Follow every rainbow – Roger Loayza FW2014

Fashion Weeks

abril 8, 2014 2:21 am8 Comentarios

6642

rogerloayza241

Quise iniciar los reviews de mis colecciones favoritas de este LifWeek OI2014 con la colección de Roger Loayza porque como saben, una de mis cosas favoritas del mundo, lo que más me motiva, lo que me pone la piel de gallina y me hace querer la moda es cuando podemos ver los distintos significados e historias que hay detrás de las prendas. Lo he repetido mucho, pero tengo que recalcarlo siempre que puedo. Porque por esos mismos motivos, escribo mi blog.

Kiss Me Before They Make This Illegal Too fue la frase que se proyectó la pantalla del desfile mientras escuchábamos la voz en off de Madonna con partes de su propio corto, Secret Projet.

Roger esta vez se pasó. Llegó a tocar un tema en el cual nos vemos involucrados en el presente como la lucha por los derechos de los homosexuales. Esto nos lleva a ver que la presentación de una colección no solo está amarrada a tendencias de moda o a historias del pasado. Una colección como una canción, como un cuadro o como una película puede retratar realidades del presente, cosas que pasan en este mismo contexto en donde nos encontramos y por este camino Roger diseñó su propuesta para el Invierno 2014.

Lo que motivó a Roger?

El documental Hunted. En específico la historia de una pareja de lesbianas tratando de huir de Rusia por la opresión que sienten de no poder lograr conformar una familia tranquilamente. El huir, el frío, el escalar se ve traducido en los cortes de telas que simulan montañas en las prendas, los cinturones tipo arnés, las rodilleras, los colores fríos terminan de darle sentido a esta acción.

El popular musical The Sound Of Music, en específico la canción Climb Every Mountain fue la conexión y una comparación de una familia tratando de huir en los inicios de los años 60’s versus una familia conformada por lesbianas tratando de huir por problemas con el gobierno en el 2014. Comparación que nos lleva a reflexionar mucho.

La música se vio reflejada en notas musicales dentro de las prendas como por ejemplo, la blusa celeste que les muestro más abajo o esta otra blusa que simula a un teclado de piano.

Roger Loayza Look Le Coquelicot 35coqueliitem roger loayza214

Pedazos de la canción climb every mountain estuvieron presentes en los clásicos sweaters que son ahora un must have.

roger loayza 1244coqueliitem roger loayza213follow every rainbow roger loayzacoqueliitem roger loayzaroger loayza coat 12123

Roger no solo presentó una colección llena de influencia sport en cortes y formas. Lo que me encantó es poder ver el PVC o plástico como propuesta altamente moderna. Les contaba que me enamoré del uso de este material en el desfile de Prabal Gurung SS 2014, por ese motivo, no saben cuánto me gustó ver esto en prendas en nuestra edición del LifWeek, sobre todo porque ningún otro diseñador además de la colección de Butrich SS2014 que usó este material en carteras, se ha animado a proponerlo en ropa.

coqueliitem 2144rogerloayza214roger loayza124roger loayzza 2411

Gracias a esta colección, por el lado de histórico de la moda, en unos años podremos mirar hacia atrás en nuestros archivos y constatarnos de lo que pasaba en el 2014 respecto al tema.  Las personas interesadas como los nuevos estudiantes de diseño, quizás tomen en cuenta esta colección para dar vida a sus nuevas creaciones o al menos inspirarse en la forma literal/subliminal en la que Roger traduce sus ideas en ropa. Qué lindo es cuando ves este tipo de trabajo en vivo y sobre todo cuando eres parte de una manifestación altamente pacífica y artística.

Unión para todos <3

Ps. Donde están los sellitos del blog, quiere decir que son ítems Coquelicots que recomiendo tener o revisar atentamente.

Ps2. La ganadora del Smartphone gracias a Movistar es Katia Durán!! Nos estaremos comunicando contigo para la entrega. Gracias chicas por participar :)!!!

lazo

8 comentarios

  • abril 8, 2014 a las 9:29 am

    Katia Durán dice:

    Qué emoción Tanita!!! No sabes, desde el mismo sábado estoy que reviso la página una y otra vez!! Incluso en clases casi me descubren jaja. Muchas gracias por el concurso, es el primero que gano en toda mi vida desde el colegio! Ni la canasta navideña!! Jaja, muchos abrazos Tana 🙂 🙂 ♥

  • abril 8, 2014 a las 10:21 am

    Carla dice:

    Excelente post Tanita! Es verdad son un must Have
    Gracias por compartir! ❤️
    http://www.breakfastimeblog.com

    • abril 8, 2014 a las 11:44 am

      Tana Rendón dice:

      🙂

  • abril 8, 2014 a las 2:33 pm

    Shéridan Medina dice:

    Qué lindo Tana que recalques y admires la inspiración de Roger Loayza, una inspiración basada en el amor y la igualdad. Qué lindo además que apoyes esta causa que solo busca que todos tengamos los mismos derechos, la misma libertar de amar y ser amparados de igual manera por el estado. Soy heterosexual, pero me indigna tremendamente que este mundo este hecho para discriminar y odiar a quien no es como uno. Unión civil ya! :*

  • abril 9, 2014 a las 3:54 pm

    Mary-Ale dice:

    unión civil ya!

  • abril 9, 2014 a las 5:07 pm

    Victoria Pina dice:

    Amé la falda calada de flores!!! linda colección 🙂

  • abril 10, 2014 a las 10:53 am

    clau dice:

    no entiendo las rodilleras? y colocan broches como de seguros de bicicleta? … bueno me gustó el vestido a lo campanita y el peinado lo hacía realmente futurista o de cuento de hadas. además, las camisas de signos musicales y del piano realmente bellas, super originales me encantaron. son mis humildes comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *