Coquelibasics: Blusa Blanca

General

marzo 13, 2014 1:18 pm19 Comentarios

22996

le coquelicot blusablanca

A lo largo de este blog, les he comentado sobre las prendas básicas. De esas que nos resuelven armar looks, de esas que son complementos para compensar prendas de estampados o texturas llamativas, de esas que siempre están presentes en las tiendas y de esas que nos generan estar en la constante búsqueda por encontrar el “básico” perfecto para nuestro cuerpo y actividades. Este post no es para contarles la lista de básicos (aunque se viene un post actualizado sobre la lista de básicos que hice hace tiempo) Este post es uno de varios que se vienen mostrando a detalle lo que vendría a ser un #CoqueliBásico. Una prenda que personalmente considero que debe de estar en nuestros clósets con la serie de explicaciones y tips para llevarla del Invierno al Verano, del día a la noche, con vestidos o pantalones.. ->

Ustedes ya deben de conocer las 3 blusas blancas que siempre uso en mis looks. La primera y mi favorita, la blusa blanca con botones escondidos de líneas que caen sobre el cuerpo. Nada muy estructurado ni muy suelto. Una blusa perfecta que tiene lo necesario para destacar por lo limpia de su forma.

La blusa larga y algo ancha. Estilo la blusa Boyfriend que generalmente uso cuando me pongo vestidos pegados, falditas o pantalones pegados.

Por último, la blusa de corte péplum en la cintura que me encanta porque funciona muy bien para ocasiones de noche o para hacer ver un pantalón negro o falda lápiz, mucho más divertido.

De hecho tengo unas cuantas blusas blancas más y es porque el blanco es mi color favorito para combinar colores, es el nexo que más me gusta entre los prints y colores. Mucho más que el color negro como base. En mi clóset, tengo algunas blusas blancas de gasa, con encaje, o con bobos que uso a veces pero no tanto como estas 3 blusas que les mencioné. Creo que nunca me resisto a comprar algun top blanco. No les pasa? Es mi única debilidad, siento que no tengo los necesarios y paro entre politos de algodón básicos en las mañanas a la hora de cambiarme, lo cual está mal, pero el ordenar mi clóset en función a ver las opciones que ya tengo, me ayudó mucho a frenarme y no comprar de más. 🙂

Aquí les dejo ejemplos visuales de cómo pueden llevar blusas blancas en Invierno, Verano, para un cocktail, para el trabajo o para lo que quieran. No hay límite:

tana-rendon-le-coquelicot35

♥ Ejemplo 1: Blusa blanca para armar un look de noche como un cocktail o una cena. Podría funcionar muy bien para un matrimonio de día, para un almuerzo, para un shower etc. La idea es encontrar una falda lo suficientemente importante en estructura o estampados para agregarle ese look elegante. Los accesorios, como siempre, son los que terminan de darle el acabado al look, por esta razón, tienen que ser lo más bonitos posibles. Con que tengamos unos buenos zapatos de taco negros que hagan ver nuestros pies fabulosos y un clutch lindo, tendremos casi todo resuelto.

Ver más sobre este look aquí.

Tana-Rendon-we-love-shoppinf123

♥ Ejemplo 2: Ves que los accesorios y los zapatos bonitos son importantes para mejorar el look básico? Si supieran cuánto uso estos zapatitos :p!

Ver más de este look aquí.

99279-enterizotanarendon24

♥ Ejemplo 3: Otro gato!!!! Esta vez, los colores como blanco y negro reciben el quiebre del asunto con los zapatos animal print que también son un #coquelibasic del cual hablaremos pronto por aquí.

Más de este look aquí.

6f76e-larue111113

 Ejemplo 4: Esta es la blusa larga estilo boyfriend que usaba antes de tener la blusa de líneas limpias. (Es difícil encontrar la blusa blanca con perfect fit, me demoré, lo sé!) Usé esta blusa más que a mi iphone, la pobrecita ya anda viejita pero sigue en mi closet y es porque me encanta el largo que tiene y el fit -no tan fit- que calza en mi cuerpo de una manera relajada y me permite usarla con prendas chiquitas o pegaditas como el ejemplo # 5.

Ver más de este look aquí.

5b99f-bdress234

♥  Ejemplo 5: Les hablaba en el ejemplo # 4 de esto. De combinar pegadito con suelto. Esta blusa, me permite hacer esto, hasta usarla como cardigan o casaca que también me pasa al usar mis blusas de denim. Este look era para relajar un poco lo discotequero de mi vestido con los zapatitos. :p!!

Ver más de este look aquí.

SONY DSC

 Ejemplo 6: Blusa de bobos combinada con pantalones de cuerina y casaca estilo biker para salir de noche en Invierno. Qué tal?? Me encantó este look y el post es importante para las chicas que no saben qué ponerse para ir a bailar Reggeatonis :p jajaja, miren el post aquí.

92288-arequipatanarendon324

 Ejemplo 7: Las blusas blancas y los looks urbanos con pantys para Invierno. Qué tal eh? Bonito usar el clásico trenchcoat con un short estampado tejido y una básica blusa blanca.

Ver más de este look aquí.

62c8a-tanarendonlecoquelicot252

Ejemplo 8:

#Coquelibasics para el #Coqueliwork. A veces, 2 prendas sencillas, permiten que podamos usar cuanto lazito o conejito queramos.

Mira el look y post completo aquí.

YYYYY por último, les dejo la lista de marcas que tienen disponibles blusas blancas. No exactamente como las mías, o quizás sí, pero igual, les recomiendo darse una vueltita y buscar por:

Saga Falabella: Basement tiene blusas blancas de manga larga en chalís y en otros materiales.

Bo’hem: Tienen blusas parecidas a la blusa del ejemplo 7.

El Closet De Mi Hermana: Sé que tienen buenos básicos :).

Niobe.

Por favor, ayúdenme a actualizar esta lista!! 🙂

Ya tienen su #coquelibasic?? Qué piensan? El siguiente Coquelibasic de qué lo hacemos?

No desesperen que si no encuentran, yo estoy incluyendo en mi colección 2 modelos :)!!!!!

Ya vengo!! 😉

lazo

19 comentarios

  • marzo 13, 2014 a las 7:53 pm

    Kara dice:

    Deberías hacer de todos los modelos de blusa blanca en tu colección. Con lo perfeccionista que eres sé que te quedarián divinos Tana 🙂

    • marzo 14, 2014 a las 1:26 am

      Tana Rendón dice:

      gracias KAra :)!!!! linda!!

  • marzo 13, 2014 a las 8:07 pm

    Pierina dice:

    Tara, ¿podrías hacer un post sobre como vestir en época de cambios de clima? Como por ejemplo ahorita, que no sé si abrigarme o continuar con la tendencia veraniega.

    • marzo 14, 2014 a las 12:58 pm

      Tana Rendón dice:

      claro! 🙂 lo haré!

  • marzo 13, 2014 a las 8:34 pm

    Alexandra Paola Gallardo Plasencia dice:

    Linda Tana! no habia pensado en tanta versatilidad que tenia la blusa blanca :3

  • marzo 13, 2014 a las 9:41 pm

    Whinny dice:

    Oh! Aún no tengo blusa blanca. Tanita, estoy a la espera de tu línea de ropa, espero encontremos una colección de básicos re básicos y cositas muy coquelicot’s. Besitos y buenas vibras!

  • marzo 14, 2014 a las 1:25 am

    Tana Rendón dice:

    🙂 qué lindos comentarios chicas! sí, con estos posts nos damos cuenta de cuános usos le podemos dar a una prenda tan sencilla como la blusa blanca. 🙂

  • marzo 14, 2014 a las 9:16 am

    Ana dice:

    Yo me compre la blusa básica de Niobe de manga 3 cuartos, linda el primer día después se volvió amarilla y no hay forma de recuperarla pues el material es algodón con poliéster, strech , una inversión en vano!!…no busquen blusas con tejidos sintéticos, no hay forma de blanquearlas.

  • marzo 14, 2014 a las 11:23 am

    Veronica dice:

    Tanita

    Estoy viendo el tema de uniformes de invierno para mi trabajo, tendrás algún contacto que realize (para no mas de 20 chicas).
    Gracias!!

  • marzo 14, 2014 a las 1:59 pm

    Lizet dice:

    me gustaría un post sobre cómo combinar una blusa de gasa, en color basico ,en distintas épocas del año…=)

  • marzo 14, 2014 a las 7:16 pm

    claudia dice:

    Y Tana para cuando sale tu colección me muero de la curiosidad??

  • marzo 15, 2014 a las 11:14 am

    Yu Yabe dice:

    me encanta!! pero yo hasta ahora no logro encontrar una buena blusa blanca, como soy pequeña y menuda… 🙁 , me he resignado a los polos y tops de algodón.

  • marzo 15, 2014 a las 11:15 am

    Rose dice:

    Gracias Tana :)! el lunes voy a empezar a trabajar en algo y justo necesitaba ropa formal 🙂 me has inspirado 🙂 Gracias!! Espero que tu línea salga pronto!! Estoy a la espera!

    • marzo 17, 2014 a las 12:35 pm

      Tana Rendón dice:

      buenísimo Rose ;)!!

  • marzo 15, 2014 a las 1:16 pm

    Yamín dice:

    Tanita, sería genial si sacases tu propia coleccion! Yo sería la primerita en ir :3 besos!

    • marzo 17, 2014 a las 12:35 pm

      Tana Rendón dice:

      Si!! ya está en proceso! 😉

  • septiembre 4, 2014 a las 2:21 am

    tania saavedra dice:

    En Zara yo encontré la blusa blanca que quería… 🙂

  • octubre 7, 2014 a las 2:37 pm

    Stephany dice:

    Muy inspirador!!! ya lo uso para ir a trabajar!..donde compraste los zapatos del ejemplo 2 son hermosos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *