Me han escrito muchas chicas que quieren ideas de looks para ir a trabajar.
Sé que este es un tema de nunca acabar. De hecho, tenemos que dedicarle una semanita al mes a eso, ¿No?
Sé que todas estamos buscando constantemente opciones diferentes y modernas para ir al trabajo. Se tiene el concepto de que ciertos elementos como los sacos, los pantalones negros, las blusas blancas, los stilettos y carteras sobrias son las que mejor encajan en este rubro del vestir. PERO, realmente, no es así. Ya no tanto.
La idea del look «formal» no solo se consigue con esas piezas oficinistas. Ahora esas prendas han evolucionado y las podemos encontrar con muchas variaciones. Por ejemplo, el clásico blazer no se encuentra solamente en drill, ahora podemos encontrarlo en algodón y en diferentes estampados.
Los sacos ya no tienen que ser los clásicos de cuello y bolsillos. Ahora los podemos encontrar a modo de chaleco, con aberturas a los lados y sin cuello (como el que llevo) para usarlos con chompas, blusas y otras prendas debajo.
Por otro lado, en muchos trabajos (NO TODOS OJO) está permitido llevar jeans. Los jeans más sobrios vendrían a ser los oscuros sin mucho detalle. Pero no cae nada mal llevar un jean con una pequeña abertura en la rodilla si es que ya estamos manteniendo todas las demás piezas de diseño sencillo.
En fin, a lo que voy es que este look que hice se los recomiendo a mis chicas trabajadoras y divertidas. Las que quieren jugar con largos y colores.
En este look que les muestro, les dos dos opciones: Saco verde militar con mucha onda (Tiene aberturas a los costados y un detalle super en la espalda) y una blusa de diseño clásico estampada para combinarla con un jean a la cintura, unos botines de taco medianito y un bolso donde entre todo.
¿Qué les parece?
Las prendas protagonistas de este look es la blusa y el saco. Ambas piezas de MIO, la marca que siempre les recomiendo porque suele tener cosas interesantes para el trabajo y para salir :)!
Saco y blusa: MIO / Jeans: TopShop / Zapatos: Zara / Cartera: Henri Bendel / Collar: Swarovski

¿Qué opinas?