La conversa: Jacquemus, la marca y el chico.

Inspiraciones

julio 22, 2019 7:44 pm0 Comentarios

1555

Bueno, aquí andamos.

Luego de varios días que dejé abandonado mi blogcito, aquí regresamos, con muchas ganas de hacer posts que llamen al intercambio de ideas e intercambio cultural, por qué no.

Creo que luego de un extenso trabajo de años aquí en mi blog donde me puse súper “ABC” de la moda, ya podemos escalar un nivel más y dejar los tutoriales y tips para Youtube y encontrar una suerte de guía, archivo, memorias de cosas que están pasando en la moda que vale la pena revisar y porsupuesteishon seguir escribiendo sobre mis viajes y vivencias.

Para hacer la bio de Simon, te dejamos este arte donde vas a ver datos claves de él.

Inicios

Simon estuvo estudiando en ESMOD , una escuela de artes y técnicas de la moda en París, pero no logró terminar la carrera pues su madre falleció en el mismo año que él fundó su marca, “JACQUEMUS” y desde ahí, empezó una etapa de crecimiento como diseñador y creativo.

Como ves, Simon tiene el mismo tiempo que yo en la moda :p!!! Pero no es hasta el 2017 que sus colecciones empezar a tomar mucha más importancia porque empieza a pulir sus valores como diseñador: La construcción y estructura de sus piezas + lo fáciles de llevar.

Aquí te dejamos sus primeras colecciones presentadas en el marco del Paris Fashion Week.

Y como ves, en el 2017 se ve mucho más articulada la colección rescatando también elementos de diseño de sus primeras colecciones, pero se siente mejor y eso también es indudablemente por los accesorios que empezaron a aparecer, así como estos primeros maxi sombreros de paja que evolucionaron en el icónico sombrero de ala ancha que se ha visto por todos lados y en distintas editoriales de moda.

En el 2018 ya con los mega sombreros y con las carteras pequeñas, Jacquemus empezó a ser la marca querida por los parisinos.

Ya en su colección de Primavera Verano 2019, presentada en Setiembre del 2018, fue el hit. Ya todo el mundo quería ir a sus desfiles, bloggeras de moda como Chiara Ferragni empezaban a usar su icónico “Le Chiquito”, una micro cartera que es una pequeñita obra de arte y que -por fin- llegó a mis manitas también porque he quedado sumamente enamorada de ella.

Le Chiquito 

Ya para fines del 2018, Jacquemus era la mara emergente y cool. Las celebrities empezaban a usar sus piezas y de hecho una de las primeras fue Chiara Ferragni y luego en enero, la mismísima Beyonce subió una foto con su “Le Chiquito” amarrada a su cintura.

De hecho, tengo un dato curioso! Yo quería comprar Le Chiquito desde Setiembre del 2018 en el tono verde y con el acabado de “cocodrilo” como en la foto de arriba. Pero la encontré sold out y nunca me llegó un correo de el re-stock. Fue entonces cuando llegué a Milán para mi curso de un mes en Marangoni y ni bien llegué me dije: lo primero que voy a hacer es pedirme mi chiquito. Dicho y hecho. Era un domingo de noche, solita en mi hotel IBIS y ya había puesto mi Chiquito en el carrito de compras hasta que PLIN, veo en mi feed, una fotaso, de hecho 3 en línea de BEYONCE usando la misma cartera que yo estaba por pagar al ingresar los datos de mi tarjeta de crédito.

¿Qué creen?

Esos minutos en los que yo digitaba mis números de la tarjeta, la cartera volvió a estar sold out y ya pues, segunda vez que perdí mi chance.

“Le Chiquito” ha sido la cartera del 2019 a mi parecer. Es distinta a las demás, su estructura es única y divertida, entonces no volvió a salir un nuevo stock hasta hace un mes que de la nada en la cuenta de IG de Jacquemus pusieron: “LE Chiquito is now available” y recuerdo que estaba grabando en Lurin, Modo Moda y antes de manejar a Lima, la ordené en mi carro y la mandé a la casa de mi madrina en estados unidos para que no haya ningún problema con Perú pues nosotros tenemos ciertas restricciones.

Su crecimiento

Y así, en este verano Kylie Jenner ha hecho de Jacquemus, su marca favorita usando looks de pies a cabeza. La cuestión es que, ahora la marca se encuentra en un crecimiento brutal. Cuando fui a París en Enero, fui a su corner en Galeries Lafayette y no encontré nada, de hecho era un corner enanito, ahora Jacquemus es una gran casa y tiene un espacio grande en las nuevas galerías Lafayette de Les Champs Elysées.

Entonces, estamos presenciando el crecimiento de una nueva marca. No sabemos a dónde va pero esperamos que Simon pueda manejar las cosas bien y pueda como se dice por ahí, ser el sucesor de Karl Lagerfeld siendo fiel a su pasión por la moda y jugar con ella sin tantas estructuras, manteniéndose fresco así como Karl.

Ahora, no sabemos si la popularización y ciertamente, accesibilidad de la marca, vaya a ser que toooodo el mundo tenga sus piezas así como es ahora Gucci y empiecen todos los tipos de copias o qué se yo. No sabemos por dónde irá esto, pero AHORA, Jacquemus está en su pico para mi gusto, aún sigue siendo una línea cool y no demasiado grande y lo mismo pasa con sus precios. Esta marca está considerada como una marca de lujo accesible. Nunca tan cara como las marcas históricas tipo Hermés o Chanel.

Y bueno pues, he de considerar por último que parte del gran éxito de Jacquemus es su creatividad y su excelente uso de las redes sociales como todo millennial. TIENEN QUE seguirlo y ver lo reales y sensibles que son sus stories reflejando todo lo que ve y su perspectiva rica de las cosas cotidianas. AMO su arte.

Y este es el último desfile de Jacquemus al sur de Francia entre un campo de lavandas con un alfombra fucsia. ¿Qué tan fresco es? ¡Amé la paleta de colores! Colores clave: el menta, el amarillo plátano y el rosa chicle.

¿Qué piensan de esta marca?

¿Creen que va a ser tan o más exitosa que las marcas mega conocidas?

De hecho, no hay que perder el rastro. Con Jacquemus, se ha creado una nueva promoción de diseñadores relativamente jóvenes, cuajados y con muchas antenas receptoras de lo que la gente quiere hoy llevar. ¡Listos para lo que viene!

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *