Cosas que amo de la moda: Parte 8

Inspiraciones

abril 29, 2013 4:59 am3 Comentarios

3086

La última campaña publicitaria de Dolce&Gabbana me dejó una razón más por la cual considero que amo a la moda. Esta campaña, quizás sea una de las más felices y “saca vueltas” del resto de campañas que se han presentado para el Verano 2013. 

 
Cual fue el hit de estas fotos? Que el mismo Domenico Dolce se encargó de la fotografía y Stefano Gabbana del styling y dirección de arte siguiendo algunos ejemplos de otros diseñadores como Karl Lagerfeld y Tom Ford. Es decir, los mismos creadores de estas prendas terminaron de cerrar el círculo creativo y de conjunto de colección tomando estos roles que de lejos estuvieron muy bien logrados. 

 
Las fotos me parecieron geniales. La luz de ellas es espectacular y la forma en la que se mezcla la alta moda con momentos cotidianos de los festivales callejeros en Sicilia y la cultura de las personas, es para aplaudir. Sobretodo porque Stefano y Domenico tienen como tradición partir de inspiraciones de su bella Italia y en este caso la bella isla Sicilia donde Dolce fue criado.

Creo que esta es mi campaña favorita de todos los tiempos, estoy enamorada de las fotos, sobre todo porque D&G, con estas fotos se tornó en una marca más que amigable y acogedora por algunas razones. Por ejemplo, el “acting” de los modelos que mezclaba un rostro con el típico “smize” de Tyra Banks con una postura relajada y natural, también podemos ver cuerpos en poses casi perfectas para mostrar las prendas, pero con rostros como si a la o el modelo le estuviesen tomando una foto con su mami por Navidad. 

Es bueno saber que los diseñadores formaron parte de toda esta campaña, desde los primeros sketches hasta la selección de las modelos, es por eso que se entiende todo y es muy entretenido.
 
Se fijaron en los zapatos metidos en el agua y en la arena? 
Se fijaron en el look que usó Isabeli Fontana en la portada de Vogue Paris hecha en Machu Picchu?
Las fotos donde salen las sombrillas antiguas y los botes me hacen recordar a la playa Naplo en Pucusana en las épocas donde hay más gente. Es super colorido!
Me encantan todos los planos que hay en las fotos, son demasiado entretenidas, están como para imprimir y ponerlas de cuadro en nuestra sala o cuarto. 
Amo esta foto!! La mezcla de contextos es alucinante, sobre todo los personajes extras que le suman tanto a las fotos como los señores y los niños.
Esta foto es una marvilla. La ropa pasa a un segundo plano, el protagonista es “el buen momento”.

Tal como dijo Stefano Gabbana sobre este photoshoot : “It’s hot; it’s passionate. It’s less chic, but it’s more emotional”. Fuera de los estereotipos de las campañas de moda, se retrató una sensación y esa es de festejo, de pasión y de Sicilia.

Aquí les dejo otras declaraciones de Gabbana:
“It’s like when a movie director creates a movie. You start to look for a [setting] for the actors. We choose the music, the models. The last part is to shoot the -campaign—what we want to tell the audience,” Gabbana says.
“To shoot the campaign is like when you make dinner, this is dessert,” he says. “It completes the cycle.”

Les dejo unas fotos y videos del backstage:


Le making of de la campagne Dolce & Gabbana… por VOGUEPARISLe making of de la campagne Dolce & Gabbana… por VOGUEPARIS

Miren qué divertido fue hacer esta campaña y lo curioso que es ver cómo entran todos en el mood de la colección con música, bailes, disfrutar de la compañía y divertirse trabajando.

Qué bueno y reconfortante es crear una colección y que como diseñador o creativo estés dentro del trabajo que es comunicar visual y sensorialmente un sentimiento más allá de la ropa en sí. 
 
Bravo!!!!
lazo

3 comentarios

  • abril 29, 2013 a las 12:50 pm

    Anonymous dice:

    hola Tana, me encaaaaanta¡¡¡dime la modelo de vestido negro…es Isabella Rosellini??

  • abril 29, 2013 a las 6:23 pm

    Anonymous dice:

    monica belluci

  • mayo 6, 2013 a las 6:35 am

    Daniela Matsuda dice:

    Que lindo post!!!! me encantó de verdad muy bueno

    stylerebelle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *