Hansel, Gretel & Red Valentino

Fashion Weeks

febrero 6, 2013 6:06 pm3 Comentarios

4007

Ayer, 5 de Febrero, Red Valentino en su línea más juvenil, nos presentó la colección ready to wear fall 2013 en Nueva York. 
 
Estaba preparando un post sobre la colección de Valentino en el reciente Paris fashion week Alta Costura. Navegando por la web me topé con las imágenes de esta colección, y de pronto, todo lo que había avanzado con el otro post lo dejé de un lado para empezar de cero con este. Lo que pasa, es que me urge mucho que todo ese material esté ahora y aquí mismo. 🙂 

La inspiración es claramente de cuento de hadas, Hansel y Gretel para ser más específicos. En las prendas, sobre todo en los vestidos tejidos y en las telas brocadas, se puede sentir la influencia folklórica Alemana (más abajo les dejo ejemplos) con la cual se vestían nuestros amiguitos al caminar en el bosque con destino a la casa de dulces.
Gretel fue la musa de muchos de estos looks, y se puede apreciar esto en el corsé de tejido de punto con el peplum. También el toque masculino lo inspiró Hansel, esto se nota en las chaquetas o blazers, también en las telas escocesas y los elementos como los loafers y pantalones.
Lo que inspiró la textura de la falda blanca de la derecha es la casa de jengibre del cuento, al igual que las terminaciones de los estampados y los cortes de otras telas en forma de scallop.. Ay qué bonito!

Hansel y Gretel es uno de mis cuentos favoritos y estoy contenta de agregar esta colección a mi archivo Coquelicot, estoy tan contenta y de verla que ya no necesito a nadie para San Valentin #graciascoquelinovioperonogracias. 


Ahora, les dejo fotos con escenas de este cuento:

Y Colorín Colorado, este cuento se ha acabado.

Ya vengo con outfit post!

lazo

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *