Oscars 2014: La Coquelicot

General

marzo 4, 2014 7:40 pm11 Comentarios

7802

matthew-mcconaughey-camila-alves-matching-couple-on-oscars-2014-red-carpet-05 copia

Sé y todas sabemos que Lupita Nyong’o fue la favorita de la noche. De hecho, Lupita es mi segunda Coquelicot de los Oscars. Pero, pero, pero… mi primera Coquelicot y la que se lleva este premio para mi, luego de darle muchas vueltas y analizar cada vestido, cada look con joyas incluidas y personajes, me quedo con Camila Alves y este impecable vestido de Gabriela Cadena, diseñadora Ecuatoriana que junto a Camila, creó uno de los vestidos más elegantes y Coquelicots que mis ojitos han visto. Aquí les dejo mis razones justificadas para decir que Camila Alves es La Coquelicot de Los Oscars 2014.

Primero, les cuento qué fue lo que no me gustó personalmente de Lupita y lo que hizo que Camila tuviera más puntos para llevarse el premio:

Lupita Nyong'o

Para empezar, estoy siendo ultra exigente :p… Pero me costaba mucho decidirme.

Los pros de Lupita para mi fueron:

 El color del vestido (que no es uno de mis colores favoritos)

 La estructura princesa del vestido. Una Coquelicot más de los Oscars fue Giuliana Rancic con el mismo corte de la falda a lo quinceañera.

 Ella que es una hermosa, una mujer hecha para ese vestido, que es un Prada hecho a medida btw :p.

Lo que no me encantó:

 Las joyas. No fueron de mi super agrado. No me gustó el dorado de la pulsera (no es grave), tampoco me gustó mucho la vincha. Para mi, fue algo predecible. El look princess en la máxima expresión. Lo cual es hermoso y de ensueño y suuuuper Coquelicot y claro que si me gusta, pero esos detallitos importantes que le terminan de dar el acabado al look, fueron los que me frenaron para darle el Oscar de La Coquelicot del año y seguir buscando opciones.

Con esas ideas, seguí analizando más sobre otros vestidos que me gustaron y regresé a buscar más sobre lo que llevó Camila Alves, que en realidad era la acompañante del ganador del Oscar, Mattthew McConaughey y que seguramente no iba a encontrar fotos increíbles de ella porque no era una protagonista de la noche, pero encontré el suficiente material para hacer el post sobre la ganadora y aquí, más abajito, dejo  mis explicaciones detalladas:

camila alves le coquelicotcamila alves oscars 1camila alves 243

Lo que me encantó de Camila Alves:

El vestido de Gabriela Cadena, diseñadora Ecuatoriana que atiende en NY y es una promesa del diseño y próxima favorita de los vestidos de gala para las celebrities. Esta elección me parece más que super interesante. Si bien es cierto, los Oscars están llenos desde siempre de Marchesas, Valentinos, Chanels, Diors, muchos Versaces y Armanis, escoger nuevos diseñadores y hacerles una especie de homenaje llevando sus piezas a eventos tan importantes como estos y darles exposición, es lo que me encanta ver. Más aún cuando son un acierto.

Otra cosa que me gusta sobre el vestido es que marca la onda minimal y parte de las tendencias que pertenecen a nuestra actualidad. Con este vestido estamos viendo y dejando un poquito de lado las influencias de los mejores años de Hollywood para que en el registro de la historia y de los vestidos de los Oscars, se de a conocer qué es lo que pasa en el momento (2014) . Si retrocedemos un poco en el pasado, los vestidos de gala se diferencian entren épocas y estas diferencias son bien marcadas. Actualmente todo tiene la influencia de los 50’s, 60’s, 20,s 40’s, 90’s y en estos Oscars me ha gustado muuuuucho ver algo así en una Coquelicot como Camila. Algo más actual.

El color Coquelicot. Qué bonito ver vestidos de diseño y estructuras ULTRA ELEGANTES en colores pálidos.

Los accesorios necesarios. ni más ni menos. 2 hermosos anillos, aretes precisos, y nada más. El clutch del mismo tono que el vestido pero en otro material. Perfecto para mi.

Y finalmente, busqué más sobre la preparación de Camila para los Oscars y me gustó saber que ella estuvo presente en cada paso, que eligió entre 3 opciones y que finalmente junto con su estilista, eligió para mi, la mejor opción. Esto vale mucho ya que así nos damos cuenta que Camila es una mujer con excelente gusto. Y ya lo comprobé en el corto seguimiento que le hice para este post. 🙂

Les dejo fotitos de Camila en su preparación:

133ht_camila_alves_backstage4_wy_140302_16x9_608 copia

Qué les pareció? Están de acuerdo conmigo? No tanto? 🙂

Me cuentan! 🙂

lazo

11 comentarios

  • marzo 4, 2014 a las 9:08 pm

    Mery dice:

    TU SI SABES EXPLOTAR HABER ESTUDIADO DISEÑO…ES LO QUE ME DECIA YO OSEA LA FAVORITA Y QUERIDA DE LA TEMPORADA ES LUPITA PERO HAY QUE SABER HACER UNA BUENA CRITICA COMO LA TUYA, ES SABIDO QUE LAS CHICAS DE HOLLYWOOD QUE NO PASAN LOS 30 Y PICOS ADORAN ENFUNDARSE EN LOOKS PRINCESAS CUANDO SABEN QUE YA LA TIENE SEGURA, ME HUBIERA GUSTADO VER UN CORTE ELIE SAAB RECTO Y CON ESA COLA COMO EN EL DE CHARLIZE O DE KATE HUDSON, PORQUE ESTA BIEN QUE NO LO APARENTE PERO NIÑA NO ES, TIENE 31 AÑOS. DE TODAS MANERAS ME GUSTO Y TAMBIEN DISCREPE CON OTRAS PERSONAS SOBRE SU ELECCION DE LOS ACCESORIOS…..SOBRE CAMILA ALVES PUES ESTUPENDA Y DISTINGUIO YA LAS CAPAS MOSTRADAS SOBRE LA PASARELA COMO DE LA PROPIA LUPITA Y LA PALTROW LUCIENDOLA EN UN ESTILO DIFERENTE.

  • marzo 4, 2014 a las 11:26 pm

    Nathaly Ramon dice:

    Totalmente! He incluso en los post que dieron a elegir mi favorita, la elegí a ella oh por dios!!!!!! Soy muy coquelicot!!!

    • marzo 5, 2014 a las 12:23 am

      Tana Rendón dice:

      yehhhh :):):):)

  • marzo 4, 2014 a las 11:29 pm

    Gabriela Cárdenas Castro dice:

    Si estaba reggggggggia! Para que 🙂

  • marzo 5, 2014 a las 9:44 am

    yessy dice:

    no no y no, bueno si, primero el color coquelicot a mas no poder, no me digas que el azul no es tu color si tienes uno en ese tono asi queeee, segundo, modelo soberbio y sexy a la vez me gusto pero fatal la confeccion, en conclusion bonita pero muy plana y aburrida y te lo dice cualquiera.
    concuerdo contigo en las pulseras de lupita, pero mil veces ganadora ella, no solo coquelicot sino toooodos los premios habidos y por haber, aplausos,

    pd: para la otra no solo te dejes guiar por el color y buscar pretextos para sonar convincente 🙂

  • marzo 5, 2014 a las 12:54 pm

    claudia dice:

    raaaaaaaaaaaaagia!

  • marzo 5, 2014 a las 1:56 pm

    Adriana dice:

    Super de acuerdo contigo. Mis favoritas de la noche. Ame el vestido de Lupita, me parece un color de ensueño y la caida del vestido ni què decir! y luego Camila, super fina, de lineas limpias y tan exactas, aparte como dices, el color pastel le queda tan bien, con su color de piel que se siente ultra natural. Me encanta.

  • marzo 5, 2014 a las 2:54 pm

    Betsy Fernández dice:

    Sí, definitivamente el look de Alves es demasiado bello e impecable; además que el color le quedaba pintado. Lo que no me gustó mucho es que en los Oscars no le hayan dado tanta importancia a su look, entiendo que sea la esposa de uno de los nominados pero de ahí a pasar desapercibida, me parece malllll, porque ese vestido es hermoso desde cualquier lado que lo mires.

  • marzo 5, 2014 a las 8:28 pm

    Regina dice:

    De hecho, era la más coquelicot. Mi favorita también, impecable.

  • marzo 6, 2014 a las 1:10 am

    Martha dice:

    Si, coincido contigo totalmente, me encanta el vestido y la elegancia de Camila, en cambio no entendía porque gustaba tanto el look de Lupita, a mi parecer, el color era muy fuerte para su tono de piel, es mi humilde opinión. Es la primera ves que comento, me gusto mucho tu blog! 🙂

  • marzo 26, 2014 a las 11:59 pm

    Tana Rendón dice:

    gracias por sus valiosos comentarios chicas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *