Análisis de los Fashion Weeks P/V 2021

Fashion Weeks

octubre 6, 2020 5:34 pm0 Comentarios

140

¡Y se acabó el mes de la moda! 👀 

Si has llegado a este nuevo artículo del blog es porque amas la moda y te encanta ver las nuevas colecciones y pasarelas de las marcas más importantes del mundo. Y, para las que no saben aún, durante las últimas 3 semanas distintos diseñadores han presentado sus colecciones de Primavera/Verano 2021 (contra todo pronóstico) en las 4 ciudades más icónicas para la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. ¿Les suena familiar? 

Sin embargo, como en el resto del mundo, las marcas y diseñadores tenían muchas dudas y preguntas sobre si este año iba a ser posible llevar a cabo un desfile, al menos de la misma manera en la que lo han venido haciendo todo este tiempo. Durante muchos meses Nueva York, Milán y París fueron de las ciudades con mayor cantidad de contagios por coronavirus en el mundo, lo cual hacía aún más difícil imaginar que pudiese existir la posibilidad de que los desfiles como los conocíamos, vuelvan a la normalidad. 

Hace unos meses Nueva York anunció la nueva fecha para sus desfiles y lo continuó Londres, Milán y París. Algo que está claro es que, a pesar de que se hayan podido presentar las colecciones para la temporada P/V 2021, hay muchas cosas que ya no serán como antes y estos son algunos puntos que tenemos que tener en cuenta: 

 

 

 

 

 

Luego de este breve análisis veamos mis colecciones favoritas de este mes de la moda: 

 

  1. Moschino 

Jeremy Scott y su brillante mente hicieron realidad la casa de muñecos que todos quisiéramos tener. Presentó su nueva colección de manera digital a través de un live stream en la cuenta de la marca donde pudimos ver a estas marionetas o muñecos con todos los looks puestos. Incluso estaban presentes en el ‘’desfile’’ personajes icónicos como Anna Wintour y Edward Enninful. 

La colección tiene todavía ciertos regazos de la última presentación que hizo Jeremy, con siluetas bastante pomposas y una cintura marcada, con gran inspiración en el estilo de una mujer de los 50’s. Definitivamente uno de mis preferidos de esta temporada, más abajo pueden ver el desfile completo ¡que lo disfruten!.

 

 

  1. Prada 

Esta ha sido la primera presentación de la colaboración entre la directora creativa Miuccia Prada y Raf Simons, aunque tengo mis sospechas de que este es el primer paso de Miuccia para empezar soltar las riendas y dejar la marca a manos de Raf Simons, ¿ustedes que dicen?.

A pesar de haber tenido a dos personas dirigiendo el concepto y la esencia de la colección, las prendas que se presentaron fueron fieles al ADN de la marca. La presentación se hizo de manera digital, sin espectadores ni público más allá del staff, con un fondo amarillo que contrastaba muy bien los looks propuestos y los zapatos que resaltaban por los colores intensos como el fucsia, neones, rojos, etc. Algo importante que tanto Miuccia como Raf quisieron resaltar en esta colección fue la vibra de ‘uniforme’, piezas que se asemejan entre sí en color o silueta, para así crear un ambiente de comunidad. 

Además cabe resaltar que durante una entrevista que tuvieron después del desfile, respondieron distintas preguntas de sus seguidores en redes sociales (minuto 13:30), algo que demuestra el poder de adaptación de la marca y de satisfacer a su comunidad digital. 

 

 

  1. Miu Miu 

Sin lugar a duda la mente de Miuccia Prada es espectacular. Hoy, 06 de octubre, hicieron la presentación de su colección P/V 2021, fue 100% digital y bastante futurista a primera vista. El show contó con pantallas digitales gigantes que rodeaban los muros de tonos casi fucsias del lugar, y en las pantallas podíamos ver a distintas personas importantes para la marca y para el mundo de la moda como: Elle y Dakota Fanning, Suki Waterhouse, Chloe Sevigny, entre otros. 

Esta colección logró capturar una feminidad muy moderna, usando colores vibrantes como el rosado barbie, anaranjado, verde neón, entre otros. La encargada de abrir el show fue la hija de Kate Moss, Lila Moss, la cual lució una minifalda negra, un blazer con hombros pronunciados en tono negro, una blusa en un tono azul con transparencia y unos tacos mule con pedrería en tonos rosa. 

Prada comentó que estaba buscando esta polaridad entre la vestimenta cómoda por la que ha habido una tendencia y piezas que te eleven, ya que para Miuccia ‘vestirse es tu carta de presentación, a veces lo haces para ti y otras para alguien más’. En el desfile pudimos ver desde minifaldas hasta conjuntos con un estilo muy deportivo.

  1. Savage x Fenty por Rihanna

SavageXFenty es la marca de lencería de Rihanna y hace un par de días debutó su segunda colección a través de un show de 40 minutos en Amazon Prime. Si bien es cierto esta marca no entra en el marco de la semana de la moda de manera oficial, era imposible pasarla por desapercibida. 

Rihanna tiene muy en claro hacia dónde quiere llevar su marca y definitivamente no verás a las típicas modelos de Victoria Secret’s en este show, aunque sí hay apariciones de modelos como Bella Hadid, Cara Delevigne e Irina Shayk. Las palabras inclusión, libertad, sensualidad y diversidad son las primeras que pienso cuando veo todo el show, modelos de distintos géneros, cuerpos, y capacidades se encuentran en este mágico mundo creado por uno de los íconos del pop. 

Otro aspecto importante del show fue la música, cantantes hispanohablantes como Rosalía y Bad Bunny fueron parte del espectáculo, lo cual demuestra aún más esta capacidad de la marca para juntar distintos mundos. Todo el video lo pueden ver en Amazon Prime, pero aquí abajo les dejamos el trailer para que sepan qué esperar.

 

¡Muchas gracias por haber llegado hasta el final del artículo! Espero que les haya gustado este análisis, no se olviden de compartirla y dejarme en sus comentarios qué les pareció. 

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *