¡Mis chicas!
Un post diferente a los que suelo publicar en el blog, pero creo que mis panqueques de avena (que además de ser altos en fibra, son DEMASIADO ricos) se han hecho famosos en InstaStories y Snapchat (tanarendon por si aún no me sigues :P).
Muchos me preguntaron la receta y la verdad es que es SUPER fácil. Lo recalco con negrita porque no hay postre más sencillo que preparar panqueques y lo mejor de todo es que estos son saludables; una receta ideal para empezar nuestros días con fuerza y comiendo rico, empezando por mañana… ¿Qué dicen?
¿Sabes por qué es bueno consumir avena seguido? Estas son solo algunas de las miles propiedades con las que cuenta:
1.- Las proteínas son la propiedad más importante de la avena, ya que contiene más cantidad que cualquier otro cereal.
2.- La fibra que la avena maneja es soluble e insoluble, esto significa que consumiendo avena de manera seguida podemos tener una buena flora intestinal, depurar nuestro organismo y regular el colesterol.
3.- Controla el nivel de azúcar en la sangre.
4.- Contiene una gran cantidad de calcio, al consumir avena diariamente los niveles de calcio en tu cuerpo estarán a la altura que deben estar haciendo así que haya una salud satisfactoria en todo momento.
5.- Y lo más importante: una gran fuente de energía para empezar con fuerza nuestro día a día.
Así que sin más palabreo y vueltas al asunto, aquí les dejo los 4 ingredientes que necesitan y la rápida/sencilla preparación de esta delicia.
¡Espero que les guste!
INGREDIENTES
1.- 1/2 cucharada de salvado de trigo (Compré la marca en Tottus)
2.- 2 cucharadas grandes de salvado de avena (Compré la marca en Tottus)
3.- 1 cucharada grande de avena instantánea
4.- 1 huevo
Adicionalmente necesitamos medio plátano (opcional), mantequilla para freír y algún sirope para agregarle el sabor dulce. Yo utilizo miel de abeja.
PREPARACIÓN
1.- Mezclar estos cuatro ingredientes (salvado de trigo, salvado de avena, avena instantánea y huevo).
2.- Retirar la mezcla, formar un círculo con esta y ponerla en la sartén con mantequilla. (Es un poco difícil pero no imposible 🙂 )
3.- Cuando esté empezando a freírse, agregar rodajas de plátano incrustadas en el panqueque y luego de un ratito voltearlo.
4.- Agregar miel o algarrobina, fresas o frutos rojos (dependiendo de sus gustos) para decorar y liiiiiiisto.
¡TA-DA! (como dicen los magos :P) eso es todo lo que necesitan saber para preparar este super saludable panqueque.
¿Qué les parece? Si se animan a prepararlo déjenme sus fotos en los comentarios para saber qué tal les quedaron.
OJO: Estos panqueques saben a saludable, no saben a grasa, no saben a harina. Saben a pura fibra. Con el plátano le agregamos lo dulce y más con la miel. A mi me encantan cómo saben. Pueden acompañarlo con un juguito de naranja o lo que deseen 🙂
¡Miles de besos!

María A
febrero 9, 2017Gracias Tania por tu receta, amo comer panquecas de avena y he visto tantas recetas en internet, que trato de hacerlas para saber cual se me acomoda mejor. La tuya no es para nada complicada así que la provaré
Tana Rendón
febrero 9, 2017Yeeeeee!! 🙂
Maria
febrero 14, 2018Tana se ve delicioso lo probaré pero también has más repetitivas asi
Tana Rendón
febrero 26, 2018iii!!!!!