#PROMOdaPeru en Milán

Fashion Weeks

septiembre 19, 2014 5:49 pm7 Comentarios

21423

tana rendon blogger3546

Chicas tengo que contarles algo importante, es algo en lo que he estado trabajando desde hace unos meses con mi querida amiga Talía Echecopar de ASL. El proyecto que hemos emprendido esta vez, se llama PROMOdaPerú y trata de incentivar y unificar digitalmente el diseño peruano. Aquí les cuento más 🙂 ..

Proyecto PROMOdaPERU

Desde hace un par de años tanto Talía como yo hemos tenido la oportunidad de ir a distintos fashion weeks en el extranjero y cada vez que hemos podido, hemos llevado algo de algún diseñador peruano ya sea un diseñador reconocido como nuevo. Por ejemplo, en el New York Fashion Week del 2013, llevé algunas cosas de Jessica Butrich como también de Mozhdeh Matin que es una diseñadora joven con trayectoria en el tejido de punto. Pues en ese fashion week me di cuenta y experimenté (con las preguntas que me hacían caminando por la calle sobre lo que llevaba puesto) que el diseño local peruano jala el ojo en el extranjero y mucho. Esto ya lo sabemos todos, talento hay de sobra, materiales de lujo también, pero la oportunidad que tanto Talía como yo sentíamos que se desaprovechaba era la búsqueda de un historial o de la búsqueda digital de buen material que muestre concisamente los diseñadores de trayectoria, los diseñadores jóvenes y los diseñadores nuevos.

Otra razón que me impulsa a hacer esto parte también de una anécdota de la que me olvidaba de comentarles y que seguro le ha pasado a muchos. Cuando he podido hablar con alguna editora de moda o personaje de la moda en algún evento, por ejemplo, cuando lo hice con Kelly Cutrone en NY que fue muy amable conmigo y me preguntó sobre la moda en Perú. Al final me pasó que me quedé con muchas ganas de darle alguna dirección o sitio digital donde ella pueda ver lo que está pasando ahora con la moda peruana muy a parte de mi blog que solo tiene contenido específico personal y no general de moda en Perú.

Es cierto que no contamos con alguna unidad o motor de búsqueda en cuanto se refiere a difundir ropa y estilo peruano usando marcas de diseñadores peruanos. Es por eso que Talía y yo hemos hecho algo sencillo para que usemos todos. Hemos creado una cuenta de Instagram, red social que se considera ahora como la aplicación de la moda que está más cerca a los editores de moda, fashionistas, bloggers y consumidores de moda en general para que se canalicen los looks donde aparezca alguna pieza de algún diseñador peruano. De esta manera, el que se tope con esta cuenta, también podrá empezar a seguir a los diseñadores o marcas favoritas. Así, haremos un buen networking con cosas sencillas. Solo tendremos que usar #PROMOdaPERU cada vez que tengamos algo de sello peruano y listo :)!!!

Cómo funciona?

Pues todos tenemos que empezar a utilizar el #PROMOdaPEru (que vendría a ser: PROMOcióndemoDAPERU) y compartirlo cada vez que armamos un look que tenga alguna pieza de un diseñador peruano o de alguna compra. OJO al referirnos a diseñador peruano, queremos abarcar no solo los diseñadores que hacen alta costura, si no también todos aquellos que están detrás de marcas con identidad, un buen ejemplo, es la marca Escudo o diseñadores nuevos como los concursantes de los Flashmode o estudiantes de escuelas de moda en Lima. De esa manera, se irá teniendo un historial poco a poco y la cuenta #PROMOdaPeru irá subiendo las mejores imagenes o looks. Así poco a poco lograremos que un chico de Colombia como una chica de Italia, podrá seguir no solo un poco del estilo local peruano, también podrá ver qué hay de nuevo para comprar/admirar y lo más importante, poder seguir a los diseñadores a través de Instagram en sus cuentas oficiales.

Quienes participan?

Entonces, los invitamos a todos los interesados en la moda peruana (bloggers, editores, fashionistas y consumidores del producto lodal) a que sigan esta cuenta y que vayan poco a poco animándose a usar el #. Nosotras como emprendedoras el proyecto, hemos traído a Milán y luego a París muchas marcas peruanas para empezar a promover #PROMOdaPERU y compartir esta cuenta con los amantes de la moda que se encuentran en los fashion weeks aquí en Europa para que vayan conociendo un poco más de nosotros. Nos encantaría que los demás bloggers que quieran difundir el proyecto, nos vayan tomando la posta y haciendo que se animen poco a poco todos. OJO si ya tienen algún look pasado con usando ropa de diseñador, comenten en la foto usando el # y automáticamente aparecerán en la búsqueda. 🙂

Qué les parece?

Espero sus comentarios y aquí les dejo esto que usé hoy en el desfile de Etro para el Milán Fashion Week: 🙂 !!!

tana rendon meche correa pantalon324tanar32tana rendon 3q4sdLEcoquelicot necklace543look tana rendon meche correa4 stevemadden325 tiannie 2q325 tanarendon5543 tana rendon mfw243 tana rendon mfw312

Blusa: Fiu Fiu
Pantalón: Meche Correa
Cartera: Prune 
Zapatos: Steve Madden
Pulsera: Sophie Crown
Anillo y collar: Tiannie Bijouterie

Hoy a las 2pm tuvimos el desfile de Etro 🙂 !!

El clima está nublado y con lluvia por momentos. Para llegar a un taxi hay que caminar alguito así que decidí por ser nueva en la ciudad, llevar este hermoso pantalón de Meche Correa y un look sencillo. Entre evento y otro, tener que tomar fotos y etc, se te hace mucho más práctico tener un bolso #MaryPoppins donde entren desde tu cámara, tu cargador, celular hasta si es que se puede, flats 🙂 .

La blusa con transparencia y  de líneas simples que usé hoy es de Fiu Fiu. No es tan necesaria??

Qué lindo llevar diseño peruano al extranjero y que te pregunten de dónde es y responder orgullosamente de Perú!! 🙂 Por eso, más aún quiero repartir tarjetitas con la cuenta de Instagram de #PromodaPeru y que ahí mismo, encuentren las marcas que llevo puesta o que identifiquen a quien seguir. Todos están invitados a ser embajadores de este proyecto y de difundirlo en miras de mejorar nuestra comunicación digital con el mundo!! 🙂 !!!

Acabo de venir de la fiesta de Salvatore Ferragamo, todo muy lindo, ya les contaré más mañana 🙂 !!

Duerman bien o pasen bien su tarde!!

Ya vengo Principesas!!

lazo

7 comentarios

  • septiembre 19, 2014 a las 8:10 pm

    Karen dice:

    El pantalon esta bellisimoooo y los zapatos hermosisimos

  • septiembre 19, 2014 a las 9:01 pm

    Erika dice:

    Felicidades!! Me parece una grandisima idea. Desde q vi el diseño de tu pantalón me pareció genial que llevaras prendas peruanas a los eventos fashion. Que orgullo q guste tanto la moda 😉 sigue asi. <3

  • septiembre 19, 2014 a las 10:50 pm

    Mer dice:

    Recuerdo el traje de punto que dices, me enamoré de él, pero no hacen envíos a mi país, ¡bua!

  • septiembre 20, 2014 a las 12:30 pm

    IG CLAUDIA dice:

    que lindo proyecto Tana!!!, hay una falda hermosa con detalles peruanos ya los posteare 😉

  • septiembre 20, 2014 a las 9:02 pm

    rosalynn dice:

    me encanta su iniciativa,por promover la moda peruana.. y todo lo que esta detras. felicidades,,porque tiempo atras no habia… cuanto yo estudie diseño de modas … muchas bendiciones gracias…. por apoyar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *