartera: Shoulder / Aretes: Bohem

Igual, si no fuéramos influencers ni bloggers, igual nos hubiéramos tomado la cantidad de fotos que nos hicimos. Creo que cualquier chica en una casa como esa, le encontraría 600 razones para retratar los momentos. Son fotos que guardaremos por siempre de esa casa tan linda.

Ahora.. toditas las otras cosas, las cosas graciosas, los aprendizajes, el corte de Nati, conocer a Tuti, estar con Ale y Clau y con mis amiguis bloggeras.. se los cuento en el VLOG de mi canal que ya está en camino. 🙂

Por ahora, ya tienen los datos!!

¡Besos!

lazo

4 comentarios

  • julio 29, 2018 a las 9:39 pm

    Indira dice:

    Me encantó

  • julio 29, 2018 a las 11:03 pm

    Dulce Adela dice:

    Interesante todo Tanita, me quedé con una sensación a Colombiana en mi ser. Debo ir!

  • julio 29, 2018 a las 11:14 pm

    Fiorella ventura dice:

    Excelente dato Tanita, volvere a Cartagena el próximo lunes 6!!! Es una ciudad hermosa y encantadora con sus callecitas, esta vez lo aprovechare mas xq no pude hacerlo en la primera vez x ser una parada de crucero. Gracias x los datos los invertire en este viaje q hare con mi mami y mi mejor amiga ☺️

  • julio 29, 2018 a las 11:18 pm

    Sandra dice:

    Definitivamente fue un viaje único , gracias por los datos Tana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *