PhotoDiary: Florianópolis 2016

Viajes

enero 15, 2016 7:58 pm19 Comentarios

12593

perritojurere

Y por fin, el primer post del 2016.

Ahora mismo me encuentro en la playita, escribiéndoles desde donde voy a pasar la mayoría del Verano.

Como les contaba por Snapchat o por Instagram, me fui de vacaciones para desconectarme un poco. Lo bueno es que si he descansado bastante, lo malo es que no me he desconectado del todo y es algo inevitable. Siempre tengo esas ganas de estar mostrándoles lo que veo, lo que me pasa o contarles de algún dato.

Para cerrar el 2015, subí el 28 de Diciembre al avión con destino a la isla mágica de Florianópolis en el sur Brasil.

¿Florianópolis?

¿Cómo así?

Allá por Octubre, Ale A. (la amiga demorona de mis Snaps) me comentó que iría con su novio a pasar año nuevo a Florianópolis. Y yo, sin saber mucho del destino, decidí contarle a Ale Palomino (Stylist y diseñadora de Inmaculada – ex hotblogger de SagaFalabella -) y ambas decidimos que pasaríamos año nuevo en Brasil.

Compramos los pasajes y hasta ahí todo bien.

Ya casi llegando a Diciembre, nos pusimos de acuerdo y empezamos con la búsqueda de hoteles en www.booking.com. Pues como era de esperarse, no encontramos NADA rápido alojamiento adecuado a nuestro presupuesto y a nuestros gustos.

Por suerte, encontramos un cuarto super cómodo en una Pousada (Que es el clásico alojamiento brasilero) pero era aún un poco caro para lo que podíamos pagar. Así que solo reservamos habitación del 28 de Diciembre al 2 de Enero.

Cuando llegamos, nos encantó la posada. Tenía todas las comodidades y estábamos cerca de la playa.

Al último les dejo todos los datos resumidos, pero aprovecho este post para que se hagan una idea de cómo es la isla y qué les conviene hacer.
jurere tana rendonjurere beach florianopolistanarendon santa rosa swimwear

Florianópolis es una isla al sur de Brasil que tiene aproximadamente 24 playas. De todas estas playas, las más turísticas son Jurere, Canasvieras, Joaquina, Praia Do Mole, Campeche, Daniela, Ponta Das Canas, Praia Brava, Ingleses, Santinho etc.

Las más “top” son Jureré donde se encuentra el super hotel Il Campanario, un open shopping con tiendas y restaurantes y las casas más bonitas de todo Florianópolis. Por otro lado, la playa Santinho que tiene un resort alucinante. No conocí Santinho pero me dijeron que también es bastante “top” para quedarse.

Las demás playas son mucho más tranquilas, tienen una onda a Máncora porque son de tener restaurantes casuales cercas de las playas o en las playas.

Ese es el caso de Praia Joaquina, la siguiente playa donde me quedé del 2 al 6 y donde la pasé super bien porque era otra onda totalmente distinta. Estábamos muy cerca de la conocida laguna de Conceicao donde hay muchos restaurantes y bares. Y pues Joaquina fue una de mis playas favoritas porque si querías explorar por las peñas, te ganabas con unas vistas alucinantes y podías quedarte horas admirando el regalo de la naturaleza.

santarosalook42

Las primeras fotos son en la playa Jureré y el bikini y ropa de baño son de Santa Rosa 😀

Para año nuevo, fuimos a una de las mejores fiestas de mi vida si es que no fue la mejor. Fuimos al Reveillon Mágico en un club náutico de Floripa y pudimos disfrutar de una de las vistas más bonitas al puente Hercílio Luz que estaba super iluminado y que fue marco de los fuegos artificiales más impactantes que mis ojitos han visto.

tanarendon

Estuve super contenta de pasar año nuevo así porque yo pensaba pasarla en la playa con mis amigas pero esa vista y todo lo que tuvo la fiesta (djs, mágia, comida, orquestas) estuvo más que bien y de verdad todos disfrutamos al máximo. Las que me siguen por Snapchat se ganaron con los videos de la tremenda fiesta y claro, con mis gritos de felicidad jajajaja.

Ah! El vestido que llevé en año nuevo era de una tienda llamada Beagle. Lo compré en el open shopping de Jureré. 😀

añonuevolook2

Paddle en Jurere:

paddle43floripa35

Praida Da Joaquina, Paraíso!!

joaquina3tanarwdnr3praiadomole

Entrada a Praia Do Mole

zara42 florianopolis5

Centro de Floripa

floripa4

Falda TopShop, top de Asos, sandalias Schutz, casaquita y carterita de Zara.

mmuñecas5 matadeiro35

Para los últimos 3 días en Florianópolis, decidimos hospedarnos en el centro porque ya no habían hoteles disponibles en la isla y por eso mismo, alquilamos un carro en el aeropuerto y así pudimos conocer mejor otras playas que nos dejaron con la boca abierta como Praia Daniela y Praia Do Matadeiro.

praiadomatadeiro42

Praida Do Matadeiro, mi FAVORITA!!!!
natiruts35

Concierto de Natiruts en el Music Park.

capittana423

Praia Brava

praiabrava42 bicicletasestampadas jurerehouse32

Casita de Jureré

flores amarillas florianopolistanarendon

Falda de Beso de Sal

orquideas florianopolisbeso de sal bikini tana rendon

Bikini de Beso De Sal

florianopolis tana rendon42 jurere floriphant jurere look inmaculada

Conjunto de Inmaculada

jurere house BRASILbikini santarosa

Bikini Santa Rosa

Aquí algunos datos puntuales:

Mi hotel de Jurere: Pousada 106

Mi hotel de Joaquina: Cris Hotel

Mi hotel del centro: Diaudi (no lo recomiendo, es un poco lejos y hay mejores opciones en el centro)

Restaurantes ricos (muy pocos):

Lucila Bistro en Jurere

Temakeria del open shopping de Jurere

Le Barbaron en Praia Brava (ME ENCANTÓ)

Discotecas y bares:

Devassa On Stage en el Music Park (donde fue el concierto de Natiruts)

Pachá en el Music Park

Café De La Musique en Jureré (Todos estos son beach clubs donde se “juerguea” en la tarde viendo el sunset)

300 en Jureré

Go Sunset en Jureré

Fields en el centro de Floripa

Dónde alquilé el carro:

www.airportrentals.com (La oficina se ubica al frente del aeropuerto, es otra operadora de autos que no recuerdo el nombre pero el sitio es naranja ;))

Cómo ir vestida a los beach clubs:

Con sandalias cómodas, vestidos, shorts y blusas bonitas y accesorios. Nunca taaa producidas pero tampoco muy sencillas porque las chicas si se arreglan para ir a los beach clubs.

Cómo ir vestida a las discotecas en el Music Park:

Si es que van a floripa, de hecho van a encontrar alguna fiesta o concierto bueno para ir en el Music Park que es un complejo grande donde se reúnen discotecas y zonas de conciertos.

Hay algunas fiestas que son super fancy y las chicas van mega producidas y otras que no tanto. A mi parecer, no vale la pena estar trepada en los tacasos en las fiestas que hay en el Music Park porque se camina muchísimo para entrar y para salir. Por ejemplo, yo fui al concierto de Natiruts con una falda a la cintura, un top cortito y unas sandalias amarradas.

Diciembre – Enero en Floripa:

Hay bastante calor, pero es época de lluvias así que les recomiendo ir en otro momento a Floripa porque de los 13 días que estuve, quizás 5 fueron de intenso sol con cielo despejado y los demás estuvieron un poco nublados, un poco con sol por momentos y pasé por un par de tormentas bravísimas.

La verdad, no les recomiendo ir por año nuevo a Floripa si es que quieren un plan tranquilo y conocer más de las playas porque se hace un GRAN TRÁFICO en la isla en esas fechas y las playas están super super llenas. A menos que tengan un hotel lindo con playa al frente, no les recomiendo taaaanto pasar año nuevo en Floripa por el tema de lo full que está y por el clima que a veces se pone loquísimo.

Tendrían que quedarse mucho tiempo como yo para poder disfrutar de la isla y yo sé que no todos tienen 2 semanas para irse de vacas siempre así que no desaprovechen esos días y planeen ir en buena época con sol y con poca gente. 😀

Espero que este post les haya servido. 😀 !!!!

No hablo mucho de precios porque todos varían bastante de un día a otro. Pero lo bueno es que con todos estos datos ustedes pueden buscar los precios en las fechas que desean.

tana rendon brasil1

¿Cómo la pasé?

Lindo. Me encantó conocer a muchos brasileros y brasileras. La gente es muy cálida, la música que bailan (Sertanejo) es rica, la vibra que hay por todos lados es muy gratificante.

Yo creo que me volví un poco más buena, más paciente, más amable luego de este viaje. Estar esos días allá me llenó bastante de cosas que me faltaban un poco como la paciencia.

Chicas en verdad, viajar llena el alma. Cuando estás fuera de tu casa, sin tus comodidades, sin tu familia, sin tu rutina, aprendes diferente cositas nuevas de ti, te llevas mejor contigo mismo, piensas muchísimo en todo y ves las cosas desde nuevas perspectivas.

Les recomiendo antes de comprarse mucha ropa o accesorios, que se compren muchos pasajes así sean dentro del país, a pocos kilómetros de tu casa o al lugar más lejano. No hay mejor inversión que la inversión que hacemos en las experiencias vividas.

Extrañaba escribirles por aquí!!!!!

Cualquier duda, les contestaré aquí.

Un gran beso y feliz 2016!

lazo

10 comentarios

  • enero 18, 2016 a las 1:21 am

    Claudia dice:

    Tanita que bello todo, el sombrero que tienes puesto con el bikini verde de donde es esta bello!!!

    • enero 18, 2016 a las 12:09 pm

      Tana Rendón dice:

      Es de Aldo ;D!!! Lo compré aquí en Lima 🙂

  • enero 18, 2016 a las 9:20 am

    Lorena C. dice:

    Yeee! Hasta q x fin d regreso Tanita 🙂 Ya extrañaba mucho leerte con tus super tips. Me hubiera gustado mas
    q pongas presupuestos y eso pero si pues..el bloq es d moda no d viajes jejee..t leo desde el 2013.
    Q tengas un buen inicio de año Tanis, besos.

    • enero 18, 2016 a las 12:10 pm

      Tana Rendón dice:

      Lorena! Siii bueno todo lo pueden averiguar por internet, que yo les diga precios es un poco relativo porque sé que por diferentes fechas cambian muuucho!! 🙂 besos!!

  • enero 18, 2016 a las 4:29 pm

    Ybett dice:

    Tanita! q lindo post! y que buenos datos… y pues si tienes muchas razón… viajar te llena el alma y es muy gratificante… totalmente de acuerdo en q conoces nuevas cosas de ti :).
    Extrañaba leerte! buen año 2016 para ti tmb… pd: todos tus bikinis estan bellos!

  • enero 18, 2016 a las 5:26 pm

    Karen dice:

    Ame tu bronceado! No es q estés mas oscura, sino que estas bronceada de verdad, con un tono dorado! Como lo haces? Yo trato de mil modos pero sólo logró oscurecer mi piel y no me gusta. Lindas fotos!

  • enero 18, 2016 a las 6:04 pm

    ana lizbeth eca alvarado dice:

    que lindo lugar tana!! GRACIAS por los tips…:) un beso..que sigas pasando bien tus vacaciones!!

  • enero 19, 2016 a las 6:29 pm

    Stephany dice:

    Hola Tania…amo la ropa de baño entera de Praia Brava..pero cuando pregunto por ella, me dicen que ese modelo no es de ellos. Me refiero a la ropa de baño de colores que es entera.

  • enero 28, 2016 a las 9:59 pm

    thami dice:

    hola Tana ! tu cabello me encanta…. es californiana ? quiero pintarme igual ! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *