Ella era un ser oscuro y hermoso, el espíritu del bosque..
Y es que no encontré mejores palabras que la describan como las de Charles Bauldeaire.
Vienes del cielo profundo y surges del abismo.
Tu mirada infernal y divina, vierte confusamente el favor y el crimen.
Contienes en tus ojos el poniente y la aurora.
Derramas perfumes como un anochecer tormentoso.
¿Sales de la cima negra o desciendes de los astros?
Que vengas del cielo o del inforno, Qué importa!
¡Oh belleza!
Estas palabras estaban escritas en el papel que Noe dejó en los asientos de su desfile y las primeras que leímos los asistentes al ocupar los sitios.
Al entrar a la sala, ya sentías la atmósfera de la colección. La iluminación era distinta, bastante tenue, el piso tenía hojas secas, se percibía un olor a tierra, se escuchaban pajaritos y viento sacudiendo ramas de los árboles. Minutos después, se proyectó un video con un bosque oscuro que se movía al ritmo del viento y la música era de cuento de hadas clásico. Este desfile, sin dudas fue un show bastante sensorial que cerró con broche de oro la semana de la moda de Lima.
Noe nos tiene acostumbradas a colecciones femeninas, delicadas, a mucho encaje, a tul, a bordados.. Ciertamente, con el paso de los LifWeeks yo no encontraba mucho tema de fondo en sus colecciones que se leyeran como historias en las prendas. Lo que más me ha gustado de las presentaciones de Noe Bernacelli ha sido el lanzamiento de la colección Sophia , luego de eso en realidad veía vestidos preciosos pero no sentía ninguna conexión especial ni nada muy distinto en lo que refiere vestidos de noche.
PERO esta vez, puedo aplaudir esta colección (Lo hice mucho cuando Noe salió a agradecer) no solo porque los elementos del «Bosque Negro» estuvieron presentes como feeling durante todo el desfile, también se vio en la ropa. Me FASCINO el uso de color como propuesta para el Invierno como el lila empolvado y el rojo sangre que estuvo de locos y están muy bien amarrados a la historia inspirada en esta mujer de la que nos habla Noe al inicio. Me enamoré del delicado styling en las modelos. Las hojitas y mariposas en el pelo recogido y el maquillaje natural fue preciso. El respectivo drama y misterio fue una constante en esta colección y se sentía bien Invernal que es lo que le faltó a algunos diseñadores en esta edición.
Me encantaron muchisisísimo los siguientes vestidos:
Vieron la mariposita en el hombro?? :):):)
Para mi, lo que más gritó el tema de la colección, fueron estos 3 vestidos con toque de rojo sangre:
Mis vestidos preferidos? Los que tienen el sello Coquelicot y el primer vestido nude que es un sueño para mi.
Me he quedado enamorada de La Forêt Noire de Noe. Qué BONITO!!!!!

fre castro
abril 15, 2014Me quitaron las palabras de la boca..Valentino y Ellie Saab totalmente, son bellos pero la referencia es muy fuerte. Por otro lado creo que inoa vestidos tan elaborados merecian un entalle perfecto. Igual me gustan y es lo mas cercano a Ellie Saab que jamaz estaré :3
Tana Rendón
abril 15, 2014Jajajajjaa q buena! Yo tmb! Jaja 🙂
Marilyn Huamán
septiembre 8, 2014No puedo dejar de admirar los vestidos de Noe, ojalá algún día pueda lucir uno de sus diseños, es un sueñooo!!!