¿Qué color exacto tiene mi pelo?

Belleza

enero 28, 2015 9:23 pm11 Comentarios

18676

iluminacion244s

Hola chicas!!

Hoy les traigo un post con otra de las preguntas más consultadas de la historia de mis comentarios e inbox… El color de mi pelo.

Hablar del color de mi pelo es hablar de algo muy inexacto porque la base de color que tengo es un marrón oscuro que poco a poco con los años he ido tiñendo con baños de color que lo hacen ver algo más “chocolate”. En realidad, vengo tiñendo mi pelo hace casi 1 año y medio y la mezcla de colores una tras otra es variada. Por eso, no puedo darles el dato exacto del color o el número… Además porque hace ya casi 6 meses lo vengo tratando con Gina una de las coloristas de Roberto Giordano que es la pelu donde regularmente me atiendo.

Lo que hace ella con mi pelo es jugar con las mezclas de colores de tintes de Redken Cromatics. Yo AMO ese tinte pero solo es de uso profesional. Es decir, no lo podemos encontrar en los supermercados etc. Hablar del tinte de Redken es expandirnos un poco más en el tema así que por ahora, hablaremos del cambio reciente que me hice y que les comparto aquí.

TANA RENDON PELO COLORroberto giordano 1

Pues, me hice una iluminación light y le bajé un poco el color miel que tenía a inicios de año.

En Enero aclaré mi color de pelo en su totalidad. Le di un baño de color en un tono miel, un tanto más claro de lo que lo tenía en Diciembre. Pero este cambio ha sido uno de los más difíciles (para mi) de mantener en Verano porque el color de mi pelo se aclaró más de lo que quería y esto es por el sol, la piscina y el mar. Por eso, para no estar retocándolo siempre y sentirme más cómoda, decidí de bajarle un poco las revoluciones a la base de mi color regresando un poco a como usualmente lo tengo en Invierno (que se asemeja a mi tono natural de pelo) y para que no se vea taaan oscuro, le pedí a Gina una iluminación ligera y así quedó.

Pintarse el pelo es uno de los pasos más importantes que tomamos, ¿No creen?

Entonces, te dejo estos Coquelitips:

 Les recontra ultra recomiendo hacerlo en un lugar de confianza o recomendado. He visto las peores experiencias de amigas que por ahorrar han terminado con el pelo de Shakira pero como si fuera una barbie luego de mojarla y secarla con secadora (¿Nunca hicieron eso?).. Así que les pido que ahorren lo que deba de ser o que busquen lo que tengan que buscar y piensen en algún color parecido al que tienen pero con un giro que le de más brillo o iluminación a tu cara.

Se sabe que los colores claros en el pelo, hacen ver los rasgos de la cara más suaves. PERO, esto no quiere decir que tengamos que ponernos rubias. Podemos tomar, por ejemplo, el camino de una iluminación ligera o una iluminación light exigiendo un buen tinte. Los tintes de Redken Cromatics son, para mi, los menos dañinos y los más efectivos.

Y.. SI. Luego de teñirte el pelo hay un mantenimiento que darle, pero si no te quieres agobiar por ello, mantén tus raíces naturales y dale el cambio de color en degradé a tu pelo desde donde tú decidas y hasta las puntas de tu pelo. ¿Qué te parece esta opción? :D!

¿Dónde me hice la iluminación?

En Roberto Giordano que queda en Dasso, San Isidro con Gina. El telf es: 441-2193

Ya vuelvo! ;)!!

lazo

11 comentarios

  • enero 29, 2015 a las 1:10 am

    Sabina L. dice:

    Gracias por tus tips, son siempre acertados. Escribes muy bien! Es mi blog favorito hace años. Gracias Tana.

    • enero 29, 2015 a las 1:13 am

      Tana Rendón dice:

      qué bueno que sea así Sabina! ME pone feliz tu comment!! gracias a ti!

  • enero 29, 2015 a las 1:11 am

    Lore Mitre dice:

    Excelentes tips. Una pregunta Tana, si mi pelo es claro y quiero que sea algo más claro, me recomiendas iluminación?

    • enero 29, 2015 a las 1:12 am

      Tana Rendón dice:

      Hola Lore, si, te la recomendaría, pero de hecho lo dejo a criterio de los que saben. Si puedes, date el tiempo de consultarlo en una peluquería para que vean con detenimiento tu caso. es el mejor consejo que te puedo dar 🙂

  • enero 29, 2015 a las 10:06 am

    Andrea Ochoa dice:

    Tanita hola! Soy tú lectora desde hace ufff y me encanta saber que has crecido mucho como blogger! Felicidades! 🙂 Por otra parte, yo tengo el cabello negro y la piel mestiza, quisiera hacerme una iluminaciçon ligth ¿Q

  • enero 29, 2015 a las 10:07 am

    Andrea Ochoa dice:

    Tanita hola! Soy tú lectora desde hace ufff y me encanta saber que has crecido mucho como blogger! Felicidades! 🙂 Por otra parte, yo tengo el cabello negro y la piel mestiza, quisiera hacerme una iluminación con Gina. pero ¿Tú qué me recomiendas? Gracias, linda!

  • enero 29, 2015 a las 3:56 pm

    clau dice:

    hola tana. cuanto te cuesta iluminación light en giordano? por fa justamente estoy viendo hacerme para fin de mes.

  • enero 30, 2015 a las 10:09 am

    Johana Montezuma dice:

    hola tana, que shampu o tratamiento usas para el cabello teññido y dure mas tiempo el color 😀

    besitos,

  • febrero 5, 2015 a las 6:23 pm

    Claudia Huarachi Durand dice:

    hola Tana la verdad a mi me gustaba mas tu cabello un toque mas claro se te veia mucho mas resaltante, pero como tu dices el color del cabello se pone un poco mas amarillo por el sol, la piscina y el mar.
    Muchos exitos y saludos

  • abril 12, 2015 a las 12:23 pm

    Kimberly dice:

    Tanta recién me pinte de un marrón medio rojizo pero ha queda muy muy rojo. Pronto viajaré a Lima y quiero atenderme donde recomiendas pero… me das un aproximado en costos porfa par ir preparada. Gracias, me encantas Tanita

    • abril 13, 2015 a las 1:03 am

      Tana Rendón dice:

      Hola Kimberly!!

      Lo hice en Roberto Giordano. Sobre costos, no te podría decir exacamente porque es depende del largo de tu cabello. Te recomendaría que vayas a Roberto Giordano en San Isidro y preguntes sin compromisos 🙂 Igualmente te digo que es lo mejor invertir en un buen tinte y un buen colorista ya que la salud de tu cabello está en riesgo. Espero que puedas ir <3 un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *