8 Floreros reciclados

Deco

enero 21, 2015 1:08 pm2 Comentarios

11877

floreros improvisados1

Hay una cosa muy linda en todas las botellitas. Ya sean botellitas de perfumes que siempre son hermosas hasta botellitas de jarabes para remedios. Siempre hay algo de lindo y especial en todos los frascos, al menos para mi.

Ahora que paro muchísimo más tiempo en mi casa y en mi escritorio, me he dado cuenta que quiero adornar por donde se pueda con flores. Y claro, no puedo estar comprando floreros a cada rato ni flores, pero lo que hice hace una semana exactamente, fue reciclar un par de envases que tenía. Hace poco, me regalaron una caja con botellitas de Acqua Pana, las guardé y les puse unas flores artificiales lindas que compré y armé 2 floreritos para mi escritorio. Esto es algo que vengo viendo en Pinterest y por eso, empecé a buscar más formas de reciclar y armar floreros improvisados con lo que tengamos a la mano. Aquí les muestro 8 tipos de envases que podemos convertir en lindos floreros personalizados.

1 florero botella1

1.- Envases de cocina / Envases de velas o galletas:

La foto de la izquierda, muestra distintas botellitas de diferentes tamaños. La que más me gustó fue la botellita chatita, parece que fuera un envase de vidrio para poner el aliño a las ensaladas, no?

Entonces, si queremos un detallito de color en nuestro escritorio, podemos probar con usar uno de estos envases de “salsas” o “aceites” para decorarlo con flores pequeñas. Sobre dónde encontrar las flores, pues las hay en casi todas las tiendas por departamento en la zona deco. Elijan unas y corten el tallo para que calce mejor.

En la foto de la derecha, se ve un gran envase especial. El verde me da la impresión de que fuera un lindo salero grande y el de la izquierda, un recipiente de galletas. Qué tal si tenemos una reunión pronto y queremos un florero lindo? Una idea como esta, puede darle mucha vida en dos pasos a tu centro de mesa, escritorio o baño.

floreros botellas 23

2.- Botellas de gaseosa:

Hay ciertas marcas de gaseosa o soda que por ahí siguen vendiendo en envase de vidrio. Este tamaño de botella es perfecto para ponerle un puntito de color a algún espacio. Inclusive, si quieres decorar un espacio grande con elementos pequeños, puedes utilizar dos o más botellitas. Lo bueno es que esas botellas de agua o gaseosa es que luego las puedes conseguir iguales si es que te gustó cómo quedó y quieras repetir algún paso.

botellas de aceite 3

3.- Botellas de té de Starbucks o botellas aceite de oliva:

Si quieres un florero mediano o grande, juega con las botellas de té que venden en starbucks o las de aceite de Oliva. Si juntas varias botellitas en una canasta, se verá lindo como el ejemplo de la derecha.

chanel132

4.- Botellas de perfume:

Esto es realmente hermoso. No hay mejor manera que reciclar las botellas de nuestros perfumes favoritos y convertirlas en floreritos. Claro, este sería un florero algo más especial. Lo pondría por ejemplo, en mi mesa de noche o de decoración en mi escritorio.

pintar florero

5.- Botellas de.. no sé

Pero la idea con esta foto es mostrarles cómo podemos personalizar algunas botellas y hacerlo de una manera desprolija. Es decir, si pintamos una botellita a la mitad, la otra la podemos dejar pintada solo en la base. Y al tener ese look incompleto, podemos tener unos floreritos que sirvan para decorar espacios al aire libre como jardines, patios o terrazas.

florero improvisado vino23

6.- Botellas de vino, cerveza o de remedios:

Las botellas de vino y de cerveza son botellas grandes con picos pequeños. Es por eso, que podrían caber pocas flores de tallo largo. La idea con estas botellas es pintarlas por completo con un spray del color que nos guste y listo. Si es que pintamos las botellas, tenemos entonces, una infinidad de posibilidades para convertir envases en floreros. Podemos pintar desde botellitas de remedio hasta botellitas de yogurt.

florero improvisado focos243

7.- Focos:

Se imaginan una pared llena de flores en bombillas de focos? Creo que se vería adorable! La idea de reciclar focos, es quitarle todo lo que tienen dentro para poder ponerle agua y una pitita para poder colgarlo como decoración. Me imagino una pared así con unos 6 focos llenos de flores y también pienso en una terraza.

floreroimprovisadolata

8.- Latas de comida o pintura:

Desechamos muchas latas a lo largo de nuestra vida. Qué tal si agarramos las de mejor tamaño y las decoramos? En este ejemplo, se puede ver cómo decoran estas latitas con cintas estampadas o cintas de encaje. Estas mismas latitas pueden ser pintadas. Lo bueno de las latas es que podemos rellenarlas con distintas flores o plantas porque el espacio que tenemos que llenar es más grande que el de una botella.

Como les dije al inicio, reciclar envases para convertirlos en floreros es una de las mejores cosas que podemos hacer para engreír los espacios donde estamos. Podemos poner un florero en el baño de visita, un florero en la cocina, un florero en el escritorio, en la terraza o al filo de nuestras ventanas. Tener estos espacios de color nos ayudan a alegrar nuestra vista y es en serio! Pruébenlo.

En el caso de que no tengan el tiempo de renovar las flores, les cuento que pueden encontrar flores artificiales en Casas Ideas o en la zona deco de Saga Falabella. Si es que son largas, no se preocupen que pueden cortar el tallo con una tijera o doblarlas de la forma que ustedes gusten. A mi me encanta usar algunas flores artificiales porque parecen muy reales y además, como tienen alambre, las puedo moldear y les doy una forma distinta según lo que yo quiera.

Se animan a hacer sus floreritos?

Si lo hacen y quieren mostrarme sus creaciones, suban su foto con el #Coquelitips para comentarles! 🙂

Besos!!

lazo

2 comentarios

  • enero 21, 2015 a las 5:34 pm

    clau dice:

    salieron lindos.. pero no es recomendable colocar flores en cuartos cerrados, sobretodo en donde duermes. si son artificiales está bien. las flores reales pueden quitar oxigeno a los habitantes.

    • enero 22, 2015 a las 1:39 am

      Tana Rendón dice:

      buenísimo el dato! mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *