10 Películas y documentales con sabor a moda

Inspiraciones

marzo 26, 2020 9:33 pm1 Comentarios

739

Empecemos!!!!! Yuhuuu!!

1.- Hairspray, 2007
Ambientada a final de los años 50´s, esta película es puro estimulo para el ojo. El vestuario y las escenografías, te hacen sentir en esa época donde se rompían las barreras de en las personas. Donde el racismo se empezaba a condenar.

Además de tener un súper mensaje, este es un musical con una banda sonora espectacular con canciones que bordean el jazz y el sabor del surf rock cerca a los 60´s.

Si quieres ver cómo se arreglaban las mujeres a finales de los años 50´s, si quieres ver cómo se usaban los accesorios y lo importante que era el look “Lady Like” tienes que verla.

2.- El documental de Iris Apfel, 2015


Es un documental exquisito sobre la vida de Iris Apfel, una coleccionista de arte y moda y joyas que a su edad, tiene un estilo y sentido de la vida espectacular. Ella influye el mundo de la moda, del diseño de interiores pues una mujer que vive el arte componiendo una nueva visión. Es divertido, hasta hace poco estaba en Netflix!

3.- Valentino, the last Emperor, 20o9 (puedes velo en este link)

Uff qué delicia de documental. Muestra la vida de Valentino Garavani, el último couturier, el último emperador de la moda. Sé que hay muchos nuevos diseñadores dedicados a la alta costura pero el “savoir-fare”, la historia de la marca y la tradición de la moda italiana se la lleva Valentino con todos los años dedicado a crear piezas tan de sueños con un olfato afinado para dar en el clavo de lo que a la mujer le sienta bien.

4.- Aladino, 2019

Peeeeeliiiculón con un diseño de vestuario alucinante, puro estímulo a través de colores y capas. Los looks de la princesa Jazmin, de lujo. Disney cuidó muchísimo el modernizar sin quitarle tradición a la indumentaria del medio oriente. Tienen que verlo, al menos esta parte de la película que es de mis favoritas. Si pueden, vean más escenas.


5.- Grease!!

Esta película también está ambientada en los años 50´s pero aquí podemos ver más universo pues no todas las chicas llevaban el mismo estilo que en Hairspray (la mayoría con vestidos midi, con faldas amplias).

En Grease vemos un espectro grande de chicas. Aquellas románticas pero divertidas, aquellas sexys pero románticas o aquellas chicas malas y eso se refleja en el código de vestir, reemplazando faldas amplias por faldas lápiz y bomber jackets.

6.- Orgullo y prejuicio

De mis películas favoritas, una historia preciosa y un diseño de vestuario muy cuidado. La película está ambientada en los años 1700s. Les dejo un extracto referente al vestuario:

“En el siglo XVIII la silueta era encorsetada y la cintura marcada por este se situaba más o menos a la altura de la cintura natural, para el año 1790 el tiro de la cintura comenzó a elevarse (a la silueta imperio). Por fortuna descubrieron que el libro fue escrito 17 años antes de su publicación; gracias a esto se pudieron crear vestuarios que evitaran el corte imperio1​.

La mayoría de los vestuarios fueron hechos a mano, como lo hacían en la época.”


7.- Chicago

Ambientada en los años 20. Ufffff, si quieres ver el estilo en los 20´s esta es la película. Lo que más amo de esa década fue la manera de llevar el pelo. Quiero recrear esa onda ladeada en el cabello. Si quieren escuchar buen jazz, esta es la peli!

8.- La Vie En Rose, la vida de Edith Piaf.

Si bien aquí el enfoque no es moda, es sumamente inspirador ver el look garçon en Edith además de las escenas donde se ve París.

9.- The First Monday in May

Este documental es sobre todo lo que hay detrás del evento más importante en el mundo de la moda: El MET Gala.

10.- The Great Gatsby, 1974

11.- Rocketman, 2019

La película de la vida de Elton John. Uff qué maravilla, qué estilo tan alucinante de Elton John. Tienen que verla!

Bonus:

The King and I, el musical. Ambientada en el 1860.

Miren la mega falda con crinolina! Y el vestuario de los niños.

The King and I, el musical. Ambientada en el 1860.

Miren la mega falda con crinolina! Y el vestuario de los niños.


Jesus Christ Superstar

La onda groovy de los 70´s en un musical divino, replicando la historia de Jesús. ¿Te imaginabas el vestuario de Judas con flecos?

lazo

1 comentario

  • marzo 27, 2020 a las 10:25 pm

    Gina Velarde dice:

    Vi el documental de Valentino…TOP!!!! …ahora vere Atelier gracias Tana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *