9 años aquí!

Inspiraciones

mayo 5, 2019 8:05 pm17 Comentarios

2272

Y bueno pues, en Setiembre de este año se cumplien 9 años de esta aventura y de paso, en el pasado Abril llegamos a los 200 mil seguidores en Instagram.

Creo que es necesario hacer un recuento de lo más importante en mi carrera bloggeril y hasta buscar en las memorias del pasado para contarles de una manera cercana y poco usual en mi, de dónde vengo y los puntos claves de mis casi 30 años. :p!!

En resumidas cuentas, mi infancia estuvo marcada por la libertad de ser quien quiera ser y se lo agradezco a mis papis. Todo el colegio me la pasé siendo literal una Gloria Trevi, con el pelo suelto, haciendo lo que quiero. Jalando todos los cursos que no me interesaban y estresando a tope a mi papá pero al final del día, hacía de todo para no repetir de año y así me la pasé de chica. Pensando: esto no me va a servir para lo que quiero, prefiero guardar cerebro y memoria para otras cosas, prefiero no enfocarme en lo que no me gusta y soñar y volar bailando, dibujando y creando todo tipo de cosas. Más de mi etapa del colegio, puedo hablar en otro post. Este se haría muy largo.

Tanta fue mi rebeldía de solo darle prioridad y cariño a los cursos de arte, literatura e historia que cuando estaba en quinto de media y no podía llevar a “vacacional” los cursos pendientes como matemática; recuerdo a un profesor que derrotado con mis pocas ganas de aprender matemáticas, me dijo: yo sé que tú vas a ser o artista o animadora de shows infantiles o “modista” pero ya.. anda con Dios, voy a pasarte porque sé que la tienes clara desde que te conozco.

Luego de eso, me dediqué un año a bailar pues saliendo del colegio no había universidad para estudiar moda en mi país. Es por eso que mi papá me dijo que veamos la opción de estudiar en Argentina esa carrera pero yo andaba en amores y no quería irme de Lima por nada. Fue entonces que le dije de institutos de moda y él nada animado me dijo que la piense mejor.. y en esos meses me metí a todas las clases de baile posibles y así se me fue el primer ciclo universitario y hasta el segundo porque en Setiembre decidí irme a Nueva York a bailar en el Broadway Dance Center aproximadamente un mes e iba a perder demasiadas clases.

Entonces prácticamente me quedé un año bailando y en funciones de teatro antes de estudiar en mi primer instituto que fue Chio Lecca. Estuve ahí 2 años dentro de la carrera de diseño de moda internacional y luego me trasladé un año más (el último) a MAD. En las vacaciones antes de presentar el proyecto final para la graduación, obtuve mi primer trabajo. Trabajo que no imaginé tener pero que por mis books de colecciones como portafolio, conseguí contra todo pronóstico.

Todo el cerebro que ahorré en los cursos que odiaba en el cole, me rindió para sacarle el jugo a mi pasión. Fui siempre de las primeras alumnas, mis sustentaciones de colecciones eran buenísimas, los profesores me felicitaban mucho y pues, confié en mi y me fue bien.

Entonces, tomé ese trabajo (el proceso de selección es otra historia mega interesante) y me di con la sorpresa de que era el trabajo soñado de una diseñadora. A los escasos 2 meses ya tenía que irme a ferias de textiles e innovación a Nueva York o a Alemania. Mis coordinaciones eran con gente de peso en el mundo de la moda, pude conocer ingenieros textiles con los que hablamos de innovación y con los que experimentamos nuevos tejidos y teñidos, tuve la oportunidad de conocer mi ciudad favorita: Paris.. ¡Y TRABAJANDO! Chicas, no saben todo lo que aprendí en esos 3 años, todo lo que desarrollé como profesional y todo lo que me enamoré de mi carrera. Estoy mega agradecida con esa oportunidad y tengo miles de historias y aprendizajes que compartir.

Ni bien entré a trabajar (a mis 19 años) empecé con el blog y desde ahí ustedes saben la historia. Si hago un breve resumen va así:

2009: Abrí mi blog como bitácora para poner todas mis ilustraciones y entré a trabajar en Cotton Knit.

2010: Cambié ese blog/bitácora a lecoquelicotblog.blogspot.com y este fue mi primer post.

2011: Me buscó la primera marca para pedirme ser su embajadora.. fue ¡Reebok! Y estoy mega agradecida por tener la relación más larga en Perú de un “influencer” con una marca :D!!! Es por ellos que yo invertí en mi blog y me compré una camarita semi profesional y empecé a bloggear más. Luego vino la primera marca de Shampoo super conocida para trabajar conmigo y me contactaron desde la matriz en Brasil! :o!!

2012: Participé del concurso HOT bloggers de Falabella, gané y tuve mi primer contrato jugoso con una marca :o!!!!! Me llené de trabajo hasta la cien. Tenía artículos que entregar todas las semanas aparte de mi trabajo y luego los fines de semana, ser asesora de moda en sus tiendas. La relación de blogger inhouse con Falabella fue hasta el 2016.

2012: Llegaron muchos más contratos con distintas marcas y yo me la pasaba trabajando sin descansar un poquito y tuve que renunciar a la fábrica. De hecho, sufría cuadros de estrés terribles y estuve soltera mientras todo me empezaba a ir increíble en el trabajo, dejé todas mis relaciones personales de lado y estuve enfocada solita profecionalicé www.lecoquelicotblog.com sacando notas dedicadas a moda todas las semanas.

2013: Por fin tuve algo de dinero para además de poder mantenerme, poder sustentar una asistente y la primera asistente que tuve fue Luciana que ahora escribe para el diario más importante del país y estoy muy orgullosa por ella!

2014: fue clave, todo el trabajo de hormiguita empezó a dar muchos frutos y ya era mucho más sencillo empezar a pagar fotógrafos y hacer shootings lindísimos y poder mudarme a una casa que estuviera más cerca de mis reuniones y trabajo.

2015: uff podría seguir escribiendo muchísimo pero desde el 2014 a hoy, solo ha sido pura bendición de hacer lo que amo y poder invertir en esto. Hoy tengo un equipo de 4 personas y agradezco horrores poder pagarles un sueldo y que sigan confiando en mi ustedes mis lectoras queridas como mis auspiciadores que por más de que mucha gente diga: “ayyyy es pura publicidad” yo solo pienso: bueno, por esa publicidad yo puedo dedicarme tanto a seguir creando contenido de moda para ustedes y rajándonos en Youtube con todos los detalles y para poder sacar mi proyecto adorado que es www.lecoquelicotshop.com

En fin! Mucho que escribir pero mucho que celebrar. Y si, la he pasado pésimo 100 mil veces en este camino, me he sentido muy mal, poco apoyada, han hablado mal de mi, me han hecho bulling, me han tratado mal algunas veces pero nunca hablo de lo malo porque nunca recuerdo todos los detalles porque soy una persona que no guarda rencores y que, al final del camino, no siente que todo eso malo sea personal. Y creo que esa formación y esa confianza en mi misma de hacer lo que quiero sin importarme nada, me ha ayudado a poder mantenerme firme en mis convicciones, enamoradísima de la moda y su poder positivo como medio de expresión, fantasía y arte.

Por eso, celebro todos esos pensamientos con este vestido Coquelicot.

Cada cierto tiempo hago una sesión sencilla donde me pongo algo de diseñador que exprese quien soy. Esta vez, fui  al atelier de mi amiga Yahel Waisman y le pedí los vestidos de su última colección para empezar a contar historias en mi blog porque lo quiero retomar bonito y ella me dijo que si!!!

Aquí están. Disfruten de su hermoso trabajo y de las 4 fotos que,  junto a Rafa Bertorini, elegimos para transmitirles que así como la colección de Yahel que es puro florecer, yo también estoy floreciendo y los años pasan y mi alma cambia y lo celebro con ustedes porque son mis amigas digitales y vamos por más!!! Las quiero mucho.

 

Vestido: Yahel Waisman Colección Floral Sculpture

Fotos: Rafa Bertorini

lazo

17 comentarios

  • mayo 5, 2019 a las 8:54 pm

    Eve dice:

    Wow! Tanto tiempo, sigue creciendo Tanita, te mereces todo y más!

  • mayo 5, 2019 a las 9:20 pm

    Jessica dice:

    Muchas gracias por contar tu experiencia me sirve de mucho me inspira a hacer lo q realmente quiero aunque me cueste, eres un ejemplo a seguir como no te conocí antes.

  • mayo 5, 2019 a las 9:57 pm

    Joseline dice:

    Que lindo Tanita escuchar tu historia, eres una mujer luchadora, que sigo desde hace mucho. Muchas bendiciones en todos tus proyectos.

  • mayo 5, 2019 a las 10:20 pm

    Sara dice:

    Que interesante tu historia, nadie sabe como nace un sueño y lo que cuesta. Eres una capa. Besos

  • mayo 5, 2019 a las 10:29 pm

    Silvana dice:

    Bello Tana y te felicito.
    Creo que eres inspiración para muchas no sólo por tu talento sino por ser auténtica y sobretodo los conocimientos que llevas contigo. Que sigan los éxitos que los mereces. Un abrazo.

  • mayo 5, 2019 a las 11:29 pm

    Nancy grimaldo dice:

    Gracias por compartir tu experiencia, eso que es tan valioso para cualquier persona tu lo compartes y ayudas a enriquecernos un montón

  • mayo 6, 2019 a las 2:42 am

    Sarita Jesus dice:

    Al leerte y conocer tus inicios parece que escuchará a mi hija diciéndome “mamá a mi me gusta pintar, bailar, dibujar, quiero ser artista y ocupar mi tiempo haciendo lo que me gusta”….y tiene 5 años …….tuve la oportunidad de conocerte personalmente y hasta una fotito te robe….en una de tus andansas modelisticas se podría decir ☺️
    Ranita eres hermosa sobre todo cuando vemos tu sencillez y dulzura creo que eso es tu marca personal…te deseo mucha felicidad en lo qué haces y gracias por compartir tu historia

  • mayo 6, 2019 a las 3:56 am

    Blanca dice:

    Me encantó, gracias, conozco casi nada demoda, pero la manera que tienes para expresarte de ella, haces que uno quiera aprender.
    Entendi que no solo se trata de portar una prenda, el llevar algo transmite lo que eres, refleja tu personalidad, estado de animo,en fin…

  • mayo 6, 2019 a las 6:16 am

    Shirley dice:

    Ver que cada paso dado nos lleva a un logro soñado es la recompensa a tu dedicacion espero que tus sueños se sigan logrando y que a traves de ellos nos sigas inspirando .Felicidades .

  • mayo 6, 2019 a las 8:09 am

    Genesis vela dice:

    Que lindo todo lo pasado la perseverancia siempre tiene frutos, me alegra todo lo que has logrado me encantan tus post tienen contenidos muy interesantes no me pierdo ninguno. te deseo toda la suerte del mundo mil bendiciones y éxitos en todo.

  • mayo 6, 2019 a las 8:48 am

    Daniela dice:

    ¡Que lindo post Tana! No puedo creer que ya sea tanto tiempo, yo te empecé a leer en el 2012 y siempre me gusto la naturalidad y sencillez que transmites en cada post ¡Que sigan los éxitos!

  • mayo 6, 2019 a las 9:19 am

    Kelly dice:

    Muchas Felicidades y éxitos, me encanta todo lo que compartes

  • mayo 6, 2019 a las 9:24 am

    Milagros dice:

    Inspiración pura ! Eso eres tanita! Te sigo y amo el contenido que brindas! En cada trabajo tuyo se nota la dedicación ! A seguir conquistado el mundo

  • mayo 6, 2019 a las 10:59 am

    Cattya dice:

    Luego de leer tu grandiosa y soñada trayectoria en esos 9 años, puedo decir que eres una grandiosa persona. Personas como tu “en ésta época” están en peligro de extinción y digo esto por que por mas que te pueda conocer en tu lado profesional desde tu canal de YouTube, te sigo desde tu pág. de Instagram; tuve el agrado de conocerte por unos micro minutos personalmente y conversamos como si fuéramos amigas y la verdad que solo por transmitir esa confianza como lo hiciste, en este caso conmigo, lo vale mucho que venga de una persona pública.
    Te considero demasiado. Gracias por transmitir tus conocimientos de moda a personas que les apasione la moda y no puedan estudiar por cuestiones de tiempo.
    Que sigan los éxitos y no cambies esa personalidad 🙂

  • mayo 7, 2019 a las 12:00 am

    Erika dice:

    Q lindo l q compartiste con todos, tu historia es motivadora fuiste x tus sueños y no paraste. Muy aparte de haberte nutrido de conocimientos tienes una naturalidad q pocos tienen. Eres fabulosa!!! Q se vengan para ti muchas cosas lindas, mucho exito!

  • mayo 9, 2019 a las 8:45 am

    Maria lourdes lijarza contreras dice:

    Hermosa noticia felicitaciones x los 9 años y q vengan muchos mas !! Emprendedora audaz ,la belleza por dentro y por fuera
    d gracias por los consejos los auffits todo belloooo ***

    • mayo 27, 2019 a las 12:44 pm

      Tana Rendón dice:

      gracias hermosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *