Black & White Swan

Inspiraciones

junio 9, 2011 3:43 pm3 Comentarios

1900


Black Swan.. Cisne Negro.. Ballet.. Personaje.. Fuerza.. Decisiones.. Compromiso.. Forma de vida.. Constancia.. Delicadeza.. Fragilidad.. Imponente.. Movimiento.. Línea.. Forma.. Fondo.. Emoción.. Carácter.. Respiro.. Crecer.. Giros.. Saltos.. Tela.. Plumas.. Languidez.. Rigidez.. Furia.. Control.. Pausa.. 

Es mas o menos lo que se me viene a la mente luego de haber visto esta película.

Aunque no practico ballet seguido como quisiera y debería continuar.. necesito hablarles sobre los temas que a mi me gustan más como ya saben, las bodas, las películas preferidas (diseñadoras de vestuario) , outfits, cosas lindas que escribo en este diario.

Y ahora quiero comentarles mi punto de vista de la película.

Antes de verla mucha gente me dijo que no la vea, que es muy fuerte para mí, que no me iba a gustar, que ella no baila nada solo se balancea de un lado al otro, que no que no que no!
Y yo que sí que sí que sí! y finalmente la ví 😉

Y entendí tanto el papel de Nina, una chica con algunos problemas de desempeño en su personalidad, muy delicada, muy frágil, muy naif, muy muy muy pero ya en exceso coquelicot. -jajaja tenía que ponerlo-

Todo se basa en la búsqueda de Nina por alcanzar interpretar de la mejor manera al Cisne Negro (ya que se le puso como reto personificar los dos papeles, el cisne blanco y el cisne negro).

Y como todo en la vida, tu no puedes sustentar algo, o hacer de algo que nunca fuiste, que nunca viviste o sentiste. Me refiero en la interpretación de un personaje o para la sustentación de un tema, tu necesitas información o experiencias para que puedas dar lo mejor de tí sobre algún tema determinado.

Eso sí hay personas que tienen la capacidad de cambiar su forma de ser tan rápida, y de salir con mil y un cuentos y te los crees sí o sí. 
Pero no era el caso de Nina, al imponerle hacer del cisne negro y el cisne blanco tuvo problemas.. al trabajar en el cisne blanco todo bien, muy delicada, una mirada de paz, movimientos suaves. Pero al tratar de llegar a interpretar al cisne negro, fue donde comenzaron todos sus problemas, una búsqueda infinita tanto de ella como del director del ballet para incitarla en despertar una mujer que ella no era, para poder así hacer el papel del cisne negro lo mejor posible.

Y así suceden muchas cosas en el camino, y ella en su locura por llegar a ser la mejor empieza a tener visiones, y hasta en algún momento le salen alas y plumas.. me pareció tan paja esa parte de la transformación y el auge de la obra casi al final.
No quiero hablar más porque fácil alguien que lee esto no vió la película aún!
DE LO QUE SÍ QUERÍA HABLARLES..

Era del diseño de vestuario que tuvo problemas ya que -EN PARTE- estuvo a cargo de las hermanas Mulleavy las creadoras de la marca Rodarte y por otro lado de la diseñadora de vestuario Amy Westcott.

Hubo todo un rollo con esto ya que estaba mas que dicho que el diseño de todo el vestuario estaba a cargo de la marca Rodarte, pero por esas cosas de la vida y un mal contrato no se llevaron ni las gracias. Además de que hubieron algunas críticas sobre algunos vestuarios que hicieron (ellas se dedicaron a hacer todo el vestuario de las escenas finales donde sale todo el ballet en plena función)

Y es que obviamente las hemanas Mulleavy no pensaron en detalles que incomodaron a Mila Kunis y a Natalie Portman como la poca funcionalidad del vestuario, diseñaron un leotard strapless que se les caía cien veces mientras grababan, hubieron temas de comodidad y elección de tela.

Ahora la persona encargada del vestuario de toda la película que hizo un trabajo excepcional fue Amy Westcott.

Ella como diseñadora de vestuario para una película es la encargada de que con un presupuesto pactado, compre o cree ropa para cada escena y cada actor o actriz. Y me gustó mucho su trabajo porque -aunque Natalie sólo salía de la cintura para arriba mientras bailaba- de verdad me creí que era bailarina por la naturalidad de la ropa, el usar calentadores largos, zapatos de ballet gastados, leotards, falditas de gasa, buzos de ballerina, bolsos de ballerina, muy bien logrado por la funcionalidad, comodidad y muy bien por ella!

Prometo que habrá parte dos de este post, pero primero quiero que las que aún no han visto la película vayan y véanla, luego me comentan en este post para poder hacer la segunda parte de mis comentarios para la película, asó creo que podrán entender un poco más mi punto de vista y también un poco más del vestuario.

Las dejo con fotos de las ilustraciones de Amy Westcott:

lazo

3 comentarios

  • junio 9, 2011 a las 8:14 pm

    Chick and Chic dice:

    En verdad Natalie Portman se lució en esa pela, es muy muy buena y el vestuario, como bien dices, genial. Personalmente creo que el maquillaje del cisne negro en las escenas finales era clave y también me encantó.
    Besos Tana

    http://www.chick-and-chic.blogspot.com

  • junio 10, 2011 a las 4:21 am

    Tessy dice:

    El Cisne negro esta entre una de mis películas preferidas, el vestuario de Natalie transmitió que era toda una bailarina.
    Tanto es el gusto por la película que después de verla me hice un diseño inspirada en la película que pronto publicaré.
    Linda Tana!

  • junio 10, 2011 a las 2:22 pm

    Tana Rendón dice:

    Chick and Chic: Sí se recontra lució! gracias por comentar 😀

    Tessy: Que bueno que te haya inspirado tanto como para diseñar! que mostro que películas como estas nos lleven a desarrollar arte 😀 Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *